![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Precioso biquilla
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el mismo sistema y , como ya comentaron , funciona sin problemas . Hay que lograr dar presión para que salga grasa y no ingrese agua .
Para la chaveta , limpieza , martillo o bien calentar un poco el eje . Controla el ajuste de la hélice con el eje . Si esta oxidado es porque hay huelgo y se mete agua. Debería salir limpio . Felicitaciones por el barco ! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
![]() Yo también tengo el mismo sistema, en un barco inglés antiguo (1964) es un barco de madera, de motores y tengo cuatro engrasadores, para los dos ejes y para las dos limeras de los timones. La grasa sobrante a mí me sale por dentro, por los ejes. Por fuera del casco, como siempre está en el agua no lo veo y cuando lo varé no me fijé, seguramente porque no era apreciable... lo normal es que por fuera se lo lleve el agua al navegar... Para la chaveta échale aflojatodo (WD 40) y después con un destornillador plano (duro, bueno) y un martillo le das golpes y uno de los extremos hacia arriba, y suele salir. Suerte. JP. |
|
|
||||
|
||||
|
Un barcazo y encima lo puedes varar en cualquier playa
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
la grasa debe ir saliendo por el engrase poco a poco. es correcta la salida por la parte trasera del eje.
en cuanto a la chaveta. estoy de acuerdo con lo que han comentado. se trata de un eje de inox y chaveta de acero... con paciencia y un escarpe y afloja todo. debe salir o romper... ve con cuidado para no dañar el chavetero de inox. saludos ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, y a estas horas yo creo que ya se le puede dar al ron...
Al lío, después de un breve lapsus en la madre patria, la chaveta salió. Por cierto, aparte de chavetas ovaladas, también las hay planas, como era el caso: golpeo una punta pensando que basculará y se levantará el otro extremo, y resulta que se hunde todavía más en el chavetero, mientras que el otro extremo ni se inmuta. No problem, me digo, esto es que tengo que golpear por el otro lado, y mismo efecto que antes, así que me encuentro con la chaveta todavía más hundida en el chavetero, pero, pensé para mis adentros "como dijo aquel italiano: e pur si muove" (fue un consuelo ver que al menos se movía), así que cambiando de técnica y poquito a poco (con muchísima suavidad para no dejar ninguna marca en el eje), golpeando ligeramente hacia arriba, por un lado y por otro, tropecientas mil veces, acabó saliendo. Ya estoy a la busca de una nueva chaveta. Ahora necesito otro par de rápidos briconsejos, abusando de la sabiduría del público presente. Se ha quitado el wc para poner un wc químico (para ir por los canales franceses -el barco no tiene holding tank), en su momento ya cerraré como es debido los agujeros de los grifos de fondo, pero ahora, en plan rápido ¿cómo debería sellar los grifos de fondo del wc? El modelo de grifo es el tradicional con válvula cónica, exactamente como el de esta página: http://www.marinechandlery.com/blake...per-plug-valve Los grifos cierran y abren con mucha suavidad, pero claro, no me voy a limitar a dejar el grifo en posición cerrada, obviamente he de hacer algo más. Al haber quitado las tuberías de entrada de agua de mar al wc y la de "descarga", ahora tengo los grifos ahí pelados, y me da un poco de yuyu. ¿Existen tapones para poner en el orificio de conexión a la tubería? ¿Ha de ser un espiche? Supongo que funcionaría, pero no sé si es la solución adecuada... Lo dicho, admito consejos. El otro briconsejo que necesito tiene que ver con la limpieza, tanto del depósito de agua como la del depósito de combustible. El depósito de agua es flexible, de forma triangular (se almacena debajo de la cama de proa). Las tuberías estaban llenas de una "sustancia" negra, y el agua olía bastante mal, así que imagino que el depósito flxile también estará "guapo" por dentro. He quitado las tuberías (mañana me agencio las nuevas), y me gustaría limpiar el depósito por dentro, aprovechando que tiene una especie de registro por el que creo que pasará mi mano (si consigo abrirlo -¿por qué no hay nada fácil en esto de los barcos?-). Cómo me rcomendáis que limpie el depósito por dentro: ¿estropajo y jabón? ¿estropajo con agua y algo de lejía? (todo eso si me pasa la mano, si no, ¿cómo se puede limpiar un depósito de agua?). ¿Debería limpiar también la bomba -es de pedal- y el caño-el tubo por el que sale el agua-? La bomba imagino que debería desmontarla (tengo que mirármela con calma, porque está en un sitio poco accesible, apenas hay espacio para meter un destornillador) pero el "caño" ¿cómo lo limpio por dentro? (¿meto un alambre no muy rigido, y atado a él un trozo de gasa o algo por el estilo para "arrastrar" lo que pueda haber adherido a la cara interna? el caño no tiene un diámetro muy grande, y mucha curva). Y para limpiar un depósito de combustible sin registro... ¿lo vacío y...? ¿pongo algo que arrastre la porquería? (doy por sentado que tiene que estar sucio, ya que aunque ha ido funcionando estos tres últimos años, lo ha hecho por períodos cortos de tiempo -el barco lleva tres años en seco-, por eso doy por sentado que habrá suciedad, pese al mantenimiento que le han ido haciendo.) En fin, como veis, soy un mar de dudas... |
|
|
||||
|
||||
|
El deposito puedes llevarlo a un sitio donde limpien radiadores. yo hice eso y quedo perfecto.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|