![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola y felicidades por el million
A mi me pasa lo mismo a diario miro lo que colgais y si esta sin cambios Casi me cabrrrrrreo pero que no decaiga las ganas de seguir hablando de estos Barcazos . Por cierto despues del mio lo mejor es que me he curado ,,,,,,, la locura de restaurar desde tan abajo es de locos pero afortunadamente para este lo salve del desguace . Salut y fuerza Toniunda |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a toniunda | ||
Velero Simbad (02-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo y trago a mi cargo
se me olvido decir que la locura de restaurar es una locura dulce que no te vas dando cuenta, que de lo que empiezas hay que terminarlo y cuando te queda poco o lo terminas estas curado por que dices !nunca mas voy a hacer una locura de estas! Al final cuando vives a bordo ,navegas ,fondeas,te das algun susto con el botijo Te das cuenta que valio la pena Suerte a todos los que algún día lo vais a intentar Toniunda |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() De donde te has metido es dificil salir sin daños ![]() Ya le has echado valor, la próxima restauración un 40 pies y te lo veras hecho ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace algún tiempo en otro hilo que había iniciado una persona que decía que le había tocado la lotería, creo recordar que decía que había encargado un 60´ para navegar en solitario. Lógicamente no lo entendíamos porque aún teniendo todo el dinero del mundo, una gran eslora te resta libertad.
Dejando a un lado los costes de mantenimiento, equipamiento, seguros y amarre, salir y entrar de un puerto o un fondeo en solitario o con muy escasa tripulación - como la almiranta. Es mucho más difícil y estresante que con una eslora moderada. Entiendo que si te dedicas profesionalmente al charter, funciona la economía de escala y necesitas tener barco grande - ande o ni ande. También si quieres organizar una expedición al paso del noroeste, pero si lo que quieres es vagabundear sin prisas esperando el viento, yo creo que se cumple aquello de no es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Por esa razón - creo - que abundan más las oportunidades en grandes esloras. Usando el argumento de Caribdis de que aquí se debate sobre barcos personalizados, por la misma razón es más difícil de vender una casa que un piso. Un piso cumple con eso que aquí se repudia - estandarización, sin personalidad - y sin embargo una casa con más metros y jardín, es mucho más difícil de vender que un piso, porque el que busca una casa, siempre tiene una idealizada en la cabeza y a la que le ofrecen siempre le encuentra pegas. Si además aumentamos el nivel y coste de la casa, esa dificultad de encontrar comprador aumenta exponencialmente. El caso es que por eso, hay oportunidades increíbles en esloras grandes, pero aunque son una tentación, lo deseable - insisto si no quieres dedicarte profesionalmente- es quedarse en lo más moderado.... Y si no hay nada que guste, no hay otro remedio que construir - como ya han decidido algunos valientes que pululan por esta Taberma, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Disculpar, se me han colado las fotos:
Igual ya ha salido, pero no lo he encontrado ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Esta claro que le han puesto un motor nuevo, pero si le han puesto cola han cometido un sacrilegio ![]() ![]() MOTORISATION: REMOTORISE NEUF!!!- Moteur et transmission neufs de 2007.- Moteur VOLVO Diésel 30cv, avec échangeur thermique (ce qui signifie que c'est de l'eau douce qui circule dans le bloc moteur!- Transmission par Sail drive (2007)- 50 heures de marche seulement ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien me fije en la foto!
La primera parece un tractor no? Dos helices, los timones pequeños y la helice de popa... Un poco despistado el que puso la publicidad... Lo de la cola saildrive... Para matarlos! Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Tamamoana, muy chulo ese 37 ¿El Guadiana ? creo que es inconfundible, el paisaje y la luz
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
TAMAMOANA (02-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hace algún tiempo lo puse en el hilo de "Los que tienen dinerito" no estaba en venta, lo puse para hacer disfrutar la vista, ahora si se vende, lastima de 950.000€ que no tengo, pero por si alguien los tiene
Jachtbouw Folmer Perry 60 http://www.grabauinternational.com/b...ry-60-1345054/ ![]() ![]() Esta foto ya causo sensacion ![]() Originalmente publicado por Blackstar yo también me he quedado con la copla. Para mi sólo hay dos opciones, o una cámara 3D, con tomas identicas y doble objetivo. Las hay muy asequibles o un montaje a la vieja usanza. Estoy un poco desfasado con los inventos que salen casi cada día, pero soy un profesional del tema y sólo se me ocurren estas formas. En cualquier caso, mola el efecto ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vale realmente ese barco, 40 barcos míos..? No se yo... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La lotería no me tocara porque no juego ![]() Trabajar en algo que me permitiese ahorrar ese dineral ![]() Y si me lo encontrase, me gastaría 100.000€ en un barco y con el resto ya te imaginas la vida que me iba a pegar ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
doctaton (03-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el problema es que es construcion no profesional, no ahi un astillero que certifique los espesores del acero, pero es plancha de 3 milimetros, del tipo :43A segun el propietario, mi consulta es¿ 3mm de espesor no es poco para un barco de esa eslora, y el acero 43A es el adecuado para esta eslora 11.85m? muchas gracias, el barco me gusto mucho y mis mallores dudas,son los espesores, siempre he leido, que para la obra viva, minimo 6mm de espesor. . si ahi algien que estea bien informado de esto me ayudaria mucho.. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() estructura flotante, de todas formas tengo los planos de estudio de ese barco, voy a buscarlos y te digo, en cuanto al acero yo conozco el A-42B que es el que tengo y tambien use un Corten en algunos barcos de los que hice en Bulgaria, míralo en Google ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() De todas formas miratelo bien que yo de ingles ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Es curioso, mi barco lleva 3mm en cubierta y pantoque alto, luego pasa a 4mm el intermedio y 5 el de abajo, en la orza se mantiene 6 mm y alfinal de la misma lleva una zapata de 20mm, bueno, lo importante para el amigo Virgoone es que el constructor aficionado ha respetado los planos, no como otros que les hacemos jupettes mas largas ![]() El barco parece que esta bien acabado, una lastima que no haya hecho una sala elevada, no llego a comprender bien la situacion pero asi lo parece ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola , en este velero que pusiste
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=141543 Que tal se lleva la rueda así al no poder ponerse uno detrás? Ya se que hay veleros que lo llevan así , algunos antiguos creo ¿ No ? Tiene una pinta estupenda , ¿la bañera un poco pequeña igual ? Saludos ![]()
Editado por tam en 06-09-2016 a las 15:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y lo tuve un par de meses aqui, en puerto no hay ningún problema si no llevas la mayor izada, detrás de pie se lleva bien.La bitácora originalmente estaba en la bañera y se puede volver a poner ahi, pero este hombre prefirió tener una mesa en y mas comodidad, para hacer crucero ya sabéis mi opinión, piloto, piloto y piloto no en vano este barco lleva dos Autohelm 6000, para timonear a mano en un temporal pues no se, hasta el XVIII así se llevaban las ruedas![]() Pones la rueda justo donde empieza la mesa y te sientas justo donde esta la bitacora ahora mismo, aqui lo ves mejor: ![]() Aprovecho para reflotarlo, no puedo creerme que este barco siga ahi, yo no he visto otro que este asi de bien y por ese precio, el mio esta asi de bien , pero reconozco que no tiene la calidad de este, justo estos dias van a ir un par de personas a verlo, pero lleva ya un año a la venta ![]() http://************.blogspot.com.es/p/blog-page.html ![]() ![]() ![]() |
harfan (06-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que el barco navege bien, es un plus y me anima con la compra, pero necesito seguridad para el fondeo o posibles problemas que pudieran surgir ante cualquier colision. ¿ creeis que 3mm es espesor suficiente para mi futuro plan de navegacion? gracias una vez mas, tengo un monton de dudas y no puedo permitirme el lujo de no hacer una compra acertada.. |
|
|
||||
|
||||
|
Vigone yo con 3mm pase 7 anios navegando con mi familia desde Buenos Aires a Noruega y vuelta , en Noruega nos montamos sobre una piedra y estuvimos 5 hs para sacarlo , al final un pesquero nos termino sacando.
No tuvimos ningun inconveniente con esos espesores. Yo tambien tenia mis dudas al comienzo pero luego vi que no habia problema, cruuzando la corriente del golfo de Newport a Bermuda en pleno invierno con temp de 12 bajo cero y olas que metian miedo el barco se la aguanto muy bien y te puedo asegurar que cada vez que caiamos de una ola de mas de 4 mts pensabamos que el barco se partia en la proxima , una experiencia que espero no repetir en mi vida......... ![]() ![]() :borrac ho:Lo unico que te aconsejo es que controles el Skeg en su union al casco que este bien reforzado, es el punto debil de todos los Roberts, en lo planos no esta bien el disenio orignal, Roberts penso en el Skeg como fusible en caso de golpe para proteger el timon , el problema es que al perder el skeg te queda un buco capaz de hundir el barco (lamentablemente a pasado en algunos casos) nosotros seguimos los planos y solo con la ola del sur de brasil lo rajamos en su union con el casco, por suerte pude reparar y reforzarlo bien con lo que no tuvimos mas inconvenientes en el resto del viaje. Solo controla eso y ni hablar de todos los puntos de control normal en acero , siempre ver debajo del inodoro y todo lugar escondido que pueda tener corrosion. Si el barco esta en condiciones es un barcazo para tus planes , hay mas de 300 dando vueltas por el mundo es un disenio super probado. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no te lo compres, yo he visto rajarse un casco con fondo de 5mm, cierto que con 23 tn de desplazamiento, pero hacerse una raja de 20 cm se la hizo se salvo porque el patrón tuvo la sangre fría de embocar el barco a todo leche a una cala cercana con fondo de arena y lo embarranco, si no ... glu, glu ...Para que te pase lo mismo que te he contado hay que tener muy mala suerte porque justo se dio el golpe en un punto a distancia equidistante entre dos cuadernas y dos longitudinales, a poco que se hubiera acercado el golpe a un longitudinal lo habría absorvido, peroooooooo pasar puede pasar ![]() Lo dicho, si hay dudas no decidas hasta que estas se despejen ![]() |
Tortuga Carey (12-09-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|