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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#10
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Hola Long John Silver y resto de colegas.
Pues sí, efectivamente así es. La DGMM en algunas actuaciones nos parece irracional; toda embarcación de más de 2,5 mts. debe estar matriculada. Lo dice la normativa que aparece en el BOE. Cómo también dice que las embarcaciones de autoconstrucción deben de someterse a una prueba de estabilidad, que a rasgos generales consiste en verificar su estabilidad y escora con 75 Kgs. "sentados" en la borda. De esta manera pocos vela ligera superarán esta prueba, y lo que teóricamente parece perfecto, en la práctica KK. Conozco un constructor que despues de realizar un pequeño bote de vela de 3 metros de eslora, quedó desolado cuando le efectuaron la "prueba" de los 75 Kgs. Total que ahora navega en su piscina. Otro punto del "nivel" de sabiduría, es la exigencia que para autorizarte la construcción de un barco -sea cual sea el modelo y su eslora-, debes de presentar un proyecto aprobado por un Ingeniero Naval, con su correspondiente "recargo" económico. Os imaginais que cara pondría un constructor que desease construirse un Snipe de madera? Realmente la sensación que da la DGMM, es que no tiene los pies ni en el suelo ni en el agua. Y para los duditativos, puedo deciros con certeza al 100%, que hoy es más dificil administrativamente y de mayor importe económico, obtener la autorización oficial para realizar la construcción de un barco que de un avión. ¿Sorprendente verdad? Saludos, y seguiré con mi "menos de 2,5 mts." ![]() |
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