![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No entendi lo de 4 etapas de carga puedes explicarmelo un poco ??
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que pasa a flotacion es un cargador o , si tienes regulador electronico, el alternador, o un buen regulador de paneles solares! Mira como es la configuracion del rele! ![]() No es que entra por un sitio y sale por otros dos. Solo une! Y lo de las 4 etapas es por el regulador electronico del alternador. Instalando el aparatejo pasa de ser un ineficiente medio de carga, a un potente cargador de 4 etapas! Digital software control with slow start: Digital control (software) uses lines of computer code, digitally burned into a memory processor in the Advanced Regulator. This means that very complex information and mathematical algorithms can be processed that would not be possible with an analogue hardware system. The unit ramps up the current over a short period of time to reduce the chance of alternator belt slip. Dynamic progressive battery charging: This is a term used to explain that the internal software calculates a different charging regime every time it is used as the battery state etc. is never the same. Older systems simply used fixed trimmers which were not able to distinguish different battery types or sizes. Programmable for different battery types: Most other manufacturers fail to recognize the fact that the world has more than one type of battery. There are now four main groups, open lead acid/traction, sealed /gel, gel (Europe) and AGM To optimise charging for each of these battery types there are four totally different charging curves, temperature curves and safety criteria with each battery type. Charges to 4 step constant current progressive charging curves: All good battery chargers are constant current with 3 - 4 step charging curves. This method is recognized as the best charging type so why expect anything less from your alternator- in most cases the primary battery charging source. The Sterling Advanced Regulator converts your basic constant voltage alternator into a modern 4 step constant current battery charger, it’s that simple. The Problem with standard systems: Standard alternators are not designed to be good battery chargers; they are designed only to charge an engine start battery sufficiently to start the engine. Due to this inherent weakness, a more advanced regulator is required that, in effect, converts an alternator from a constant voltage battery charger to the latest 4-step progressive constant current battery charger (see battery charger graphs). Because of this improvement in the alternator’s control system, these regulators dramatically enhance the alternator's charge rates by between 200-2000% depending on how poor the original system is. The Sterling Regulator is designed to charge batteries as fast as possible and to their maximum capacity without damage to the batteries or alternators. What To Expect From An Advanced Regulator: 1) Maintains maximum performance of an alternator’s power curve within a preset envelope as defined by battery manufacturers. 2) Batteries charging 4-20 times faster. (depending on original system). 3) Enables 25-35% extra useful power to be stored in batteries. A conventional alternator will only charge the battery to a max of about 75% and, at about 35% remaining capacity, the low voltage level renders it useless. This means that, of 100A of battery capacity, only about 35A are available to be used. An advanced regulator will fully charge the battery giving an extra 25% capacity. This increases the useable available power by about 70 - 80%. 4) Battery plates kept free from sulphate damage results in longer life. 5) Due to the built in safety features, in the event of incorrect installation the unit will switch itself off. 6) Reduces needless running hours on the main engine. 7) Compensates for voltage drops resulting from long cable runs, ammeters, diodes and other general wiring associated problems. 8) Automatically converts a machine-sensed alternator to a permanent battery sensed alternator. A todo el mundo que se plantea una optimizacion eléctrica a bordo, antes que paneles y otros chismes, le recomiendo instalar este aparatejo! Es el día y la noche! Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut | ||
Fuerza 7 (02-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
cuando esta recien cargada, al utilizar equipos a 12V fondeado o en el pantalan, va bajando dependiendo del uso hasta ponerse en 12,6 o 12,5 ha llegado a bajar a 12,4V, pero nunca menos de ahi generalmente ya a 12,5V la pongo a cargar bien con el motor o en pantalan con el cargador de bateria, me recomendaron no dejar que se descarguen mas alla de un 40 o 50% de la carga...pues los ciclos de carga en las de acido cuando se descargan mucho sufre mas la bateria y puede llegar a sulfatar...esto me lo dijeron por eso suelen estar siempre bien cargadas... ![]() Me despisto del post del ACR que lo ponian en plan versus el sistema Sterling, cuando por lo que dices tu no tiene nada que ver un sistema con el otro...en todo caso para mi plan de energia en un 31 pies crees que me vale la pena irme a un sterling?? o con un ACR, regulador de carga y cargador decente me llega bien...??
|
||||
|
||||
|
Con respecto a los analogicos, no hay duda de que estan mal... Pero por si acaso comprueba con el tester los voltajes!
Pues el cargador que tienes tiene buena pinta por los voltajes! Hazme caso. Antes que baterias, invierte en el regulador electronico. De verdad que es una pasada. Con respecto al rele... Lo que tu veas, pero por la diferencia de pasta, yo me iria el separador de sterling! La recomendacion de carga de bateria que te dieron, es correctisima. Hasta 12,4 puedes usar tranquilamente. Un saludo. Editado por martiniut en 02-09-2016 a las 19:57. |
Fuerza 7 (02-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Repasando el hilo...
El tres en uno ese que pones en tu primer post, tiene buena pinta! Y hablas de nevera a 220???? |
Fuerza 7 (05-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mira que os gusta complicaros la vida y gastaros la pasta
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Fuerza7 hay un dicho en ingles que se deberia aplicar como si fuera una ley divina a bordo
![]() y es K.I.S.S y no se trata de un besito jajajaja sino Keep It Simple Stupid O traducido Mantenlo Simple Estupido.......... Con eso y el menos usado de los sentidos que es el Sentido Comun se puede andar muy bien por la vida ![]() La teoria es muy linda pero llevada a la practica es muy distinta, simplifica simplifica. A ver primero que una batt dure 10 anios concuerdo 100% con Simbad no lo e visto nunca podria legar a ser pero tengo mis serias dudas, las comunes a mi me duraron unos 6 anios bastante bien, insisto que al estar cargandolas continuamente con los paneles solares durante las horas de sol es como si estuvieran conectadas al cargador de 220 a tierra continuamente por lo que no se justifica gastar la pasta que cuestan unas de AGM o lo que sea, ahora si tew sobra pasta entonces vete a las nuevas de LiFePO4 como las de los celulares que no toman memoria y rinden muchisimo mas que las batt comunes ahora si a 530E la de 90Amps te vas a gastar un pastin en armar un banquito de 300Amps aqui te dejo un link https://www.ev-power.eu/LiFeYPO4-bat...LP12V90AH.html Reguladores MPPT mejores pero los dos tipos sirven, solo asegurate de montar un regulador mas grande que la carga generada por los paneles. Los paneles solares a las baterias de servicio solamente sin pasar por ningun distribuidor solo por el regulador de los paneles. O sea la batt de motor se garga con el motor y solo se usa por arranque del motor, eso si pon una llave de corte tipo 1,2 o 1+2 para ayudar el arranque si la batt de arranque por cualquier cosa esta baja el servicio puede ayudar pero nunca usar la de motor como de servicio........ El inverter cargador regulador no te lo recomiendo de niguna manera si se caga estas en el horno. Primero paneles luego Un regulador a los paneles. Un inverter de 1000 por lo menos con picos de 1500 sinuidal mejor. Un cargador de batteria a 220 normal sin ninguna historia complicada, el mas simple que encuentres. Eso de que un frigo a 220 consuma 12w o 1 amp en 12 volts donde lo leiste ![]() ![]() ![]() Consume 120W en 220 o sea 10 amp en 12v y durante el arranque se va arriba de 11amps, el problema de estos frigos es la puerta vertical que al abrirla se pierde mucho frio......tuve 2 y todavia queda uno en el Ypake, con clima caluroso que es cuando quieres que funcione bien se pierde mucho con respecto al de 12 con apertura superior. Asi que olvidate de los amp que suenias que consume. Conecta un amp digital a la linea de 12 que alimenta lo que de energia al frigo y enciendelo de cero y prueba, luego me cuentas. Ya que compras un buen inverter que de paso te sirva para usar la mola el taladro cargar una compu o lo que se te ocurra y con uno de 600 no te va a dar lo mismo uno de 900 por mas que digan que rinden mas simpre la realidad es que rinden menos ![]() Ahora todo esto que hablamos es si vas a estar navegando por ahi sin estar conectado, si en cambio vas a ser un velero de marina que todas las noches se conecta a 220 o nesesita cargar agua cada dos dias ni te gastes toda esta pasta y sigue como estas ![]() A navegar mas ![]() ![]() ![]() Suerte Ezequiel |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Fuerza 7 (05-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si llevo una nevera de 79 litro categoría AA+ con congelador arriba y estoy encantado, además de esa el barco tiene otra de 12v pero tiene frito el compresor por lo que la tengo para estibar cosas y si hace falta como nevera de hielo para las cervezas ya que está más cerca de la bañera, no es muy grande debe tener unos 55 litros mas o menos es de esas que llevan un bujero abajo para desaguar a la sentina....pero esta tapado por un corcho... seguramente la volveré a habilitar pero no es prioridad ahora...la que tengo de 220 es una maravilla aguanta mucho la temperatura cerrada más de 8 horas y las cervecitas siguen bien frias...por lo que por ahora me va bien es muy contenida en consumo sólo 12 w la hora (1 amperio por hora) se puede tener encendida 8 horas y apagarla otras 7 u 8 y mantiene frías las cosas ...cerrada claro si andas abriendo pues dura menos al vivir casi toda la semana en el barcoes más cómoda que la otra de 12V que es más pequeña y de apertura por arriba...por?
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 02-09-2016 a las 23:46. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|