![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi velero ( no es un Babaria), el sector va encima del cojinete superior. A demas lleva un sistema de stanqueidad con una junta torica |
|
|
||||
|
||||
|
Bien .....
Pongamos el caso que me ponga a desmontar la tuerca que mantiene el timon en su posición normal.... primer paso la previsión de pasar un cabo para aguantar el timón y no perderlo en el fondo del mar ![]() ![]() ![]() segundo paso ¿ como extraigo el cojinete / casquillo de su sitio ? ¿ es un cojinete o es un casquillo de nylon ? tercer paso : una vez conseguido ¿ pido un cojinete / casquillo al fabricante o mejor fabricarse artesanalmente uno mas solido y resistente ? Una ronda ![]()
|
||||
|
||||
|
Repito y hablo del bv aunque hay muchos igual, el timon no se cae y dejandolo descender te livera la mecha del cojinete superior, puedes desmontar todo el portacojinetes y lo haces hacer en el material que desees
|
||||
|
||||
|
Pero que sepas que el timon pesa, dependiendo de la eslora se necesitan tres personas cachas para ponerlo en su sitio estando a flote, dos abajo y uno arriba
|
||||
|
||||
|
Gracias por los consejos ....
|
||||
|
||||
|
Hola Martae
![]() Yo este verano pedí el cojinete para cambiarlo en mi BV42, como tenía que cambiar el inferior lo hice aprovechando la varada, con 2 personas lo sacamos sin problemas. Ahora bien..cuando pedí el cojinete me mandaron bien el diámetro interno pero no el exterior...y no me aceptan devolución! mira a ver que medidas tienes tú por si te puede valer y hablamosPara sacarlos es muy sencillo (si no estan hinchados, en mi caso no lo estaban) es girarlos 90º y salen sin problemas
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|