La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-09-2016, 21:34
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Gestión de velero por empresa de charter

Cita:
Originalmente publicado por nothung Ver mensaje
Vaya por delante que no me dedico al negocio y desconozco los números en profundidad .
Pero me extraña que habléis de temporadas nefastas . Al menos en mi zona hay tres empresas de chárter y en verano no tienen ni un hueco , imposible alquilarles ni un bote de remos .
Además veo que cada año aumentan flota .
si fuera un negocio ruinosos habrían cerrado ya , solo por pura lógica .

sin animos de ofender a nadir . Unas birras a todos
Aqui nadie ha dicho que a las empresas les vaya bien o mal, habra de todo
Lo que hemos dicho algunos y yo mantengo aun bajo tortura es que al que le va mal seguro es al que compra un barco nuevo y se lo deja en gestión a una empresa.
Mira las hojas de asiento de esas empresa a ver quienes son los propietarios de los barcos, también habrá de todo pero en Valencia al menos ningún colega ha comprado barco nuevo al menos en los tres últimos años y ahy unas cuantas empresas de charter, yo hablo de barcos de crucero, motos de agua, semirrigidas etc ... no lo se ni me ha interesado nunca.
Por cierto, yo también me he cansado de decir que no en Agosto ¡Faltaria! pero quedan 11 meses en los que seguir pagando, manteniendo y renovando papeles sin parar

Citar y responder
Antiguo 07-09-2016, 07:33
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

Leo con interés (y pesar) el genérico desánimo por el negocio de quienes os dedicáis al chárter y me parece una contradicción con las cifras de matriculaciones en lista 6ª española en permanente alza desde hace varios años. ¿Qué se me escapa?
saludos
Antiguo 07-09-2016, 08:29
Buscando a Nemo Buscando a Nemo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 152 Agradecimientos en 105 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Leo con interés (y pesar) el genérico desánimo por el negocio de quienes os dedicáis al chárter y me parece una contradicción con las cifras de matriculaciones en lista 6ª española en permanente alza desde hace varios años. ¿Qué se me escapa?
saludos
El que no quiere competencia, te dirá que le va muy mal; eso es lógico y comprensible. No van a tirar piedras a su propio tejado
El negocio no lo veo yo en ceder tu barco a una empresa de alquiler, que siempre se va a quedar con la parte del león. Mejor sería montar tu propia empresa aunque sólo tuviera un barco. Otra posibilidad pudiera estar en obtener el PPER y dedicarte a alquilar con patrón, siempre más trabajo pero mucho más rentable y con el barco bien tratado y bien mantenido.

Salud y trabajo (poco)
Nemo
Citar y responder
Antiguo 07-09-2016, 11:33
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Buscando a Nemo Ver mensaje
El que no quiere competencia, te dirá que le va muy mal; eso es lógico y comprensible. No van a tirar piedras a su propio tejado
El negocio no lo veo yo en ceder tu barco a una empresa de alquiler, que siempre se va a quedar con la parte del león. Mejor sería montar tu propia empresa aunque sólo tuviera un barco. Otra posibilidad pudiera estar en obtener el PPER y dedicarte a alquilar con patrón, siempre más trabajo pero mucho más rentable y con el barco bien tratado y bien mantenido.

Salud y trabajo (poco)
Nemo
A mi me ha ido muy bien, para que no queden dudas

Pero yo empece en 1980, el mundo era otro, seria muy largo de contar y no me gusta demasiado escribir, pero es fácil imaginar de lo que hablo ...

El que pregunta sobre esto tiene una visión "Idilica" del tema, muchas ganas de cambiar de vida y normalmente un gran desconocimiento del tema, hoy en día como esta el tema legal, capitanias, autonomias, estado, titulaciones y renovaciones de certificados .... tema internet, webs, posicionamiento, movil, responsive ... precios de amarres, varaderos y mantenimiento en general ... y finalmente la compra del barco ... si tienes que pagar para que lleven todo eso y hacerlo todo legal no te queda ni para una cerveza

Citar y responder
Antiguo 07-09-2016, 12:17
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

No conozco este tipo de negocio de alquiler de barcos con o sin patrón,ahora bien,hay una cosa que me parece "de cajón":Es difícil imaginar beneficio en la adquisición de una embarcación por un particular para su posterior cesión a una mercantil que se dedica al arrendamiento por la sencilla razón de que si la operación fuera buena (económicamente)la mercantil ya efectuaría la adquisición por si misma,sin necesidad ni interés de acudir a un particular que la adquiriese.....La mayoría de cadenas hoteleras prefieren,a escoger,un contrato de gestión del hotel,que la adquisición del inmueble y posterior gestión del mismo.....En definitiva ser propietario de una cosa que otro arrienda a un tercero no suele reportar beneficios al propietario y sí en cambio al arrendatario...,situación que por otro lado tiene su lógica:Quien hace rendible el bien no es el propietario sino quien ,con su trabajo y dedicación,logra introducir el bien en el tráfico mercantil.....

No creo que sea necesario tener experiencia en el alquiler de barcos para llegar a una conclusión tan simple.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent
Juantf (07-09-2016)
Antiguo 07-09-2016, 12:36
Buscando a Nemo Buscando a Nemo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 152 Agradecimientos en 105 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
A mi me ha ido muy bien, para que no queden dudas

Pero yo empece en 1980, el mundo era otro, seria muy largo de contar y no me gusta demasiado escribir, pero es fácil imaginar de lo que hablo ...

El que pregunta sobre esto tiene una visión "Idilica" del tema, muchas ganas de cambiar de vida y normalmente un gran desconocimiento del tema, hoy en día como esta el tema legal, capitanias, autonomias, estado, titulaciones y renovaciones de certificados .... tema internet, webs, posicionamiento, movil, responsive ... precios de amarres, varaderos y mantenimiento en general ... y finalmente la compra del barco ... si tienes que pagar para que lleven todo eso y hacerlo todo legal no te queda ni para una cerveza

Yo pensé que, como de finales de junio a principios de septiembre siempre estoy dando botes por el mundo y no navego, podría entregar mi barco a una empresa para su explotación esos meses, pero después de realizar algunas averiguaciones me di cuenta de que realmente las empresas de alquiler te ceden una pequeña parte de los beneficios de tu propia inversión y de ninguna manera merece la pena entregar un barco nuevo y recibir uno viejo a cambio de tan poco.
Ahora bien, si estuviera aquí los veranos, seguro que podría obtener una muy buena rentabilidad ejerciendo de patrón de mi propio barco en esos meses de temporada alta.

Salud y cerveza fresquita
Nemo
Citar y responder
Antiguo 07-09-2016, 10:19
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
saludos
Hay dos versiones...
A quien le va bien? Al que gestiona los barcos comprados por otros
A ese le hace falta tiempo para esparcir que es un negocion, es que sino se queda sin quien le compre barcos para el explotarlos
Al que se dedica a ello con su barco, incluso alquilandose para patronearlo, no es la panacea, pero se puede vivir de ello haciendo muchos numeros y teniendo el barco en un puerto de gran denanda como puede ser el olimpic donde en invierno tambien sacas a pasear guiris tres horas por 30€ por persona
A quien le va mal? Al que compra el barco y lo cede en gestion, nefasto para vivir de ello y 15 años para poder pagarlo
SALUT
mario147 (07-09-2016), PEDRO >K (07-09-2016)
Antiguo 07-09-2016, 11:21
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Hay dos versiones...
A quien le va bien? Al que gestiona los barcos comprados por otros
A ese le hace falta tiempo para esparcir que es un negocion, es que sino se queda sin quien le compre barcos para el explotarlos
Al que se dedica a ello con su barco, incluso alquilandose para patronearlo, no es la panacea, pero se puede vivir de ello haciendo muchos numeros y teniendo el barco en un puerto de gran denanda como puede ser el olimpic donde en invierno tambien sacas a pasear guiris tres horas por 30€ por persona
A quien le va mal? Al que compra el barco y lo cede en gestion, nefasto para vivir de ello y 15 años para poder pagarlo
SALUT
No te esfuerces, que compren barcos y los cedan a quien vean oportuno

Citar y responder
Antiguo 08-09-2016, 14:53
pepeal pepeal esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 56 Agradecimientos en 38 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
No te esfuerces, que compren barcos y los cedan a quien vean oportuno

Totalmente

Ya le habéis explicado muy bien el asunto perooo......

Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro