La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-01-2008, 23:43
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Re: Un navegante británico tiene un accidente en el Atlántico y llama al pub

Cita:
Originalmente publicado por jduran22 Ver mensaje
Sí, parece bastante razonable lo que planteas, no es tan fácil.

Más a tu favor si , como parece, el barco vale unos 22.000 euros según ha indicado posteriormente un cofrade.

No obstante, se hace difícil pensar que en otra situación, por ejemplo:

-Valor del barco 600.000 euros o más
-Patrón accidentado, pero sin lesiones urgentes aunque él no pueda continuar, podría dar instrucciones sobre cantidad de avituallamiento y enseres para regresar o terminar el viaje.
-Situación próxima a la costa (200-300 millas)
-Buen clima y buena mar, que permita volver al barco y hacerse con él.
-Por poner más, el hijo del Patrón o su copropietari que conoce el barco se encuentra a menos de 1.000 millas

No sé , se hace difícil no intentar un rescate del barco en unas condiciones ideales. Si eso ocurriera a unas 50 millas de la costa, yo (y mi barco no vale más de 50.000 euros) organizaría para ir a buscarlo, el que sean 500 millas es cuestión de mayor coste.

Saludos
Ya, te comprendo. A mi me pasa igual que a ti, pensando en abandonar un buen barco. Pero para poder saber si es un caso de esos, cuando alguien llama con una urgencia (a lo mejor muriendose) tendrian que preguntarle por el valor del barco, su estado, si hay alguien que este a tiro... "Que le digo que me estoy muriendo, j****!!! Deje de preguntar por el p*** barco!!!"

Ademas, un salvamento es muy caro, y hay que restringirlo a unas prioridades: salvar vidas. No creo que sea apropiado encarecerlo para salvar unos bienes de una persona. Otra cosa es que si el barco queda a la deriva (cosa que a veces sera inevitable) el copropietario o el hijo organicen una para ir a buscarlo. (Yo desde luego haria eso).
Citar y responder

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro