![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se que salio algo hace tiempo, lo he buscado y no he dado con el, y ahi va,
Despues de las vacaciones uno intenta solucionar los problemillas acaecidos en las mismas, y bien he aqui una, La cadena del molinete, al izar para cobrar el ancla se apelmaza continuamente bloqueando el molinete, por lo que es imprescindible una persona en proa para ir repartiendo la cadena, no pudiendo usar el mando a distancia. Y me pregunto yo, seguro que alguien en la taaberna ha resuelto el problema, COMO ?????, porque seguro que hay un como, pues si lo quiere compartir yo, y seguro que otros cofrades mas se lo agradecera, quedo a la espera, mientras para este bochorno que hace unas ![]() ![]() ![]() bien frescas
|
|
||||
|
||||
|
Ronda de cervecitas que pago yo...
La verdad es que a mi tambien me pasa lo mismo. Con una mano en el mando y la otra distribuyendo la cadena en el pozo de anclas, postura incómoda y relativo peligro de pillarse la mano... seria ideal poder estar de pié agarrado al estay del Génova viendo como sube la cadena y se distribuye solita... quedo a la espera de algun truquillo aunque el pozo es muy triangular y eso facilita q se amontone la cadena en el mismo punto. |
|
|
||||
|
||||
|
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=67404
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=67925
|
||||
|
||||
|
Mira por aquí, que a lo mejor sacas algo
https://www.francobordo.com/electron...-p-335040.html
|
||||
|
||||
|
Para distribuir la cadena viene muy bien un mango de rodillo de pintor, sin el rodillo.
Aunque no soluciona la cosa al 100%, sí al menos contribuye a no estar en una postura incómoda y potencialmente peligrosa. La solución definitiva, de todos modos, es tener un velero de 18 m de eslora, con un pozo de anclas profundo como la fosa de las Marianas... ![]() Saludos y ![]()
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y frescas!...
El venerable Peter Pan cuenta con un buen pozo, pero en "artesanias" proximas me he encontrado hasta con un pico de "monaguillo".. (de los naranjas de carretera pegado al fondo), que aparentemente funcionaba. Otra chapuza adicional que sí practico , copiada de un profesional hace muuuuchooo, es retirar de vez en cuando el fondeo de cadena (20 mtrs, 10 mm) y llevármelo en el coche a un camino de tierra no concurrido para darle unas vueltas arrastrándolo de la bola con un cabo (o del parachoques, o de donde sea). Luego un manguerazo y casi parece otra!.. los eslabones limpitos y con menos tendencia a amontonarse durante una temporada. Ortodoxos abstenerse ! ![]() Saludos ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a vigiadeoccidente este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
En la mano, como cuando pintas; con el extremo libre tiras del montón de cadena. A veces funciona mejor si se corta ese extremo para que no quede tan largo.
Es una manera razonablemente práctica de: - no tener que agacharse para alcanzar el montón con la mano. - no arriesgarse a sufrir enganchones que pueden ser peligrosos ![]() - y para los melindrosos, de no mancharse... Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Limpieza rústica de cadena. Esta misma tarde me toca hacerlo con la vieja (he quitado la de 6mm y la voy a vender). La voy a dejar NIQUELÁ. ![]() ![]() ![]() Kailoa: estoy con el mismo problema desde que he puesto la cadena de 8. Además llevo un fusible "re-armable" y cada vez que acumulo cadena me salta, con lo que tengo que volver a cabina. Total, que estaré atento. Yo tenía pensado poner un plano curvo justo bajo la caída de cadena. De ese modo aumento la inclinación del pozo de anclas, y al ser curvo, la cadena cae hacia uno y otro lado insistintamente. Si lo hago en breve - cosa que quiero - pondré fotos. Es posible también que primero pruebe con un buen embudo cónico o semi-esférico como el que comenté que vi a dos barcos amigos. A ver si tengo el rato de hacerlo pronto. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo el mismo problema. Y después de leeros a todos se me ha ocurrido un gadget para ponerle solución. En cuanto tenga un rato hago un dibujo y os enseño lo que voy a hacer.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy igual. Encima la gatera del pozo de ancla está desplazada hacia babor y no cae la cadena recta en el centro.
Voy a tratar de poner una tabla y un cono para ver si funciona. Salu2, ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ¡¡¡prefiero el mango del rodillo!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
BICHO MORAIRA (07-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Mis disculpas Borrasca, leí en diagonal. ![]() Tómate algo |
|
|
||||
|
||||
|
Ximo te mando mail
|
||||
|
||||
|
Hay un sistema algo "gimnástico" pero infalible.
Si levantando la tapa del cofre tienes acceso a la cadena te agachas, coges el tramo de cadena que ya ha pasado el barbotén y está en el cofre. Acto seguido te levantas sobre cubierta con dicha cadena en las manos. Con el pie pulsas en interruptor del molinete y con ambas manos vas repartiendo regularmente en el pozo de anclas la cadena que te va llegando a las manos tras pasar el barbotén. Cuando solo quedan cuatro o cinco metros la sueltas y vigilas la llegada del ancla. Otro sistema, menos eficaz, es poner una plancha de aluminio o acero cortada a medida y la situas sobre el plano inclinado del cofre donde impacta la cadena tras pasar el barbotén para alisarlo al máximo, de tal forma que ésta se deslice facilmente sin encontrar ninguna irregularidad que la trabe. Retarda el problema pero no es definitivo, puesto que si el cofre no es muy voluminoso, a poco volumen que ocupe la cadena siempre tiene tendencia a amontonarse cerca del lugar d contacto con el suelo del pozo, que es el más próximo al molinete. Con el sistema que te relataba al principio la vas repartiendo en la parte del cofre que vayas viendo más libre con lo que cabe toda. En cualquier caso necesitas el uso de ambas manos, por lo que si no accionas un interruptor de pie necesitas a otra persona que accione el molinete. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con cadena de 12 mi espalda no aguanta ......
|
||||
|
||||
|
Yo utilizo el sistema que cita el cofrade Mazatlan y funciona perfectamente,solo aguantas el peso de aproximadamente 1 mtr de cadena(si estas en pié,si estas de rodillas pues ni medio metro...bueno ,dependiendo de la profundidad del pozo,pero si se te amontona entiendo que no es muy profundo)),claro que la mia es de 8 pero creo que con la de 12 tampoco es un peso excesivo...creo,pues según mis calculos 1 mtr de cadena de 12 son 3,43 kg.
De todas maneras con este sistema hay que estar en proa y el cofrade Kailoa lo que no quiere es tener que ir a proa ,yo estoy en la misma situación,iba a comprar el mando a distancia para el molinete pero al final lo desestime hasta encontrar un sistema que impidiera que la cadena se amontone,en mi caso ni cono ni plancha inclinada han sido efectivos. Saludos.
Editado por magallanesXIX en 09-09-2016 a las 09:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que además de los kg se suman los años ....
|
||||
|
||||
![]() ![]() Ya me gustaria a mi llegar a tu edad y poder seguir navegando,el tiempo dira. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Dicen que si la cadena es de acero, al ser "fina" de tacto no se engancha sobre si misma deslizándose mejor y no se amontona.
El problema está en el coste... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con el sistema descrito, estándo en pie sostengo en la mano el peso de un metro de cadena aproximadamente....
Es más engorroso agacharse a coger la cadena desde dentro el pozo y volverse a levantar que no el peso de la cadena, que dudo que pase de tres quilos que acabas sosteniendo con ambas manos. Si lo haces así izas sin interrupciones y agachándote una sóla vez. Si no lo haces y se te apelmaza cada seis u ocho metros, acabas agachándote tres o cuatro veces y exiges a la batería el sobre esfuerzo del arranque del molinete, que según tengo entendido consume más al arrancar que no cuando está funcionando de forma continua. Por otra parte cuando izas el ancla con viento tampoco es conveniente que una vez desclavada el ancla tengas que entretenerte en soltar enredos, ya que el barco puede empezar a derivar con el ancla colgando...y por ello con maniobrabilidad perjudicada. Saludos cordiales ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|