![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy encantado con la Rocna
De todas maneras me creo que todas las modernas funcionan muy bien Un saludo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mafin | ||
Coveliño (09-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Rocna 25 kgs si te entra bien por proa
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que todas estas anclas de nuevo diseño funcionan mucho mejor.
La Rocna es buenísima , pero se ve superada por la Vulcan o la Spade. |
|
|
||||
|
||||
|
Para un 46 pies que dices con 10 Toneladas de desplazamiento, y fondeo en arena yo meteria una fortress o una Danfort, de entre 25 y 30 kilos, con cadena del 12 de 30 metros y cabo del 16 de 60 metros, y de fondeo alternativo o complementario con rasca, una Rocna de 20-25 kilos con cadena del 10 de 30 metros y 40 metros de cabo del 14 o 16.
Además del ancla que ya tienes de respeto, que creo tiene poco peso para ese tipo de ancla para un 46 pies... Con 10 pies menos ya se llevan esos 20 kilos de ancla (mira el cofrade del 33 pies 13 menos que el tuyo), yo en el mio de 31 pies llevo 15kg y pesa el barco sobre 3.600 kilos, por lo que con 20 kilos sin conocer el resto de tu fondeo no me extraña que garrees como un condenado ...
|
||||
|
||||
|
Son 46 pies y 10.000 kilos.
Llevo una Britany de 20 kilos, 52 metros de cadena de 10 , y 50 metros de cabo que creo que es de 16 mm. Pasando a un ancla de 25 kilos seguro que mejoró, pero luego el molinete tiene que ser capaz de sacar el ancla, el molinete es un Quick de 1.000 watios. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 06-09-2016 a las 19:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Fuerza 7: reflexiona un poco tus respuestas.
Te digo que llevo 52 metros de cadena de 10 y un molinete de 1000 watios. La idea no es cambiarlo, me imagino que sabes lo que vale todo eso. La idea es mejorar con el ancla, y mi pregunta es sobre el tipo de ancla. Ya te dije que es una BRYTANY , y he preguntado sobre otras anclas de nueva generación. Si lees el Hilo los cofrades MARINGOTE y COMANDO150 han contestado perfectamente , ya que tienen experiencia con ese tipo de anclas. |
|
|
||||
|
||||
|
En varios test la Mantus ha superado a las otras tanto en fango, como Arena o como Yerba.
La pregunta es si los test los han hecho bien o no. La duda queda con la Vulcano Rocna que le han puesto mas curva y parece que se mete mas que el modeo clasico. De todas maneras el cofrade Fuerza 7 te ha propuesto un buen equipo de fondeo, respecto a Pesos de ancla y tamaño de cadena. En un fondeo , no solo es importante el ancla si no tambien la cadena. Como comente en otro hilo, si hay muco viento o mar, coloco otra ancla en la misma linea entre 5 y 10 Metros de la primera. El molinete de 1000 W lo veo justo para levantar los 25 Kgr de ancla y una cadena de 12. Como minimo mejor 1500 W |
|
|
||||
|
||||
![]() Este verano me compré una Vulcan de 20 kgs, tengo un Dehler 41, y estoy encantado con ella, llevo 80 metros de cadena de 8 mm de acero, se clava en el fondo hasta perderse de vista, por su forma agarra muchísimo. Muy bien el diseño y la prestación, solo una pega, me ha salido un poco de óxido y en pocos meses de uso, se ve que el baño de zinc no ha sido correcto, voy a hacer una reclamación a la casa Rocna, espero que me den una solución o un cambio. ![]()
Urola 2 (07-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() por este y otro hilo me da que el barco del cófrade Urola es un oceanis 46 Si es así te puedo decir que el quick de 1000w se apaña de sobra con una rocna de 25k,además entra bien en la puntera Comparativas de anclas hay para aburrir Yo tengo la rocna 2años ,y hasta ahora sobre cualquier tipo de fondo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a comando150 | ||
Urola 2 (07-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a paco | ||
gypsylyon (11-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Xinanhook:
La Spade queda muy bien, pero es desmontable, eso tiene sus ventajas y sus inconvenientes . La Vulcan es casi igual y es de una pieza. La Knox también tiene muy buena pinta, todavía más aparatosa. Para un velero con puntera creo que es igual que sea aparatosa y grande. En este momento casi estoy decidido por una Rocna de 25 kilos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|