La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-09-2016, 11:49
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: Duda que placas solares instalar y parque de servicios

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Ya te han aconsejado bien, pero lo que debes hacer inmediatamente es quitar ese paralelo o añadir una batería mas para el motor, así vas en precario, aunque las baterías sean nuevas, se puede romper un vaso, puede hasta explotar una y ¿Como arrancas el motor?

Nefta tiene razón con el tema de las baterías de automoción, que generan mas ahp en un momento dado para arrancar el motor del coche, pero en la practica y comparando lo que cuestan unas y otras y lo que duran yo estoy con Ypake, yo uso de automoción, no las de Lidel a 4 € pero si cualquier marca conocida, cuando empiezan a fallar, no menos de 5 años, fuera y otras, ahora mismo un amigo al que le recomendé las que suelo poner yo lleva ya 6 años con ellas y vive abordo todo el año y yo ni te cuento las que habré puesto

Pero bueno, ya sabes, cada cual con sus historias

La verdad es que la diferencia de precio es importante, lo que pasa es que por lo que he ido leyendo en el foro duran hasta 10 años, y se descargan menos en proporcion que las de ácido, tambien parece ser que son mas seguras a bordo y no tienen mantenimiento, ya que voy a ponerlas prefiero gastar algo mas y poner algo bueno, y que me dure...
Por cierto en un foro de furgonetas lei que no explotan en ningun caso porque llevan nose que circuito de proteccion, las agm es eso cierto??

Por cierto estaba pensando a raiz de un post sobre separadores versus reles ACR que he leido en la taberna hace unos dias, que es mejor instalar estos últimos, alguno de vosotros los tiene y ha probado los dos sistemas para decirme si es cierto que van mejor que los separadores de carga??? hablo de este tipo de reles ACR:

https://www.bluesea.com/products/761...12_24V_DC_120A

gracias y un Saludo

Editado por Fuerza 7 en 02-09-2016 a las 12:10. Razón: Reles ACR
Citar y responder

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro