![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo prometido es deuda.
Las mangeras son de 3/4". Los conectores rapidos de plastico al igual que la llave de tres vias. Editado por gypsylyon en 15-11-2016 a las 21:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que debes solucionar es la entrada de agua.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atzar | ||
jiauka (31-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ni mas ni menos, averigua por donde entra, y solucionalo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo he comentado antes, la entrada de agua es por rociadas y olas por proa que van acumulando agua en los compartimentos de estiba que no tienen desagüe alguno, no es nada grave pues en una navegación de una jornada entera y embarcando agua por oleaje hablamos de 10 o 15 litros entre los 3 compartimentos , en condiciones de mar casi sin oleaje apenas entra nada, salvo en un poquito de las maniobras de fondeo.. ![]() Pd: el error es mío porque en el tema puse "compartimentos estancos" y no lo son.... Editado por Barnanera en 31-08-2016 a las 18:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entrar por las juntas entre los compartimentos y las colchonetas que lleva...en temporal te aseguro que no me pilla...estoy hablando de un barquito pequeño a motor y yo con 1 metro de ola e incluso menos salgo salgo pitando al varadero a toda máquina¡,,, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que entiendo el agua entra por el pozo de anclas, en mi caso este, no está comunicado nada con el interior del barco, tiene un desagüe hasta un orificio en la amura (podría perder agua en el manguito desde el desagüe hasta el orificio de salida....).
Punto que ahora que escribo esto tendré que revisar...... Si el pozo esta comunicado y fuese mi barco yo buscaría la forma de evitarlo, seguro que necesitaría unas horas de brico, pero iría más tranquilo ![]() ![]() Lo que te parecen pocos litros como dices se pueden convertir sin darte cuenta en unos muchos y peligrosos litros... ![]() ![]() y te lo digo porque he tenido esa experiencia navegando en el barco de un amigo, de noche, con un poco de mar de proa (de verdad que no era mucho, pero cada pequeña ola y salpicadura fue sin darnos cuenta llenando por completo de agua todo el espacio de estiba debajo de las colchonetas del camarote de proa) Solución virar 180 grados y volver a puerto, al día siguiente endulzar, llevar a lavandería todo lo mojado, y antes de continuar sellar la tapa del cofre para continuar la singladura... ( no pensábamos hacer paradas para fondear...). Bueno estoy hablando de veleros, acabo de ver que tu barco es motora, pero en cualquier caso buscaría la forma de evitar toda entrada de agua... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como tengas el barco en 1 puerto todo el año y llueva mucho, se te va a hundir, tu mismo
|
|
|
||||
|
||||
|
Si escribes "bomba de achique manual" en google, verás muchas que son baratas y hacen bien su trabajo.
Pero tendría muy en cuenta lo que dicen los cofrades de intentar evitar la entrada de agua por las juntas. Se me ocurre también, que quizá puedas taladrar los tambuchos de estiba de forma que el agua vaya hacia la sentina o similar por donde desagüe tu barco. |
|
|
||||
|
||||
|
Con eso estoy tranquilo, lo tengo en marina seca en una cuna y con lona..así que eso descartado..jeje
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|