La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-09-2016, 08:58
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: Duda que placas solares instalar y parque de servicios

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Como sabeis yo me dedico a esto de los cables, mas de 30 años, eso no me da ninguna autoridad ni mucho menos pero si cierto criterio electrico.

sobre el tema del rele, tanto estos de baterias como los de las neveras y tantos equipos instalados en esos bonito barcos de astilleros, blancos relucientes, con teka por todo y varias ruedas de timon incluso timones, neveras, congeladores, etc, me refiero a que muchos veleros estan echos para personas que no saben nada de practicamente nada, no quiero citar ninguna profesion para no herir susceptibilidades, en los coches esta pasando lo mismo.... antes en los 4L, gordinis, 850, c15, los que peinais canas sabeis a que me refiero..... todo quisqui sabia cambiar unos platinos, secar un delco, cambiar unas bujias, aceite, correas etc, los coches de hoy en dia no hay dios que le toque algo, con esto quiero decir que los barcos salen de serie para gente que no sepa nada y todo funcione, que no se queden sin bateria, alarmas por todas partes etc, cualquier navegante sabe, con veleros con sus años le metemos mano a todo, fontaneria, electronica, carpinteria, electricidad y no nos va mal del todo, quitando alguno que se incendia, pero la proporcion es buena.

resumiendo que me lio, no es lo mismo meterle mano a un barco nuevo que a uno de antes, mas basico y sencillo, electricamente hablando
Mi barco es de los de antes si alguien que sepa de electricidad puede decirme lo que pregunto en el post anterior...

"Sigo sin saber de todas formas entonces donde estan las ventajas de llevar relé acr o separadores??

Por cierto, se puede cargar un grupo AGM directamente con el alternador de motor o hay que instalar algun rectificador de potencia de salida y si es asi cual y donde se consigue, rango de rectificacion de la carga de salida al grupo AGM etc...?

y otra duda, al instalar el regulador que va desde las placas al grupo AGM tiene que configurarse a un voltaje determinado o vale tal cual viene, lo digo porque creo que las AGM llevan un sistema de carga diferente a las de ácido no?..."

Editado por Fuerza 7 en 07-09-2016 a las 09:25.
Citar y responder
Antiguo 07-09-2016, 09:33
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Fuerza 7 voy a ello, todo lo que te diga es mi opinion y no ley, debes comprobarlo con otro tecnico.

el rele acr es un dispositivo de corte automatico, y viene a ser como el selector de baterias de toda la vida, al llevar un banco de baterias descarga lenta y una de acido para el motor lo que hace es que al notar una subida de amperios brutal corta las de agm ( las lentas ) todo esto suponiendomque por despiste estuvieras cargando todas las baterias osea el selector manual en 1+2, como dije en mi post anterior, yo que se como funcionan no lo montaria.

no se necesita montar nada en el alternador para cargar agm, ni plomo, ni otras, el alternador proporciona una corriente que las baterias aceptaran o no en funcion de lo descargadas que esten.

Si te fijas no hay reguladores para unas u otras, ( aunque algun listo le pondra una pegatina y algun tonto lo comprara por el doble ) normalmente la configuracion de serie sirve para el 90% de las baterias, yo no le cambiaria la configuracion sin leer especificaciones de regulador y baterias.

no se si esto te sirve, y repito es mi opinion.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
Fuerza 7 (07-09-2016)
Antiguo 07-09-2016, 13:47
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Fuerza 7 voy a ello, todo lo que te diga es mi opinion y no ley, debes comprobarlo con otro tecnico.

el rele acr es un dispositivo de corte automatico, y viene a ser como el selector de baterias de toda la vida, al llevar un banco de baterias descarga lenta y una de acido para el motor lo que hace es que al notar una subida de amperios brutal corta las de agm ( las lentas ) todo esto suponiendomque por despiste estuvieras cargando todas las baterias osea el selector manual en 1+2, como dije en mi post anterior, yo que se como funcionan no lo montaria.

no se necesita montar nada en el alternador para cargar agm, ni plomo, ni otras, el alternador proporciona una corriente que las baterias aceptaran o no en funcion de lo descargadas que esten.

Si te fijas no hay reguladores para unas u otras, ( aunque algun listo le pondra una pegatina y algun tonto lo comprara por el doble ) normalmente la configuracion de serie sirve para el 90% de las baterias, yo no le cambiaria la configuracion sin leer especificaciones de regulador y baterias.

no se si esto te sirve, y repito es mi opinion.
Ninguna de las dos afirmaciones es correcta... El rele une y desune los positivos de dos bancos diferentes, en funcion del voltaje de uno u otro!
Y SI hay reguladores para cada tipo de bateria. Que con cualquiera funciona, por supuesto. Pero si pones el correcto funcionara mejor! El regulador electronico de sterling tiene para seleccionar el tipo de bateria, y por el mismo precio!
Los fabricantes de baterias dan unos voltajes de carga para hacerlo de forma óptima! Otra cosa es que nos los saltemos por nuestros webs... Pero los datos estan ahi!

Fuerza7 creo que con la info que hay en este post, puedes decantarte por uno u otro sistema...
Son elementos que no tienen la misma funcion, por lo que no se puede comparar...
Yo estoy convencido (por propia experiencia) que el regulador electronico mas el separador, optimiza mucho el sistema!
Claro que yo me llevo bien con la electricidad y lo que a otro puede parecerle complejo, a mi me es muy simple, por si no lo tienes claro, monta algo mas sencillo (como el rele ese) Pero creo que para gastarme esa pasta, me quedo con la llave 1 2 1+2...
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut
Fuerza 7 (07-09-2016)
Antiguo 07-09-2016, 21:39
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 621 Agradecimientos en 352 Mensajes

Habéis hecho referencia a las BATERÍAS DE CAMION como una opción interesante a tener en cuenta. Porqué motivo? Precio? Amperaje? Tamaño/amperaje?alguna cualidad diferente a las de automoción normal para coche?

Citar y responder
Antiguo 07-09-2016, 22:15
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por berrincha Ver mensaje
Habéis hecho referencia a las BATERÍAS DE CAMION como una opción interesante a tener en cuenta. Porqué motivo? Precio? Amperaje? Tamaño/amperaje?alguna cualidad diferente a las de automoción normal para coche?

Por precio. Son igual que las de coche, pero mas grandes.
Y sigo diciendo lo mismo cada vez que sale el tema consumos! Se descarga mejor una bateria de 200 que una de 100. Es decir.... Es mejor tener 2 de 200 que 4 de 100!

Saludos!
Citar y responder
Antiguo 07-09-2016, 22:24
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Ninguna de las dos afirmaciones es correcta... El rele une y desune los positivos de dos bancos diferentes, en funcion del voltaje de uno u otro!
Y SI hay reguladores para cada tipo de bateria. Que con cualquiera funciona, por supuesto. Pero si pones el correcto funcionara mejor! El regulador electronico de sterling tiene para seleccionar el tipo de bateria, y por el mismo precio!
Los fabricantes de baterias dan unos voltajes de carga para hacerlo de forma óptima! Otra cosa es que nos los saltemos por nuestros webs... Pero los datos estan ahi!

Fuerza7 creo que con la info que hay en este post, puedes decantarte por uno u otro sistema...
Son elementos que no tienen la misma funcion, por lo que no se puede comparar...
Yo estoy convencido (por propia experiencia) que el regulador electronico mas el separador, optimiza mucho el sistema!
Claro que yo me llevo bien con la electricidad y lo que a otro puede parecerle complejo, a mi me es muy simple, por si no lo tienes claro, monta algo mas sencillo (como el rele ese) Pero creo que para gastarme esa pasta, me quedo con la llave 1 2 1+2...
Saludos

Martinuit...

quizas use un vocabulario demasiado tecnico?
rele de corte automatico no dista mucho, de ( rele que une y desune ) pero bueno... curas tiene la iglesia.

al final me repito en lo mismo, si no lo montas tu y sabes lo que haces no lo pongas, yo se ponerlo, y no lo aconsejo a nadie, un chisme mas que se puede romper y amargarte.

y otro tema, se puede romper y quedar abierto con lo cual no podras cargar nada.... muy bueno, la otra opcion es que ser rompa al reves y quede pegado con lo que solo cargara hacia un sitio, otro desastre ( para donde conviene mas que se rompa ) para solucionar eso hay que montar lo que los tecnicos llamamos un manual, quiere decir esto que todo sistema automatico tiene su fuerze en manual..... pues bien si montas este trasto y ademas tienes que montar un manual por si acaso, pues ya me diras la efectividad, si ademas lo mandas montar por que el que lo lleva en el barco no sabe, pies apaga y vamonos.

Hace muchos años, 500? O mas... que van barcos por el mundo.... sin tanta parafernalia, transmundistas, navegantes oceanicos, veleros de todo tipo tamaño y condicion.... y el lema en la mar debe ser lo mas simple posible, duplicado si se puede, electronica la imprescindible para cada uno.

cre o que he montado mas de 100 selectoress 1, 2, 1+2, y reconozco que no se a roto ninguno y eso que estos ya eran sofisticados.... machete simples de baterias con el paralelo de turno no lo se cientos.... por que de serie no vienen en muchos barcos, machetes de estos simples, no he visto roto ninguno, simple y efectivo. Si quieres efectividad estate pendiente del voltage, el, tiempo y la carga y seguro que sera mejor que cualquier rele por muy listo que sea.

ala
Citar y responder
Antiguo 08-09-2016, 00:09
Expulsado

Yo me referia a esto que pusiste...

el rele acr es un dispositivo de corte automatico, y viene a ser como el selector de baterias de toda la vida, al llevar un banco de baterias descarga lenta y una de acido para el motor lo que hace es que al notar una subida de amperios brutal corta las de agm ( las lentas ) todo esto suponiendomque por despiste estuvieras cargando todas las baterias osea el selector manual en 1+2, como dije en mi post anterior, yo que se como funcionan no lo montaria

El rele este ni mide amperios y no se usa con la llave de tres posiciones. Justamente se monta para no usar la llave.
Asi y todo, yo no defiendo para nada este rele. Es mas, digo que para lo que vale mejor instalar un separador electronico como dios manda...

Un saludo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro