![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, parece que se van acabando los txitxarros cerca del puerto, ya cuesta mas cogerlos, pero un poco mas lejos (delante de Ea) se pueden pescar otros mas hermosos como el de medio kilo de esta tarde de la foto. El pequeño ha caído al volver a puerto junto al mismo, y el macarel también de medio kilo de camino. ¡Como tiraba el jodío al acercarlo al bote!
(De lo que me estoy poniendo las botas es de bonito, llevo dos meses desde que empecé a ir con maese Txelfi a por ellos comiéndolo casi todos los días. Y no cansa...¡está de bueno!) ![]()
Allá donde habita la libertad, está mi patria Editado por Alf_on en 15-01-2019 a las 18:25. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on | ||
TXELFI (01-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola una rondita de mi cuenta.
Os cuento mi experiencia con los txitxarros. Siendo un pescado tan rico al finalizar con los txipis pego unas pasadas en fondo de roca con ocho nueve metros de agua y utilizo un paravan con una cucharilla. Los cojo de uno en uno y en alguna ocasión intente poner un par de plumas por delante de la cucharilla y la verdad que no me mereció la pena, líos y es mas complicado. Viendo la sencillez del aparejo que mostráis, tan en corto y tan sencillito lo voy a probar en la próxima salida que será el lunes y os cuento. Por aquí en Castro ya empiezan a salir mas talladitos y ya me fijare si son de cola amarilla o negros, yo creo que son de los de cola amarilla. Un saludo a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Trabañarru voy a intentar imitar tu aparejo. La duda es por lo que he leído:
Los anzuelos salen derivando del quitavueltas y forman una especie de V? No se lian? O de una line madre deriva el segundo anzuelo al estilo de aparejo mojarra desde tierra con dos anzuelos? Ezkerrik asko. |
|
|
||||
|
||||
|
Si, es lo mismo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hoy han salido 8 de 1kg cada uno, he empezado a sacarlos frente a la playa de la arena, sobre 40-50 metros, y el último llegando al cajón. Un par de makareles tb.
El aparejo, cucharilla ondulante, dos palmos y un emerillon, plomo de 50gr, decorado con barniz y purpurina :-), otros dos palmos y chicharrera de ragous pequeños, blancos y les he pintado la cabeza roja. Se me olvidava, a 18 metros le meto un plomo de pinzas de 400gr!!!! Sierras 0 :-( Editado por Viruhu en 29-10-2016 a las 13:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy dos a la altura de las boyas, pero media milla por fuera, a ojimetro. Al final he quitado la chicharrera, por que no pica nada :-(. Todo a la cucharilla.
Y será casualidad, pero los he sacado un rato que a levantado viento y he sacado velas, muy divertido, me he puesto al pairo cuando han picado y a recogerlos. Aprovecho para lanzar un par de preguntas :-). ¿La mejor época para el chicharro es ahora?, ¿Las condiciones del mar y marea afectan? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy en Izaro, a cien metros al norte, bolas de verdel y chicharro muy hermosas.
En media hora hemos llenao la nevera con diez kilos de pescao y pal puerto. Txelfi, ¿como va el zortziko? ¿y como va el mono? ![]() ![]() ![]() ![]() -
|
||||
|
||||
|
Grrrrrrrllll, a ver si lo echo algún día, me faltan unas cositas, sustituir unos cables y tal. No quiero pintar el suelo de la bañera hasta que esté todo terminado porque hay que dar una mano, al día siguiente otra mano y después no quiero pisarlo en 2 días para que endurezca bien y no queden huellas. Antes de Reyes me parece que no va a ser porque mañana y pasado tururú.
Enhorabuena
| Etiquetas |
| cacea, chicharro, txitxarro |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|