La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-09-2016, 09:05
Buscando a Nemo Buscando a Nemo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 152 Agradecimientos en 105 Mensajes
Predeterminado Re: ¿La solución definitiva para ahorrarse la patente?

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje

Un problema importante que le veo al polietileno(desconociendo el tema en profundidad) es que es uno de los plasticos mas dificiles de reparar,precisamente por eso,su poca adherencia.

Saludos.
Depende de la clase de daño, pero es muy difícil romper un buen casco de polietileno. A mí se me han caído sobre piedras desde la baca del coche unas cuantas veces, los he arrastrado por la tierra, les he golpeado brutalmente contra rocas en rápidos a bastante velocidad y el resultado en unos 20 años de abuso, han sido unos cuantos arañazos superficiales y alguno un poco más profundo pero no preocupante. Imagina lo que hubiera pasado si mis kayaks hubieran sido piraguas de fibra de vidrio: hace muchos años que no quedaría nada de ellos. Los arañazos en PE son fáciles de reparar en casa con unas barritas de plástico que venden; cosa fácil. Las roturas se pueden reparar por soldadura con un equipo especial, pero realmente no es necesario ya que los kayaks de PE de alta densidad (los de mayor calidad, que son los que uso) son prácticamente indestructibles.

Salud a toda prueba
Nemo

Editado por Buscando a Nemo en 07-09-2016 a las 09:20.
Citar y responder
Antiguo 07-09-2016, 09:55
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Buscando a Nemo Ver mensaje
Depende de la clase de daño, pero es muy difícil romper un buen casco de polietileno. A mí se me han caído sobre piedras desde la baca del coche unas cuantas veces, los he arrastrado por la tierra, les he golpeado brutalmente contra rocas en rápidos a bastante velocidad y el resultado en unos 20 años de abuso, han sido unos cuantos arañazos superficiales y alguno un poco más profundo pero no preocupante. Imagina lo que hubiera pasado si mis kayaks hubieran sido piraguas de fibra de vidrio: hace muchos años que no quedaría nada de ellos. Los arañazos en PE son fáciles de reparar en casa con unas barritas de plástico que venden; cosa fácil. Las roturas se pueden reparar por soldadura con un equipo especial, pero realmente no es necesario ya que los kayaks de PE de alta densidad (los de mayor calidad, que son los que uso) son prácticamente indestructibles.

Saludos.

Salud a toda prueba
Nemo
Estoy totalmente de acuerdo en que el polietileno es un material muy resistente,(yo tambien he tenido kayak y les he hecho toda clase de perrerias),lo que no veo tan claro es el tema de las reparaciones.
Una fisura en un casco de acero se repara en cualquier parte con relativa facilidad y el acero es facil de conseguir,en un casco de fibra puedes lo puedes reparar tu mismo y el material tambien se encuentra en cualquier parte,incluso lo puedes llevar a bordo para reparaciones de emergencia,pero el polietileno para repararlo necesitas elementos mas especificos,disolventes,que si son faciles de encontrar,o calor y con plastico y calor hay que tener mucho cuidado.

En cuanto a las barras de polietileno que se utilizan para pequeños arañazos,suponco que te refieres al Cofix que se utiliza para reparar las suelas de los esquies o algo similar,pues creo que son para reparaciones muy pequeñas y no se si valdrian para una fisura grande en un 35 pies por ejemplo y ademas el polietileno es mas dificil de conseguir,no lo hay en cualquier sitio.
Y estamos hablando de una fisura,si ya nos ponemos en el caso de un agujero de cierta dimensión o una reparacion que pueda conllevar un daño estructural pues lo veo mas complicado aún.
No estoy diciendo con esto que no sea un buen material y que pueda tener sus ventajas(que al parecer las tiene) pero como todas las cosas creo que también tiene sus inconvenientes y hay que valorar si las unas compensan las otras.

Saludos.
Antiguo 07-09-2016, 10:13
Buscando a Nemo Buscando a Nemo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 152 Agradecimientos en 105 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje
.................................................. .......
.................................................. .................................................. ......
Y estamos hablando de una fisura,si ya nos ponemos en el caso de un agujero de cierta dimensión o una reparacion que pueda conllevar un daño estructural pues lo veo mas complicado aún.
.................................................. .................................................. ........
.................................................. .................................................. ........
Saludos.
Los kayaks de polietileno de alta densidad extrusados en un molde (hechos de una pieza) son de tal resistencia que preocuparse de una rotura es absurdo. Tendrías que dirigirte a 30 nudos directo contra rocas afiladas y aún quizás resistirían.
Los barcos hechos de planchas y tubos de polietileno de alta densidad soldados entre sí podrían romperse, pero son fáciles de reparar ya que sólo habría que cortar las partes dañadas y soldar tubos o planchas nuevos.

Salud y pocos problemas
Nemo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro