![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En dos dias volveré al barco y lo haré según lo has explicado,mis conocimientos de electricidad son bastante bajos asi que agradeceria enormemente me aclararas el punto (chequear bobinas de generador)al igual que has hecho con el otro. En cuanto a si al regulador le llega voltaje creo que no,la luz está apagada y si uso el interruptor que corta la carga(creo que lo que hace este interruptor el cortocircuitar los cables que vienen del generador pues cuando se pone en modo carga no hay continuidad entre los bornes de los cables del mismo y si lo pulso en modo paro,hay continuidad.)En cualquiera de los casos el generador gira libre,rapidisimo y haciendo mucho ruido(en un foro ingles lo denominan "free wheeling" )y no hace ningun cambio en una u otra posición. Y ahora que te refieres a lo del termostato y crees que el fallo puede estar ahi,yo comprobé si habia continuidad entre los terminales del cable 5 y del cable 4 y no habia continuidad,puede que el fallo esté ahí? El caso es que termostato en si no veo,esos dos cables, que son diferentes al resto(blancos y finitos) se introducen por el interior del eje,y en el otro lado del eje está el bobinado que se ve en las fotos,que no es mas que un disco bobinado de cobre inmerso en una especie de resina, pero no tiene nada más,de hecho el manual dice que si no hay continuidad hay que cambiar el "winding" devanado lo cual no acabo de entender(entre otras muchas cosas )como te digo en cuanto pueda seguiré con las comprobaciones y si no te importa te ire consultando y te comentaré lo que me diga el tecnico mañana. Un saludo y gracias de nuevo.
|
||||
|
||||
|
Vale. Ya me voy aclarando...
Lo del termostato suponía que no era, porque dijiste que al soltarlo volvia a funcionar..( una vez cuatro horas y la otra unos minutos) y eso me hizo descartar un fallo del termo, o mejor dicho pensar en fallo del regulador... Y si me dices que mediste los dos cables blancos y te daba abierto.... Pues mas claro el agua... El termostato fundido! Ahora, yo no recuerdo del mio nada, pero si me dices que no se puede acceder a el, porque esta dentro del encapsulado de resina junto con las bobinas (lo cual me parece lógico) pues malas noticias! Escribeles a los de marlec a ver cuanto cuesta el estator, aunque ya te digo que es el alma del generador! Pero yo te propongo una solución para salir del paso, y si cuidas atarlo cuando sopla fuerte (o apretar la tecla de paro del regulador) podrias usarlo toda la vida... Lo que digo es saltarnos el termostato! Fundamentos teóricos: ![]() Las bobinas se calientan porque estan haciendo su trabajo.... Generar corriente! Si no tienen carga en su salida, no se calentaran! Seguramente el dia que soplo fuerte, tenias las baterias bajas y el routland capacidad de entregar corriente a su maximo rendimiento! Lo del porque se jodió el termostato... Me inclino mas a que no aguanto la intensidad de la corriente que pasaba por el, mas que a algo termico! Lo dicho, la solución: unir los dos cables blancos... Y ya esta! O mejor aun. Quitar el cable blanco (4) del puente de diodos y poner un cable desde este punto a la escobilla donde esta el otro blanco (5) No se si me explico! Pero esto es bajo tu responsabilidad. Yo no se cuanto se pueden calentar las bobinas hasta quemarse... Pero como igualmente tienes que comprar todo entero.... Que mas te da! Si peta alguna bobina algún dia, pues ya lo pediras! Igualmente tienes que hacer las comprobaciones de que las tres bobinas esten ok! Y de que seguro entre los dos cables blancos no tengas continuidad! Ye me dices algo. Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut | ||
magallanesXIX (01-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno,en primer lugar comentar que hoy he estado hablando con el servicio técnico al que me remitieron en la empresa donde compre el generador,tengo que decir que aunque no han sido desagradables si que había cierta desgana,me han dicho que ellos son proveedores oficiales pero no tienen servicio técnico oficial(buscandoservicio tcnico oficial de Marlec y no hay en España,solo en UK,increible para una empresa que vende en todo el mundo).
En segundo lugar me ha dicho que no hay problema en hacer la prueba de si el generador tiene tensión antes de llegar al regulador siempre que sea por poco tiempo,tambien me ha dicho que lo de comprobar la continuidad en los cables blancos del termostato no sirve,en cuanto le he dicho que en el manual asi lo decía ha empezado ha hablarme que si los puentes de diodos,que si tal que si pascual,el caso que no he conseguido que me lo aclarara pero me quedo con lo que dice el manual y por ultimo le he preguntado que si no era capaz de arreglarlo yo me lo podrían arreglar ellos y me han contestado que solo si no hubiera que reemplazar piezas puesto que ellos no tienen y que no son servicio técnico oficial ![]() Asi que no me queda mas remedio que currármelo yo,en la web de Marlec tienen tienda online donde venden todas las piezas y en caso de que fuera el bobinado me saldría por 163 libras, las demás piezas son baratas(rectificadores etc). Martiniut,donde decias(Las bobinas se calientan porque estan haciendo su trabajo.... Generar corriente! Si no tienen carga en su salida, no se calentaran! Seguramente el dia que soplo fuerte, tenias las baterias bajas y el routland capacidad de entregar corriente a su maximo rendimiento! Lo del porque se jodió el termostato... Me inclino mas a que no aguanto la intensidad de la corriente que pasaba por el, mas que a algo termico!) Pues bien,no tenia las baterías bajas,pero si que tenia la nevera y algunas luces dadas por lo que estimo que el consumo en ese momento seria de unos 9/10 amperios (la nevera solo, al máximo, cuando empieza a enfriar ya me consume 8,5 amperios),por lo que el generador tenia un redimiento bastante elevado.El tema de anular el termostato no lo contemplo de momento,pues no se la temperatura que puede alcanzar y tengo miedo de que llegue a fundir las partes de plástico y como yo tengo el barco en fondeo para mi es fundamental dejarlo siempre funcionando ya que es lo único que me mantiene las baterías en buen estado. Ahora explico lo que voy a hacer y las dudas que tengo al respecto. En primer lugar llevármelo a casa para ponerlo en un soporte mas accesible que el mástil del barco y trabajar mas comodo. Y después los paso a seguir son: 1-comprobar si en los cables que salen del generador hay tensión con un multímetro. duda:en este punto(antes del regulador)da corriente alterna o continua? 2-Si no hay tensión,comprobar los rectificadores,lo cual tengo claro gracias a la traducción que me has hecho(punto 6 del manual) 3-Si todo esta correcto pasar al punto 7 del manual que también me has dejado claro. duda: Aquí es donde el técnico me dijo que no encontraría continuidad entre los cables 4 y 5 pero el manual dice claro que debe haberla.esto me despista un poco,aunque ya comprobé que no había lo volveré a hacer. la ultima duda que tengo es,donde dice el punto 6 del manual: Punto 6. Chequear los dos puentes de diodos. Quita todos los cables y etiquetalos para volver a conectarlos de forma correcta. Con un tester en modo diodo: Punta roja al +ve y la negra a cada uno de los terminales con este signo: ~ No continuidad Punta negra a +ve y la negra a cada uno de los terminales con el simbolo ~ continuidad Punta roja a -ve y negra a cada uno de los terminales con el simbolo ~ continuidad Punta negra a -ve y roja a cada uno de los terminales con el simbolo ~ no continuidad ¿Hay que medirlo con el multímetro en la posición de ohmios o puedo usar la posición especifica de la continuidad? y para medir continuidad¿no es indistinto si pongo la punta negra o la roja en los terminales? Para terminar por ahora entiendo que si hay tensión en los cables que salen del generador(que no lo creo) ya no seguire con los demás pasos y esta claro que es el regulador¿me equivoco? Se que son muchas preguntas pero mis conocimientos son los que son y doy gracias de nuevo . Saludos.
|
||||
|
||||
|
Me contesto a mi mismo,el rectificador o puente rectificador,es un "chisme" que convierte la corriente alterna en continua,por lo cual la tensión la tengo que comprobar en continua.
En el rectificador la corriente circula en un solo sentido y es como si tuviera polaridad (o algo asi) si usara indistintamente las puntas del multímetro y no estuvieran bien colocadas me daría una lectura errónea. me he enterado bien o sigo sin pillarlo.
|
||||
|
||||
|
No, si al final te haces experto electronico...
No pierdas mas el tiempo! Es el termostato! Y si esta encapsulado, no se puede reparar... Si quieres hacer comprobaciones, mide las bobinas y el puente de diodos! Para medir los puentes, tiene que estar en diodo! No mides continuidad, mides el diodo en funcion de la polarizacion! Y para las bobinas en ohms! Es resistencia pura y dura! Si mides voltaje (haciendo girar con la mano el generador) en las bobinas directamente tendras alterna y despues de la rectificación, continua. Yo procederia de la siguiente forma: lo montas lo mejor posible y pones el tester (modo voltaje continua) en cualquiera de los terminales de los cables dos y tres! Le das con la mano bien fuerte y si tienes voltaje, el generador y los diodos estan ok! Y para asegurarte de que es el termostato, cambias la punta que esta en el 2 al 5 (cable blanco que va a la escobilla) y si no tienes voltaje, problema encontrado! Cuenta como sigues! Saludos Editado por martiniut en 01-09-2016 a las 22:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahi va
|
|
|
||||
|
||||
|
Ok,en cuanto pueda traérmelo a casa hare esas comprobaciones,en un par de días como mucho.
Ya comentare los resultados obtenidos,hasta el momento te doy un respiro. ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|