![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=67404
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=67925
|
||||
|
||||
|
Mira por aquí, que a lo mejor sacas algo
https://www.francobordo.com/electron...-p-335040.html
|
||||
|
||||
|
Para distribuir la cadena viene muy bien un mango de rodillo de pintor, sin el rodillo.
Aunque no soluciona la cosa al 100%, sí al menos contribuye a no estar en una postura incómoda y potencialmente peligrosa. La solución definitiva, de todos modos, es tener un velero de 18 m de eslora, con un pozo de anclas profundo como la fosa de las Marianas... ![]() Saludos y ![]()
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y frescas!...
El venerable Peter Pan cuenta con un buen pozo, pero en "artesanias" proximas me he encontrado hasta con un pico de "monaguillo".. (de los naranjas de carretera pegado al fondo), que aparentemente funcionaba. Otra chapuza adicional que sí practico , copiada de un profesional hace muuuuchooo, es retirar de vez en cuando el fondeo de cadena (20 mtrs, 10 mm) y llevármelo en el coche a un camino de tierra no concurrido para darle unas vueltas arrastrándolo de la bola con un cabo (o del parachoques, o de donde sea). Luego un manguerazo y casi parece otra!.. los eslabones limpitos y con menos tendencia a amontonarse durante una temporada. Ortodoxos abstenerse ! ![]() Saludos ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a vigiadeoccidente este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Limpieza rústica de cadena. Esta misma tarde me toca hacerlo con la vieja (he quitado la de 6mm y la voy a vender). La voy a dejar NIQUELÁ. ![]() ![]() ![]() Kailoa: estoy con el mismo problema desde que he puesto la cadena de 8. Además llevo un fusible "re-armable" y cada vez que acumulo cadena me salta, con lo que tengo que volver a cabina. Total, que estaré atento. Yo tenía pensado poner un plano curvo justo bajo la caída de cadena. De ese modo aumento la inclinación del pozo de anclas, y al ser curvo, la cadena cae hacia uno y otro lado insistintamente. Si lo hago en breve - cosa que quiero - pondré fotos. Es posible también que primero pruebe con un buen embudo cónico o semi-esférico como el que comenté que vi a dos barcos amigos. A ver si tengo el rato de hacerlo pronto. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En la mano, como cuando pintas; con el extremo libre tiras del montón de cadena. A veces funciona mejor si se corta ese extremo para que no quede tan largo.
Es una manera razonablemente práctica de: - no tener que agacharse para alcanzar el montón con la mano. - no arriesgarse a sufrir enganchones que pueden ser peligrosos ![]() - y para los melindrosos, de no mancharse... Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|