La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-09-2016, 22:31
Jordi BMW Jordi BMW esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 691
Recibió 326 Agradecimientos en 245 Mensajes
Predeterminado Re: Que debo hacer si quiero entrar a un puerto en el que no tengo amarre?

Canal 9 VHF , pedir amarre de cortesía para 1h a puerto de paso ., no como el último que escuché en el mini puerto de Sitges amarre de cortesía de un 15m. para cinco horas... y los socios pagando su buena cuota...
Citar y responder
Antiguo 07-09-2016, 22:42
Jorzasol Jorzasol esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Que debo hacer si quiero entrar a un puerto en el que no tengo amarre?

Supongo que para embarcar pasajeros y marchar con avisar por vhf y recibir intrucciones del lugar idoneo para ello no hay ningun problema y no creo que te cobren nada. Si es para mas tiempo, bajar a tomar una cerveza, comer algo, ir al super etc, es a criterio del puerto. Yo por experiencia propia se que en Campomanes hay una zona de paso para amarrar y estar un rato y creo que eran 5 euros o asi.
Citar y responder
Antiguo 07-09-2016, 22:44
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,507
Recibió 6,476 Agradecimientos en 3,561 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Que debo hacer si quiero entrar a un puerto en el que no tengo amarre?

.......
Citar y responder
Antiguo 07-09-2016, 23:00
quique01 quique01 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 41 Agradecimientos en 30 Mensajes

Pues, depende muchísimo de donde quieras ir y en que fechas. En julio o agosto, preparado y entérate por aquí de cada sitio o de tu ruta y por si acaso, si crees, reza. Fuera de temporada, mucho más fácil en todos los sitios y como te ha dicho el cofrade, canal nueve a media hora o hasta llegando a la bocana suele valer. Hay puertos que funcionan en otro canal, pero aquí te informarán los canales locales, y de las calidades de los puertos. Y a disfrutar

Editado por quique01 en 07-09-2016 a las 23:04.
Citar y responder
Antiguo 08-09-2016, 00:18
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Que debo hacer si quiero entrar a un puerto en el que no tengo amarre?

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
.......
Efectivamente ...... Respuestas diferentes a la pregunta hecha ....

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 08-09-2016, 18:41
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 501 Agradecimientos en 263 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Que debo hacer si quiero entrar a un puerto en el que no tengo amarre?

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Efectivamente ...... Respuestas diferentes a la pregunta hecha ....
Unas

No entiendo el comentario. Salvo error, de interpretación por mi parte , creo que todos los cofrades ayudan y se centran en intentar aclarar las dudas concretas de Pinsu.

En algún caso, no es que no se centren en responder , es que se centran en la pregunta e incluso amplían comentando otros temas distintos y ampliando la respuesta, pero todos relacionados por extensión con la duda del cofrade que inicia el hilo.

Si estoy confundido, ruego una aclaración para poder mejorar y ayudar a otros cofrades. Que esa es la intención..... Si hubiera errores en las respuestas , también ruego alguna aclaración o corrección por parte de otros con mas experiencia para así salir del error y ayudarnos todos.

Una respuesta que es : " ........." en mi modesta opinión ayuda poco.
Con todo cariño , lo digo.

Antiguo 08-09-2016, 19:06
Marco Glider Marco Glider esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 82 Agradecimientos en 58 Mensajes

Echa Gasolina/gasoil, y recoges a la gente. Es de buena educación llamar por radio y de mala que no te dejen recoger a alguien, las dos pueden pasar, tu eliges.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 08-09-2016, 19:19
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,507
Recibió 6,476 Agradecimientos en 3,561 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Que debo hacer si quiero entrar a un puerto en el que no tengo amarre?

Depende del puerto, p.e. en La Savina en agosto suelen hacerte reverencias, te ayudan a atracar y te preguntan si quieres ducharte antes de proseguir viaje con tus recien embarcados pasajeros.

Cada puerto en 1 pequeño califato, desde los que te dejan quedarte horas sin problemas, hasta los que no te dejan ni desembarcar a 1 persona mareada.

Mira el derrotero, busca su canal VHF de trabajo y llama cuando estes cerca o entrando.

Editado por jiauka en 08-09-2016 a las 19:22.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro