La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 07-09-2016, 09:03
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes
Predeterminado Re: Qué minicruceros hay con manga hasta a 2m?

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Si te decides por él, revísalo bien, porque son barcos muy antiguos. Pero también son barcos fuertes, bien construídos y marineros. Hay varios cofrades que lo tenemos o lo hemos tenido... yo tuve uno 10 años y me dio muchas satisfacciones, pero al final, me apetecía subir de eslora...
Joer el Hunter.......que recuerdos!!!!

Mi primer barco. Me enseño a navegar y a bricolear a partes iguales. A la milla de sacarlo del amarre del puerto origen, para traslado a mi puerto base (a unas 5 millas), ya se le cayó una cruceta!!!!.

Lo bueno del barco pequeño es que , con pocos euros y con ganas puede quedar muy decente.... Yo le rehice instalación, moqueta, pintura, suelo (mini) en bañera, y hasta le puse parquet al interior con 2 tablitas que me sobraron de casa . como gordo, jarcia (muy barata al ser de Ø4 y Ø5), un enrollador de Plastimo y una genova.

Navegaba como un campeón para ser un minicrucero (muy cercano a un vela ligera cabinado).

Se lo vendí al pasar al 28 pies al cofrade Freedom (no se si sigue por aqui) y se lo llevó a Madrid, creo que al Atazar.

El suelo de l bañera, con un par de losas de iroko para jardin, recortadas y con salida al desague de bañera, importante taparlo (un espiche de los de zodiac), porque navegando a motor o con mas de 2 personas, entraba algo de agua en bañera....

Como tenia pata de gallo, era facil improvisar un sistema de tensado de back. Con jarcia de 4mm.... un simple cabo era suficiente

Con cuatro tiras de aluminio, cuatro trozos de moqueta y un resto de suelo de parket laminado, como los barcos de ahora

Y el brico instalación...un cargador de coche desmonntado (voltimetro y trafo), unos interruptores y disyuntores aprovechados, con un trozo de contrachapado y la impresora de casa sobre un adhesivo transparente....para mi suficiente...

Perdonar el rollo en un post generico, pero no he me he podido contener de hacer un pequeño homenaje a ese pequeño gran velero, el Hunter Europa

Arty (08-09-2016), castaña (07-09-2016), Guidicor (07-09-2016), J.R. (07-09-2016), jacquesmornard (07-09-2016), llenyalfoc (07-09-2016), txaviss (15-09-2016), U25pies (07-09-2016), zueco flotante (07-09-2016)

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro