Re: Motor YANMAR 4JH4-TE. Pierde aceite (sin coña )
Pasa de la alarma de las baterías de proa, a mí me pasa después de usar la hélice de proa, que salta la alarma y están las baterías a 13 voltios. Mis baterías de proa tienen 9 años, son de gel tipo espiral, están perfectamente y salta esa alarma desde el primer día.
Yo tengo el mismo motor, y va genial, poco consumo de gasoil y muy buena potencia.
Consume un poco de aceite el turbo, ese aceite sale por el filtro de aire, incluso puede llegar ha gotear algo de aceite sobre la inversora, el filtro de aire se encuentra sobre la inversora.
Limpia a conciencia el filtro de aire en cada cambio de aceite, lo soplas, lo lavas con jabón el aceite que tiene, y lo secas totalmente antes de volverlo a colocar.
Yo cambio el aceite cada 250/ 300 horas y a la mitad de ese periodo como a las 125/150 horas relleno con un litro de aceite, ya que me gusta tener siempre el aceite en su nivel superior cuando está frío. Creo que le caben 4 litros al motor.
Así que un consumo de 1 litro es aceptable en 125 horas, creo que una buena parte de ese consumo es por el turbo hacia el filtro de aceite.
|