La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-09-2016, 12:14
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Predeterminado Re: AYUDA ELECTRICIDAD;el aerogenerador ha dejado de cargar

Bueno,ya tengo el aerogenerador montado en un banco de trabajo en casa y he empezado por las pruebas que me dijiste en el ultimo post.

He conectado el multimetro en los cables dos y tres en modo voltaje continuo,le he dado con la mano y empieza a marcar,he conseguido que subiera hasta 9,5 pero ya no era capaz de darle mas rápido,pero por lo menos marca que es lo importante creo.
Después he cambiado el multimetro del dos al cinco y no marca nada,asi que entiendo que es el termostato.

He quitado los dos cables del termostato (4 y 5) y he unido directamente la escobillas al rectificador,he colocado el multimetro en modo voltaje continuo en los cables de salida del generador y.....voila¡ tengo voltaje.

Por lo cual queda claro,el termostato esta j...do y como va encapsulado dentro de la resina que cubre el bobinado tocara cambiarlo por completo y gastarse los ciento y muchos euros que cuesta el estator.

He tenido la tentación de dejarlo puenteado,pero la verdad es que no tengo ni idea de estas cosas y como dije en un post anterior,me da miedo que la temperatura que alcance pueda fundir las partes plasticas, crees que podria ser así?

Editado por magallanesXIX en 08-09-2016 a las 14:06.
Citar y responder
Antiguo 08-09-2016, 16:04
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

Bueno. Me alegro de que hayas encontrado el fallo! Otra cosa mas aprendida... A que ahora lo ves facil todo? Entonces bobinas y rectificador (puente de diodos) ok!!!

Me dijiste que dejas el barco en boya no? Si vas a estar a bordo, no tengas miedo en dejarlo sin el termo, piensa que eso proteje de un sobrecalentamiento en las bobinas, y tienen que trabajar mucho mucho para que calienten. Apuesto a que el termo se fundió x amperaje y no por temperatura! Ademas si se te jode una bobina, ya la tenias que cambiar igual x el termo... Asi que tu mismo...
Y cuando lo dejas en boya, lo atas!

Escribe a los de Marlec y diles lo que paso y que es una putada cambiar todo solo por el termo (que tendria que aguantar)

Cuenta como acaba la historia!

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 08-09-2016, 22:11
Hermano de la costa

Bueno,una vez encontrado el problema,creo que comprare el estator nuevo,de momento no voy a montar el aerogenerador hasta que llegue la pieza ya que en octubre vararé el barco durante unos meses.
Como tengo tiempo antes de comprar el estator escribiré a Marlec contándoles el problema a ver que me dicen,además una vez lo haya arreglado prometo contaros lo que me hayan dicho los de Marlec y que el generador está montado y funciona perfectamente(espero).
Para terminar, agradecer a todos los que habeis colaborado en el hilo vuestras aportaciones,especialmente al cofrade Martiniut ya que sin su ayuda todavia estaria calentándome la cabeza y con pocas posibilidades de dar con el fallo.

Martiniut,a ti te debo unas cervezas como minimo(no virtuales)así que si algún dia pasas por cerca de Sevilla,de Chiclana o necesitas algo por esta zona no dudes en ponerte en contacto conmigo.
Por cierto soy seguidor de tu blog y espero que pronto puedas reunirte con el CLUB si no lo has hecho ya.
Asi que nada mas de momento y de nuevo muchas gracias a todos.

Saludos.
Antiguo 08-09-2016, 22:48
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje

..................espero que pronto puedas reunirte con el CLUB si no lo has hecho ya.
Asi que nada mas de momento y de nuevo muchas gracias a todos.

Saludos.
Ya queda menos, estoy casi a punto de poner fecha! Aunque falta bastante aún!

Un placer poder ayudar.

Un abrazo!
Citar y responder
Antiguo 20-09-2016, 19:54
Hermano de la costa

Bueno,despues de mandarle un correo a Marlec comentando los fallos que me ha dado el aerogenerador,me han contestado esto(traducido con Google):

Estimado Hugo

Gracias por su correo electrónico.
Lo sentimos que usted ha tenido problemas con su Rutland 913 Windcharger.
Los cojinetes son generalmente buenos para más de 10 años sin causar problemas de ruido así que esto es lo más inusual.
El fallo del termostato es un detalle muy raro. Es posible ajustar el cableado para hacer que el estator sin la protección del termostato. Sin embargo a continuación, debe tener mucho cuidado para apagar la máquina si se está ejecutando muy rápido durante largos períodos de tiempo (cuándo podría recalentarse).
En la página 6 del detector de fallas localizar cables 4 y 5. Estos son los cables del termostato delgadas. En su Rutland 913, desconectar los enchufes en estos cables desde sus lugares (uno en el cepillo + ve y el otro en un bloque rectificador). Ahora conseguir un nuevo trozo de alambre y ejecutarlo beween donde estos tapones se encuentran en un principio. Esto no pasa por el termostato y la máquina hará que el poder de nuevo. Sin embargo ahora debe protegerlo del sobrecalentamiento en que dicho daño será permanente. Tiene usted razón - la única solución a largo plazo es un nuevo devanado del estator.
El 914i Rutland que sustituyó a la 913 no tiene un termostato. El último 913 máquinas se hicieron a principios de 2014.
Espero que esto sea útil.

Atentamente.

Asi que me toca comprar el estator nuevo.
Es de señalar que la solución temporal que me ofrecen es puentear el termostato,precisamente la misma que me dio Martiniut !!!Grande¡¡¡
Te vuelvo a dar las gracias por lo que he aprendido y por la ayuda prestada.
Antiguo 28-06-2017, 19:59
Expulsado

Como quedó el tema???

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 28-06-2017, 21:13
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Como quedó el tema???

Saludos.

Hola martiniut,enhorabuena por tu nuevo barcazo,gran trabajo también el que has hecho con el cofrade hippie.
Sobre el aero,al final decidi puentear el termostato y hasta ahora,ya ha sufrido unos cuantos temporales y aunque al principio como no me fiaba lo dejaba amarrado, he ido cogiendo un poco de confianza y a no ser que haya vientos excesivos durante tiempos prolongados lo dejo funcionando y sin problemas....de momento.

Gracias de nuevo y un saludo.

PD. Este verano en la segunda mitad de julio pasare por mazagon camino del Algarve.Si no me equivoco tu estas por la zona¿no? si me cruzo contigo me gustaría que nos tomaramos aunque sea unas cervezas,por supuesto yo invito.

Saludos.

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro