![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos:
Yo tengo un jeanneau SO un par de pies mayor, también con mayor enrollable. Al principio se me atascaba en el último "rizo". Lo he solucionado levantando un poco la botavara con el amantillo, tanto para sacar como para enrollar. Así va como la seda. Unas birras ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nigiri | ||
Sagitari (09-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuanto tiempo tiene tu mayor? Si tiene mas de diez años piensa en cambiarla, estara reseca en los puños y cedida y embolsada en el centro
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
mazatlan (08-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Efectivamente cofrade Nefta,las arrugas son longitudinales en el puño de driza. A pesar de tener muchooosss años, la vela está en razonable buen estado ,no embolsada.En lo que también tienes razón, los puños estarán endurecidos. Soy un jubilado "congelado" desde hace años,de momento tendré que aguantar,el trapo cómo está...me veo navegándo con un rizo una temporada más. Muchas gracias de nuevo cofrade Nefta. ![]() Salut i bon vent ![]() Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de de La Taberna del Puerto |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagitari | ||
Perri (14-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si, si y si Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, Creo que me toca defender al Bv38. El SO37 no le conozco pero por lo que acabo de ver hay más de medio metro de diferencia de eslora. Diferencia a considerar en la comparación. El Bv38 son 11,91m y el SO, según he visto, son 11,40m.
Hace 12 años que lo compré con la denostada mayor enrollable y no puedo decir más que me volvería a comprar el mismo y con el mismo aparejo... y aunque tengo cierta experiencia en éste y en otros similares, no quiero hablar de los otros modelos sino del mío. El barco creo que es muy bueno e incorpora las piezas de los mejores fabricantes: Harken, Lewmar, Seldén, Jabsco, Elwström, Volvo, etc. Estoy pensando que es lo mejor y lo peor y de ésto último se me ocurre, una tontería. La rejilla de cubierta del aireador, que es de plástico y dura un par de años. Le puse otra de acero inoxidable y sin problemas. La siguiente pega...y tras doce años no se me ocurre otra que los indicadores de agua que funcionan regular. Se han descalibrado al paso de doce años. Si tuviera que decir que es lo mejor del barco y creo que ésto diferencia de otras marcas es el Servicio Técnico de Bavaria en España (No me pagan nada... aunque debieran ). Siempre me han buscado una solución a lo que les planteaba. Los repuestos no son baratos pero te dan el servicio y te solucionan las dudas.Lo utilizo bastante y muchas veces solo, de ahí la mayor enrollable y ahora es cierto que sale con dificultad, pero eso se soluciona con una mayor nueva. Durante los primeros diez años no tuve ningún problema en enrollarla y desenrollarla a mano, sin necesidad de winch. Os acompaño un video que grabé hace once días. Todo lo que se ve es original. Bueno, excepto la protección UV del génova y reflector de radar, que harto de romper los de plástico le puse el octaédrico. ![]() ![]() https://www.youtube.com/watch?v=40u0kjfJJk8 |
|
|
||||
|
||||
|
Hermoso video, @El Toro.
Está filmado con un drone? Gracias por compartirlo! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cierto
.Bello y relajante video. Condiciones perfectas. Viento y sin ola. Gracias por compartir información y video. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|