La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-09-2016, 03:19
AdanOne AdanOne esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 38 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Remolque de carretera: ¿comentarios?

Bueno tampoco tengo que moverlo una animalada. Sacarlo del agua lo sacaré con la Voyager de mi padre, motor 3000 diesel pero totalmente ilegal el tema de la bola. Una vez fuera lo tengo que llevar a 10 u 11 kms hasta casa. Yo de ilegal quizás me pase de 50 kgs de peso máximo en tema burocrático, tema real... Pues hombre el barco no tiene apenas nada, si saco motor y depósito solo queda mástil y botavara. Se puede acercar bastante a los límites legales, pero también me puedo salir por poco.

Yo es más que nada saber si puedo montar el freno y maniobrar con tranquilidad sin que tenga que probarlo, porque con el barco encima ya será otra historia. Es ahora o el año que viene.

De todas maneras toda información es absorvida y agradecida.

Saludos!!
Citar y responder
Antiguo 01-09-2016, 03:24
AdanOne AdanOne esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 38 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Remolque de carretera: ¿comentarios?

Ah y por cierto, el remolque tiene 30 años pero está como si tuviera 2. Se hizo para este barco y aparte de que le tengo que poner los frenos y las bombillas de los parafangos, poco tengo que modificar. Le quiero poner un matriculero más actual ya que se ve que en Francia con un tubo de hierro, una chapa soldada con la matrícula escrita y 3 luces mal puestas ya tienes matriculero. A bueno y lleva los 2 triángulos...
Citar y responder
Antiguo 01-09-2016, 07:37
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 625
Recibió 4,086 Agradecimientos en 1,335 Mensajes
Predeterminado Re: Remolque de carretera: ¿comentarios?

Hola. Aparte de lo que han comentado los demás sobre temas legales quiero aportar algo sobre la forma de sujetar el barco al remolque. Yo llevé el Tonic 23 por carretera hasta Cataluña para la navegación a la Isla de Elba. Lo contraté con un "profesional" que me lo iba a llevar con un remolque. Pues cargó los 1500 Kg del barco en los 4 apoyos del remolque con la quilla al aire, o sea, todo el peso al casco. Además iba a 120 km por hora y adelantando por el carril izquierdo de la autopista, pero eso es otro tema. El caso es que el casco cedió y me hizo esto:

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aaledo
Raytheon (01-09-2016)
Antiguo 01-09-2016, 09:48
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes

Es que la velocidad maxima con remolque son solo 80 Kmh.
Luego pasa lo que pasa, el remolque va de lado a lado, tijeretazo y vuelco.

Aunque en tu caso creo que hubiera cedido tambien a 80 Kmh.

Estos Barcos se llevan con cincha para repartir el paso sobre crugia donde esta reforzado el casco por que se cruzan los paños de la fibra. Tambien se apoya la quilla sobre tacos de Madera. Algunos remolques lleva como una caja para la quilla para fijarla lateralmente con cuñas.
Citar y responder
Antiguo 01-09-2016, 10:26
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 340 Agradecimientos en 235 Mensajes

[. Lo contraté con un "profesional" que me lo iba a llevar con un remolque. Pues cargó los 1500 Kg del barco en los 4 apoyos del remolque con la quilla al aire, o sea, todo el peso al casco. Además iba a 120 km por hora y adelantando por el carril izquierdo de la autopista, pero eso es otro tema. El caso es que el casco cedió y me hizo esto:

Este no es un profesional, es un chapucero!!!
Citar y responder
Antiguo 01-09-2016, 10:52
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,775
Recibió 1,082 Agradecimientos en 719 Mensajes

Ostia ......!

Pro fesio que!!!??? Vaya C.....!

Y vaya trago pasarias, uff!

Respecto al freno es cierto que son pocos kilómetros pero me temo que merece la pena que eches mano de alguien que controle un poco cerquita de ahí aunque te lleve un tiempo y energía. (Disculpar por la repetición de mi anterior mensaje pero desde hace 2 días no me aparece la pestaña de Editar para poder borrar o corregir mensajes)

Sort on y buen viento!!!
Citar y responder
Antiguo 01-09-2016, 10:57
chivas08 chivas08 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 29 Agradecimientos en 20 Mensajes

Haber si puedo ayudar un poco.
Yo siempre llevo el barco en remolque, lo subo y lo bajo cada vez que lo uso y vengo ahora de un viaje de 1000 km con el.
La pregunta podria ser, es dificil ir a 200 km/h por la autopista con un coche??? pues aparte de que sea o no legal, depende muchisimo del coche.
Esto igual, los remolques son un mundo, y no van todos igual, alguien por ahi arriba dice que mejor 1 que 2 ejes, no tiene ni idea de lo que dice, tanto en manejabilidad como en estabilidad siempre mejor 2 ejes que uno.
Luego el coche que arrastra, mi remolque pesa 1500-1600 kilos, y mi coche 2500 kilos, pues hombre se nota menos que si pesara el coche igual o menos que el remolque. En todo caso hay que tener mucho cuidado ya que llevas algo que pesa mucho detras y unido solo con una simple bola. Yo he ido con remolques a 80 acojonado y con otros a 120 y no vas a mas porque sabes que llevas algo que pesa mucho, pero un buen remolque se nota y mucho.
En el caso del compañero el remolcador es un chapucero, porque cuantos mas apoyos el barco va mucho mejor y si le haces una cuna mejor. si el barco apoya en 4 simples rodillos en las curvas el peso de todo el casco recae en un rodillo y en un punto del casco, claro esta que cede antes el casco que el rodillo.
En cuanto a los frenos, en un remolque pequeño no creo que sea necesario, si lo quieres poner creo que venden kit enteros del sistema, hoy en dia lo de la marcha atras no es ya un problema, antiguamente lo tenias que hacer con mucho cuidado para que la inercia no frenara el remolque.
Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro