![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Mis disculpas Borrasca, leí en diagonal. ![]() Tómate algo |
|
|
||||
|
||||
|
Ximo te mando mail
|
||||
|
||||
|
Hay un sistema algo "gimnástico" pero infalible.
Si levantando la tapa del cofre tienes acceso a la cadena te agachas, coges el tramo de cadena que ya ha pasado el barbotén y está en el cofre. Acto seguido te levantas sobre cubierta con dicha cadena en las manos. Con el pie pulsas en interruptor del molinete y con ambas manos vas repartiendo regularmente en el pozo de anclas la cadena que te va llegando a las manos tras pasar el barbotén. Cuando solo quedan cuatro o cinco metros la sueltas y vigilas la llegada del ancla. Otro sistema, menos eficaz, es poner una plancha de aluminio o acero cortada a medida y la situas sobre el plano inclinado del cofre donde impacta la cadena tras pasar el barbotén para alisarlo al máximo, de tal forma que ésta se deslice facilmente sin encontrar ninguna irregularidad que la trabe. Retarda el problema pero no es definitivo, puesto que si el cofre no es muy voluminoso, a poco volumen que ocupe la cadena siempre tiene tendencia a amontonarse cerca del lugar d contacto con el suelo del pozo, que es el más próximo al molinete. Con el sistema que te relataba al principio la vas repartiendo en la parte del cofre que vayas viendo más libre con lo que cabe toda. En cualquier caso necesitas el uso de ambas manos, por lo que si no accionas un interruptor de pie necesitas a otra persona que accione el molinete. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con cadena de 12 mi espalda no aguanta ......
|
||||
|
||||
|
Yo utilizo el sistema que cita el cofrade Mazatlan y funciona perfectamente,solo aguantas el peso de aproximadamente 1 mtr de cadena(si estas en pié,si estas de rodillas pues ni medio metro...bueno ,dependiendo de la profundidad del pozo,pero si se te amontona entiendo que no es muy profundo)),claro que la mia es de 8 pero creo que con la de 12 tampoco es un peso excesivo...creo,pues según mis calculos 1 mtr de cadena de 12 son 3,43 kg.
De todas maneras con este sistema hay que estar en proa y el cofrade Kailoa lo que no quiere es tener que ir a proa ,yo estoy en la misma situación,iba a comprar el mando a distancia para el molinete pero al final lo desestime hasta encontrar un sistema que impidiera que la cadena se amontone,en mi caso ni cono ni plancha inclinada han sido efectivos. Saludos.
Editado por magallanesXIX en 09-09-2016 a las 09:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que además de los kg se suman los años ....
|
||||
|
||||
![]() ![]() Ya me gustaria a mi llegar a tu edad y poder seguir navegando,el tiempo dira. Saludos.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|