La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-09-2016, 11:56
nitrohouse nitrohouse esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Travesia Canet de Rosellon (Francia) hasta Ibiza

Saludos y unas rondas para todos, cervezas y chupitos !!!

Me he comprado un Pumita 23 en Francia , concretamente en Canet de Rousillon , al inicio de Golfo de Leon, y lo voy a llevar hasta Ibiza. Quiero iniciar la travesia la 2 semana de Septiembre y he calculado unos 2 dias aprox. MI idea es bajar hasta Palamos y de ahi cruzar el canal dejando Mallorca por babor para hacer rumbo directo. Son unas 240 millas hasta mi destino en el norte de Ibiza .

Queria saber si hay algun cofrade , expertos marinos todos, que pueda aportar alguna idea o consejo. La meteo en principio será bonachona con vientos entre 5 y 16 Kts aparentemente. La salida del Golfo será donde mas viento tendré de madrugada , casi 20kts de racha. Nada que no pueda superar un Puma bien equipado .

Tambien queria preguntar a los expertos pescadores que me aconsajais que ponga para el curry , pulpitos rapalas , no tengo ni idea y como montar las lineas . Cuantos metros y que plomos debo poner y a que distancia del cebo.

Muchas gracias por vuestra ayuda y saludos a todos .
Willy

Todo poco a poco va dejando de importar, todo menos esos paraísos en el mar y navegar y navegar y navegar.
Citar y responder
Antiguo 04-09-2016, 12:06
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes
Predeterminado Re: Travesia Canet de Rosellon (Francia) hasta Ibiza

Hola

Yo no soy experto marino, por tanto no me atrevo a sugerir cambios en tu derrota, pero tengo el barco en Palamós todo el año, un First 285. Las previsiones por la zona pueden pecar de conservadoras, especialmente en las rachas y más especialmente con vientos de componente norte.

Supongo que debes tener experiencia en navegación de altura, porque comprarse un barco de 23pies y cuarenta años y plantearse una travesía de este porte para "estrenarlo" no me parece tarea sencilla precisamente

Sobre la pesca, no puedo ayudarte, no me he puesto a ello (aún).
Saludos y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parazoa
nitrohouse (05-09-2016)
Antiguo 04-09-2016, 16:44
ALAI II ALAI II esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 45 Agradecimientos en 25 Mensajes

enhorabuena por el barco nuevo, con un 23 pies que no conoces, ya que lo acabas de comprar, y desconozco que experiencia en alta mar tienes, pero yo particularmente aplicaría la "teoría del cobarde", es decir bajar tranquilamente por la costa hasta alicante y cruzar hasta Ibiza, es mejor pasarte de conservador aunque tardes más que ser demasiado valiente. buena mar
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ALAI II este mensaje:
Magdale (19-09-2016), nitrohouse (05-09-2016)
Antiguo 04-09-2016, 18:57
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes

Hola
Dado que acabas de comprar el barco, yo seguiría por la costa catalana, por lo menos, hasta Tarragona. Más que nada por si hay algo que tengas que reparar.
Por lo demás....disfruta de la aventura.

Saludos
Luis

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mirabras
nitrohouse (05-09-2016)
Antiguo 05-09-2016, 00:33
Piratilla

Hola de nuevo y gracias por vuestros consejos . El barco lo navegue poco la semana pasada y el dia antes voy a estar probando todo , motor no tiene intraborda , voy con un suzuki de 5 cv que es para maniobras . He comprado un Spi de 46 m2 que lo voy a probar el dia antes . He revisado y cambiado la driza , por lo demas las velas de proa son con garruchos , tengo genova foque y tormentin que no fallan , asi que poco mas hay para poder estropearse . El barco se sacó del agua este verano s y se le hizo patente y pintura y revision de timon etc. De todas formas como hasta Palamos tengo unas 60 millas , espero haber ya comprobado casi todo y tomar la decision de costear o cruzar . Os ire comentando . muchas gracias y saludos cofrades.

Todo poco a poco va dejando de importar, todo menos esos paraísos en el mar y navegar y navegar y navegar.
Citar y responder
Antiguo 05-09-2016, 08:28
Witget Witget esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 298
Recibió 196 Agradecimientos en 134 Mensajes

Yo bajaria a denia y cruzaria. Lo veo demasiado aventurado tu idea. No soy ningun experto pero si se pone fea la cosa tienes puertos por el camino donde resguardarte.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 05-09-2016, 09:08
Martae Martae Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 418 Agradecimientos en 331 Mensajes

Buena idea de hacer la travesia siguiendo la Costa Brava por varias razones: Podras buscar protección en caso de mal tiempo , fondear para descansar, entrar en algun puerto para repostar, hacer provisiones.....

Una vez pasada la Costa Brava , a la altura de Lloret de Mar o Tossa de Mar poner rumbo directo a Ibiza.

Revisa bien la meteo y a disfrutar .....
Antiguo 05-09-2016, 10:14
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes

Hola
Sólo una apreciación. No calcules dos días porque tardarás un poco más. Date margen. Las prisas, tanto en el mar como en todo lo demás, son malas consejeras.
Saludos
Luis

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
Antiguo 05-09-2016, 11:01
Martae Martae Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 418 Agradecimientos en 331 Mensajes

Eso ..... coge una semana de vacaciones y disfruta de la Costa Brava

Antiguo 05-09-2016, 11:35
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Me uno a los consejos conservadores.

Con un barco de 23 pies y FB de 5 CV, no haría tu derrota, sino que costearía hasta Denia, y allí sí dar el salto. Más si el barco es nuevo para ti.

Otra cosa, que categoría de navegación tiene el Puma 23?

Respecto a la pesca no te líes tanto. Tira dos líneas de curri por popa, una corta y otra larga, una en cada banda, con una o 2 rapalas en cada línea y no te compliques la vida.

Saludos y enhorabuena.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton
nitrohouse (11-09-2016)
Antiguo 07-09-2016, 00:11
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

La incógnita más difícil de despejar en un barco antigüo que acabas de comprar es el estado de la jarcia fija y su capacidad de resistencia en caso de encontrarte con condiciones adversas y severas.
Si el salto lo das desde Denia o Jávea, o incluso desde Valencia tendrás más confianza en el barco por las millas recorridas hasta allí que si te lanzas a alta mar desde Palamós.
A una media de cuatro nudos en el mejor de los casos (contando con posibles encalmadas nocturnas) son sesenta horas del ala.Si te sopla garbí, o sea viento de morro olvídate de las 240 millas y de las sesenta horas, y si por contra te entra Norte y lo tienes que afrontar en la enfilación del Golfo de Sant Jordi las horas se te harán entonces doblemente largas cuando veas en que cascarón te has metido para aguantar similar carajal.
Ignoro que experiencia tienes y con que asistencia cuentas, pero el consejo de bajar costeando en un 23 pies antiguo me parece más que acertado. Llevo toda la vida navegando y en tu lugar,en ése barco y sin conocerlo es lo que haría sin la menor duda.
Y si me aceptas otro consejo, vigila que la perspectiva de un viaje tan largo no te haga perder de vista las malas pulgas que gasta Cap de Creus con un mal parte.
Si da Norte desconfía de los datos como de rachas de 20 nudos, ya que creo que en aquel lugar siquiera existen. Estas enloquecen y el anemómetro de Port Bou está ya pasadonde vueltas de registrar rachas superiores a 60 nudos cada dos por tres, y si te pilla algo así es muy difícil de negociar, máxime cuando entra como un cañonazo.
A poco que veas en la lejanía la línea del horizonte difuminada y con un brillo plateado deja el barco a palo seco antes de que llegue el viento pues te pilla con toda su intensidad y antes que le des a la mordaza de soltar escota tienes el barco acostado en el mejor de los casos o el mástil a cincuenta metros en situaciones peores.
Además, dejando aparte la resistencia del barco, un trayecto de 240 millas en alta mar y de tirón requieren a su vez una especial resistencia física y entreno de quien las recorre.
A los urbanitas por razones de profesión,tras largas hiras de sol, de salpicadas, de coctelera...cuando nos entra el cansancio servimos para muy poco,y lo que resolverías de la mejor forma y en un santiamén en condiciones normales se te hace un problema cuando el agotamiento muestra su peor cara.
Suerte en tu viaje y disculpa si me muestro excesivamente conservador.
Alguna experiencia en cruces a Baleares, en barcos mayores y con tripulación competente, me permiten saber de lo que hablo,y si traslado las mismas condiciones vividas alrededor de un 23 pies desconocido me imagino el escenario que te conviene en cualquier caso evitar.
No pierdas de vista que has comprado un barco destinado a paseos costeros.
Saludos
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje:
doctaton (07-09-2016), Magdale (19-09-2016), markuay (11-09-2016), nitrohouse (11-09-2016), picante (03-10-2016), Pura vida 361 (21-09-2016)
Antiguo 11-09-2016, 10:57
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Me uno a los consejos conservadores.

Con un barco de 23 pies y FB de 5 CV, no haría tu derrota, sino que costearía hasta Denia, y allí sí dar el salto. Más si el barco es nuevo para ti.

Otra cosa, que categoría de navegación tiene el Puma 23?

Respecto a la pesca no te líes tanto. Tira dos líneas de curri por popa, una corta y otra larga, una en cada banda, con una o 2 rapalas en cada línea y no te compliques la vida.

Saludos y enhorabuena.
Hola Roctaton ,

rspecto a la pesca lo hice exacamente como tu dices , dos lineas , con 2 rapalas una de 50 y otra de 30 . No pesue nada desde Canet hasta 40 millas del interior del canal de mallorca . luego regese a barcelona por falta de viento.y combustible. Saludos . w

Citar y responder
Antiguo 11-09-2016, 12:44
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Poco que añadir a lo expuesto, en su dia mi barco tambien vino de Canet en Roussillon a port Saplaya en Valencia.

Un barco pequeño, antiguo y con un fueraborda escaso, que ademas no conoces a fondo, no me parece buena idea lo que quieres hacer, demasiadas cosas pueden complicarse y convertir lo que tendria que ser un viaje estupendo, en una pesadilla.

Costea hasta Valencia, hay puertos cada pocas millas, eso te permitira conocer el barco y su estado, si todo esta bien, saltas desde Burriana, Canet d,en Berenguer, o cualquier puerto de la zona, eso lo haces en unas horas.

Si te surge algun problema/averia, tienes talleres y nauticas el la zona para solucionarlo.

En Cualquier caso, felicidades por el Pumita y suerte en el viaje.

PO/ Recuerda, no foto, no barco.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
nitrohouse (11-09-2016)
Antiguo 11-09-2016, 22:41
Piratilla

Os quiero invitar a unas rondas y agradeceros la camaraderia , sobre todo a ti Mazatlan por tu experiencia y consejos y a todos los cofrades en general , veo que sois todos muy prudentes y eso esta muy bien en el mar. Y ahora dejadme que os cuente la experiencia , pues no se ha podido consumar debido a la falta de viento y de combustible para llegar.

Salimos de Sante Marie la Mer , al lado de Canet el viernes 9 a las 7 de la mañana , queriamos ver la salida del sol navegando , el parte era 10 -12 kts en el golfo , perfecto para navegar, todo como la seda . Tiramos las lineas y ahi se quedaron , solo pico un minusculo pescadito tipo caballito de mar de unos 3 grs de peso , mejor dicho se enganchó en un anzuelo de la rapada.

A Partir de Cap de Creus bajo el viento e encendimos el suzuki 4t 5cv , una pasada de motor , creyendo que consumia 1 lt /h y a pelo de gas , para acompañarnos con las velas , ibamos entre 4 y 5 kts , y asi pasamos bahia de rosas , cadaques , calella , sin apaenas viento etc con la prevision de que subiera a 6-7 kts por la tarde pero nada más . Ya era bien entrada la noche cuando pasabamos el faro de calella a unas 10 millas de la costa y se divisaba una tormenta electrica a lo lejos , pero nada hacia presagiar lo que fue. Me fui a dormir con la mayor izada a tope para compensar el balanceo. y ayudar al motorcito . Hasta el momento el Lyna , que asi se llam el Puma 23 , navegaba muy bien sin problemas de jarcia y con un motorcillo de 5cv que me dejó sorprendido lo bien que iba, horas y horas y solo habia que ponerle aceite y gasolina.

Como ya era de noche empezamps las guardias y me fui a dormir un rato. Al cabo del rato de estar durmiendo , mi chica estaba al mando , cuando me despierto porque estaba oyendo pantocazos muy fuertes, y cual fue mi sorpresa al salir, parecia una pesadilla, estabamos enmedio de la tormenta , con la mayor a todo trapo , viento de unos 30 kts o mas ,olas de 3 mtrs con rompiente y el Lyna sorteandolas como sabe .Imaginaos el panorama recién despertado y que cuando me fui estabamos en calma navegando a 3 kts con el motor y sin perspectivas de que¡ue fuera a pasar nada , asi es el mediterráneo.

Manos a la obra , equipo de faena , mono gorros guantes , frontal , chaleco y arnes y a engancharse a la linea. Como era imposible aventurarse bajarla , me quede a la capa y el barco respondio a tope, sin moverse. A todo esto , teniamos mercantes que nos pasaban por al lado , era como una pelicula imaginaos , de mi placido sueño a salir y encontrarme una tormenta en toda regla, rayos truenos , lluvia el cielo super iluminado el mar era una espuma , la mayor chillando y esperando que no se me rompiera. Cuando amainó un poco y Con mucha habilidad y prudencia , logré bajar la mayor hasta dejarla con 3 rizos , y a partir de ahi , esperamos a que amaneciera y seguimos navegando hacia ibiza bajando por el canal. Todo fuen una bonita experiencia con final feliz, lo que me sabe mal fue no poder haber aprovechado ese viento con las velas adecuadas ya que no podia monttarlas . Mi barco no lleva enrrollador y poner todos os garruchos era tarea arriesgada .Una vez pasado el temporal segui durmiendo y mi choca que es una jabata continua al mando .

Al amanecer con luz , repasé si habia algun desperfecto e hizamos de nuevo todo el trapo para proseguir hasta Ibiza.Teniamos poco viento pero el otor seguia funcionando e ibamos a 3-4 kts . Cuando ya estabamos a 45 millas de Barcelona en medio del canal con rumbo 206º nos encontramos en la calma total , balsa de aceite , lo peor que nos podia pasar . Habiamos tirado mucho de motor mas de lo que pensábamos y veiamos que no teníamos gasolina para llegar a Mallorca y repostar , al menos, y mucho menos viento . Es decir nos imaginabamos mueetos de asco enmedio del mar sin viento por no se cuanto tiempo por o que decidimos regresar a un puerto cercano de Barcelona para repostar y esperar mejores vientos.

Las conclusiones que saco de este viaje son varias , , en cuanto a la meteo, no dijeron en ningun momento en el parte la tormenta que venia co n vientos de hasta 30kts y tampoco hablaban de tan poco viento , siempre entre 5 y 10 kts por el canal de malllorca , zonas entre menorca norte de mallorca e ibiza , lo cual no fue asi .

Tambien fallo mio el haber confiado en el consumo que me dijo el antiuo propietario acerca del motor 1l/h, pues realmente fue entre 1,5 y 2 y el cumulo de cosas fue que mi prevision era hacer la mayor parte a vela y utilizar muy poco el motor , cuando al final hubiera podido hacerla toda a motor si hubiera tenido carburante suficiente para llegar no me hubiera importado pasarme 3 dias navegando .

Para los que no me conoceis , os diré que mi experiencia seguramente nos es tanta como la de muchos de vosotros , ha dado la vuelta a España desde La Rochelle, varias travesias peninsula islas y a Corcega y Cerdeña . Me gusta la navegacion oceanica , de altura y me gustan los retos , sacarle a los barcos su potencial y me gusta navegar como antes sin practicamente electronica , astros , mediciones etc. Tambien prefiero tener bastante viento , para mi lo ideal es entre 15 y 25 kts para sacarle todo el jugo al barco y a las velas y sobre todo a mi mismo y las situaciones complicadas que es donde realmente se aprende .

En fin os agradezco infinitamente vuestros consejos y tiempo y os seguire contando como ha sido la 2ª parte , espero este proximo fin de semana si hay viento desde Barceona hasta Ibiza con el Lyna . saludos y unos tragos .-.-.willy

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
La incógnita más difícil de despejar en un barco antigüo que acabas de comprar es el estado de la jarcia fija y su capacidad de resistencia en caso de encontrarte con condiciones adversas y severas.
Si el salto lo das desde Denia o Jávea, o incluso desde Valencia tendrás más confianza en el barco por las millas recorridas hasta allí que si te lanzas a alta mar desde Palamós.
A una media de cuatro nudos en el mejor de los casos (contando con posibles encalmadas nocturnas) son sesenta horas del ala.Si te sopla garbí, o sea viento de morro olvídate de las 240 millas y de las sesenta horas, y si por contra te entra Norte y lo tienes que afrontar en la enfilación del Golfo de Sant Jordi las horas se te harán entonces doblemente largas cuando veas en que cascarón te has metido para aguantar similar carajal.
Ignoro que experiencia tienes y con que asistencia cuentas, pero el consejo de bajar costeando en un 23 pies antiguo me parece más que acertado. Llevo toda la vida navegando y en tu lugar,en ése barco y sin conocerlo es lo que haría sin la menor duda.
Y si me aceptas otro consejo, vigila que la perspectiva de un viaje tan largo no te haga perder de vista las malas pulgas que gasta Cap de Creus con un mal parte.
Si da Norte desconfía de los datos como de rachas de 20 nudos, ya que creo que en aquel lugar siquiera existen. Estas enloquecen y el anemómetro de Port Bou está ya pasadonde vueltas de registrar rachas superiores a 60 nudos cada dos por tres, y si te pilla algo así es muy difícil de negociar, máxime cuando entra como un cañonazo.
A poco que veas en la lejanía la línea del horizonte difuminada y con un brillo plateado deja el barco a palo seco antes de que llegue el viento pues te pilla con toda su intensidad y antes que le des a la mordaza de soltar escota tienes el barco acostado en el mejor de los casos o el mástil a cincuenta metros en situaciones peores.
Además, dejando aparte la resistencia del barco, un trayecto de 240 millas en alta mar y de tirón requieren a su vez una especial resistencia física y entreno de quien las recorre.
A los urbanitas por razones de profesión,tras largas hiras de sol, de salpicadas, de coctelera...cuando nos entra el cansancio servimos para muy poco,y lo que resolverías de la mejor forma y en un santiamén en condiciones normales se te hace un problema cuando el agotamiento muestra su peor cara.
Suerte en tu viaje y disculpa si me muestro excesivamente conservador.
Alguna experiencia en cruces a Baleares, en barcos mayores y con tripulación competente, me permiten saber de lo que hablo,y si traslado las mismas condiciones vividas alrededor de un 23 pies desconocido me imagino el escenario que te conviene en cualquier caso evitar.
No pierdas de vista que has comprado un barco destinado a paseos costeros.
Saludos

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a nitrohouse este mensaje:
enric rosello (12-09-2016), J.R. (11-09-2016)
Antiguo 19-09-2016, 23:07
Piratilla

El Lyna llego por fin a ibiza con vientos constantes de entre 0 y 25 kts y olas de entre 2 y 4 mts os oo ccontare

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a nitrohouse este mensaje:
biker62 (20-09-2016), CWB (20-09-2016), J.R. (19-09-2016), mazatlan (20-09-2016)
Antiguo 20-09-2016, 11:39
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nitrohouse Ver mensaje
El Lyna llego por fin a ibiza con vientos constantes de entre 0 y 25 kts y olas de entre 2 y 4 mts os oo ccontare
Olas entre 2 y 4 m???
Citar y responder
Antiguo 20-09-2016, 12:10
custodio custodio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 491
Recibió 359 Agradecimientos en 245 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nitrohouse Ver mensaje
unas cervezas
las olas de 2 metros son muy grandes,,
las de cuatro ni te cuento

Citar y responder
Antiguo 20-09-2016, 15:51
Piratilla

Código PHP:
 Y tan grandes podeis ver el parte que hubo para luna llena sept 16 vierne para el canalPonian Olas entre 1 y 2,5 mts lo cual es llevadero pero nos encontramos unos muros enormes afortunadamente por la aleta y fueron mas llevaderas De vez en cuando alguna rompia por la amura de estribor y nos dejaba empapados 

La travesia el viernes noche fue espectacular salimos de Marina Badalona a las 7,30h de la tarde y a medida que nos alejabamos de Barcelona ibamos a motor ya que apenas habia vientola meteo no sabe de horas Salió la luna con todo su esplendor blanca y redonda como una bola de helado inmensa que nos ilumino toda la noche.  Pensabamos que tendriamos mas viento ya que la meteo daba entre 10 y 15 kts en el mapa de viento por lo que ya salimos con 2 rizos y el genova de 12 m2

NO fue hasta el amanecer que empezo a subir un poco el viento y a medida que se hacia de dia nos fuimos metiendo ya de lleno en la previsional principio el mar estaba entre flojito y flojo pero el viento iba subiendo y ya estabamos en los 20 kts constantes  que fue la tonica de casi toda la travesia durante el dia Ibamos navegando muy bien con los 2 rizos y ayuda del motor este es un suzuki de 5 cv solo para el empuje ya que las olas eran cada vez mas grandes y la ayuda del motorcito hace que el barco navegue mucho mejor con  mar hasta que ya se puso fresco Ek mar era todo borregos con olas grandes con rompientes importantes Lo unico bueno era que como venias por la aleta las navegabamos bieny cuando ve

ias venir uan mas grande cambiabamos rumbo para cogerla de popa 
.  Al final la verdad es que se hizo mas duro de lo normal ya que no tengo piloto automatico no creo que hubiera servido en absoluto con ese mar y estuvimos a la caña mi chica y yo las 30 horas que duro la travesia desde barcelona Para este tipo de barco 30 h es un tiempazo estuvimos varias horas yendo entre 5.5 y 8 kts con puntas de 8.5 kts que tengo en mi Navionics pero no se como se suben fotos por aqui Ls ultimas 40  millas el viento y las olas fueron remitiendo hasta quedar una tarde soleada y tranquila Llegamos a la 1 de la noche a Portinatx y fue toda una experiencia el navegar con este "noseve" Puma 23 un barco muy marinero 
las olas de 2 metros son muy grandes,,
las de cuatro ni te cuento

[/quote]

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Etiquetas
travesia canet ibiza

Herramientas
Estilo

Reglas del foro