![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Invento genial? Sí, seguro. Por algo se empieza. Al final lo harán obligatorio para todos los barcos y tendrás que navegar no por donde tú quieras, sino por donde te obliguen a ir con excusas reales o no. Y siempre controlado e identificado para que el Gran Hermano no se moleste.
Parece que nadie se da cuenta de hacia donde nos están llevando. El AIS representa justo lo contrario del espíritu de la navegación y la libertad de los mares. Al final los mares serán como carreteras y la navegación libre se acabará para siempre. ¡No brindo! ![]() Nemo |
| 3 Cofrades agradecieron a Buscando a Nemo este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si la libertad de navegacion significa un abordaje contra un barco cablero yo prefiero que me avisen. No veo el problema.
En una ocasión, de noche, recibí una llamada de un barco que consideraba que pasaría demasiado cerca. Dialogamos y maniobré. Me pareció muy útil.
|
|
||||
|
||||
|
Son dos maneras diferentes de ver la navegación, pero yo no pongo la seguridad por encima de mi libertad, especialmente si navego solo. Además, ¿para qué está el reglamento para la prevención de abordajes? ¿y el vhf?
Salud ![]() Nemo Editado por Buscando a Nemo en 04-09-2016 a las 10:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
nosotros hemos hecho navegaciones largas con Ais y sin el la diferencia es que tras 24 horas sin dormir el Ais te permite en mar abierto hacer duerme velas de cada 20 minutos ya que barcos pequeños no te vas a encontrar a mas de 30 millas. Además parece que los grandes te respetan mas.
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes. Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas. Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN. Colabora con nosotros http://paom.es/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a victoria | ||
ROyOR (04-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es una gran ventaja para el tráfico con los barcos grandes como mercantes, petroleros, etc. pues en rumbos de encuentro actualmente ellos cambian el rumbo con mayor antelación a la tuya logicamente, con los cual este verano en 2.500 millas no tuve que cambiar ningún rumbo. Y antes de irte a dormir tienes más seguridad echando un vistazo a la pantalla de más escala. Aunque hace años con el radar y alarmas amplificadas en bañera y camarote, a mi me bastaba frente al exagerado control náutico actual. Cualquier día me encontraré con pasos cebras en medio del mar...
Es una gran pérdida para la navegación en solitario y su concepto de estar totalmente solo y libre en el mar más de 2 días. Además que en el Adriático cazan a los navegantes que llegan a Croacia y no se dirigen primero a despachar el barco, pues Zadar gracias al AIS controla todos los que llegan (y se olvidan de desconectar el AIS) y va enviando motoras de la policía desde diferentes puertos a los lugares donde acaban de llegar, aunque sean las 10 de la noche, les obligan a levantar el ancla, a seguirlos hasta la comisaría más cercana, los embroncan, los intimidan, los multan, ... O sea como dicen ellos hacen los ingresos turísticos de España sin currarse ni una paella, ni sangría, pues tal como dicen, no les importa ya que tienen un crecimiento de turistas que les desborda y es verdad. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo si que pongo la seguridad por encima de la libertad, si me hundo en medio del pacifico, se me acaba -entre otras cosas- la libertad.
|
| 3 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aquellos que cederían la libertad esencial para adquirir una pequeña seguridad temporal, no merecen ni libertad ni seguridad. |
|
|
||||
|
||||
|
A mí el AIS me parece un extraordinario sistema de seguridad, mas aún teniendo en cuenta la cantidad de tráfico de grandes buques que hay hoy en día por muchas de las zonas donde navegan también embarcaciones de recreo. Por otro lado no considero que se produzca una merma en nuesra libertad, por lo menos de momento. En mi caso puedo desconectarlo cuando quiera.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El AIS, es un gran avance en la navegación, yo le veo tres ventajas importantes.
1) navegación por dispositivos separadores de tráfico y áreas muy concurridas, Canal de la Mancha, Estrecho de Gibraltar, dispositivo separador de tráfico de cabo de Gata. (Cito estos por que los he navegado, supongo que habrá miles en todo el planeta como ellos). Navegando de noche y en solitario por ellos, es una ayuda irrenunciable. 2) Navegación en alta mar en solitario. Considero que es una ayuda importante, puesto que te permite dormir con más seguridad, al poder controlar las alarmas en función del CPA que estimes de seguridad. 3) Los barcos que llevan AIS, son menos sospechosos de realizar cualquier tipo de acción ilegal y pasan a un segundo rango dentro de los "controlables" por actividades ilícitas. Pero también acepto que supone una pérdida de libertad, en el caso de que no se desee reportar nuestra posición, rumbo, nombre de embarcación y demás datos que facilita al resto de embarcaciones, pero no pasemos por alto que tiene un magnífico botón que pone OFF, y pulsándolo pasamos de una forma sencilla a seguir navegando como antes. De esta forma es el individuo el que elige como gestionar las ayudas a la navegación. Mucho más perjudicial considero la llegada del GPS a la navegación de recreo, que ha masificado calas y mares en todo el mediterráneo, hasta hacerla innavegable e infondeable en el mes de agosto. ![]()
|
||||
|
||||
|
Dentro de las tonterías obligatorias que hay que llevar y que se podrían eliminar yo añadiría el Ais
Siempre se puede suspender la transmisión y dejar en recepcion
|
||||
|
||||
|
Serán cosas de cada uno, ¿pero en qué limita el AIS nuestra libertad de ir donde, cuando y por donde quieras? Otra cosa es no te guste que se sepa dónde está tu barco en un momento determinado. A mi, la verdad, me da igual. Y al tema, me parece un invento genial que da mucha seguridad al tráfico.
|
|
|
||||
|
||||
|
En Holanda todos los barcos de más de 18 metros tienen que llevar Ais y por lo que dicen las autoridades no hay suficientes frecuencias para hacerlo obligatorio a todo tipo de barcos.
|
|
|
||||
|
||||
|
El Ais solo utiliza dos frecuencias y las transmisiones se alternan
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Sin ánimo de nada. Como marino mercante desde hace 26 o 27 años, de los que para llamar a un barco para una maniobra, o cualquier otra cosa, te tenías que buscar la vida. Los radares no estaban acoplados a las giroscópicas ni a los gps, ni al AIS. Era jorobado el tema.Más tarde, los radares ya conectados con todo, con el cursor y la situación, llamabas más o menos al que querías. Si tenías un poco de tráfico, ya contestaban unos cuantos. Luego llegó el AIS, y sí, lo tendría que llevar todo el mundo. Seguridad ante todo. Además, para los espabilados que se pasan por el forro todo, estarían siempre identificados. No me refiero ni mucho menos a usted. Por otro lado, en la mar no se navega por donde uno quiere, al igual que por la carretera no se conduce por donde a uno le da la gana, y al igual que en la carretera nos encontramos con esos camiones gordos que van casi parados y llevan un coche por la proa y otro por la proa con la sirena, en la mar, lo mismo. PD.: Cuando un barco está en tareas de ese tipo, o bien un remolcador remolcando, algo por lo que los demás se tengan que apartar por seguridad, siempre se emite una llamada por el Ch 16 dando el aviso, también por los NAVTEX y los INMARSAT. Si se está cerca de costa, a veces, las costeras dan el aviso o bien avisan ellos a los barcos que puedan quedar implicados. Son esas cosas que suenan por el VHF "PAN PAN, PAN PAN, PAN PAN". |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zancarru | ||
chukel (04-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo respeto los reglamentos y punto, pero si algún día me obligaran a llevar el AIS, me hago pirata. En serio. Salud y libertad en todos los mares ![]() Nemo Editado por Buscando a Nemo en 04-09-2016 a las 14:01. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Buscando a Nemo | ||
cabot59 (04-09-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|