![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gaza si el cabo es nuevo, franciscano si el cabo es viejo o usado.
La bola solo para drizas y escotas/brazas de spi. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
myway (04-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo he usado este, no se si es el más ideal....
![]()
|
||||
|
||||
|
En algún manual de Seldén denomina a este nudo "Nudo de driza" y es el que recomiendan. Yo es el que utilizo. ![]() Editado por METEORO en 04-09-2016 a las 19:25. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a METEORO | ||
nombrote (30-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No quiero contradecir a nadie y es muy probable que no esté en lo cierto, pero ando ya muchos años en esto y procuro simplificar al máximo. Prefiero eliminar el grillete. As de guía de la driza al ollao del puño de la vela y listo.
Cada vez me fío menos de los grilletes. Eso no quiere decir que las demás opiniones no me parezcan correctas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tati Pascual | ||
caribdis (05-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando dejas el barco parado sacas el grillete y lo fijas en otro sitio. Con ello consigues eliminar que la driza este constantemente golpeando con el mastil y que alguien por error tire de la driza y te suba la vela.
|
||||
|
||||
|
Pregunta de ignorante... qué tiene de malo un as de guía?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La ventaja de usar un as de guia es que periódicamente puedes cortar unos centímetros para que la driza no trabaje siempre en la misma posición.
A mí tampoco me gustan los grilletes u la driza algo muy importante como para poner complejidades. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
caribdis (05-09-2016), SpitfireAntonio (05-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Froward | ||
doctaton (05-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es justo lo que estaba pensando... ![]() Por otro lado, el nudo de briol, que es bastante fiable, una vez coge tensión ( yo lo tengo para el amantillo), no se deshace fácilmente. Ojo con esto. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Personalmente NO me gustan las uniones cabo - metal en lugares donde exista el flameo, como p.e. en los puños por el peligro de moratones y daños en la cara, manos,etc.
Yo uso el as de guias , pero después de pasar el chicote por el ollao, le doy otra vuelta, lo vuelvo a pasar por el ollao antes de terminar el as de guia. De esta forma el roce se reparte en dos superficies y el cabo va menos forzado. También aplico est sistema en puntos fijos, amarras a pantalán, argollas, es decir, en puntos de amarre de larga duración.nihao |
|
|
||||
|
||||
|
Me apunto a la ignoracia y pregunto : y el nudo de briol??
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Es fácil desanudar un franciscano despues de utilizar la driza de mayor unas cuantas veces? No lo he empleado nunca
La driza de mayor la empleo a veces para subir al mastil ![]()
|
||||
|
||||
|
No, no es 1 nudo para andar deshaciendo, valido para mosquetones.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|