![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo curiosidad :
Así que os propongo responder a las preguntas siguientes ( no vale mirar notas , hay que contestar en menos de 30 segundos ) Utilizas la bola negra de fondeo ? Utilizas el cono invertido ? , en que ocasion ? Que es un ancla de capa ? Hay un canal de radio de obligatoria escucha ? , cual ? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
!! los exámenes ya los aprobé en su día !!
![]() ¿ Tengo que repetirlo ahora ? ![]() O tienes alguna duda o nos quieres examinar ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Es que tengo curiosidad por ver cuantos se acuerdan de la mitad de lo que han aprendido visto lo que veo a cada vez que salgo ...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
!! Ya , ya !! Será eso.
![]()
|
||||
|
||||
|
Utilizas la bola negra de fondeo ? Muchas veces, pero no siempre nos acordamos
Utilizas el cono invertido ? , en que ocasion ? Nunca, no tengo Que es un ancla de capa ? Lo que usan los toreros cuando tienen temporal en la plaza y necesitan perder velocidad para que no les encapille el toro Hay un canal de radio de obligatoria escucha ? , cual ? Sí, el 16. A pesar del tipo ese coñazo que mete portadora continuamente, y de los memos que hacen ruiditos por la noche. Opcionalmente Radio María para rezar rosarios cuando hay más de Fuerza 9
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cono invertido, jamas Es 1 paracaidas de la segunda guerra mundial tirado por popa. NO, NO hay 1 canal obligatorio, hay 1 o 2, en funcion de la radio, ergo 16 o 16+70 |
|
|
||||
|
||||
|
No,no,un saco de velas amarrado a un cabo por popa,16
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
NO
NO - nadie la utiliza en estas latitudes Si, pero no tengo Canal 16 , aunque a veces dan ganas de cerrar la radio ¿ he aprobado ?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y el ancla de capa también se puede (en determinadas situaciones, se debe) largar por proa. ¡Sin acritud! ![]() Saludos, P. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo sí llevo bola(o esfera) pero no la he usado nunca, porque nunca he fondeado. Prometo ponerla el día que lo haga.
Sí llevo el cono y alguna vez lo he puesto. Reconozco que no siempre, por pura pereza y porque soy el único que he visto que lo hace en mi puerto. Se lo que es un ancla de capa pero no la tengo. Escucho por el 16 y el 10(Salvamento marítimo Gijón). Salud y buena proa. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Utilizas la bola negra de fondeo ? NO Utilizas el cono invertido ? , en que ocasion ? NO Que es un ancla de capa ? Dispositivo flotante que se larga por popa y es de gran ayuda para capear un temporal. Sobre todo ayuda a mantener el rumbo. Hay un canal de radio de obligatoria escucha ? , cual ? 16 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Del momento lo que se decanta es que 0% de los entrevistados utiliza el cono ...
Onl utiliza la esfera de fondeo ... Hay veces Por lo menos la mayoría esta a la escucha del 16 ( lo cual da algo de tranquilidad por si algún dia tengo que hacer una llamada .. ) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Conos y bolas son bastante poco útiles (creo yo). La bola si aporta información relevante (estás fondeado), pero es es bastante fácil de deducir y no es información demasiado crítica en un barco pequeño
No entiendo a los que no llevan puesto el 16. Me parece irresponsable porque es la mejor manera de que contacten contigo. Y la única manera de enterarte de que ha ocurrido un siniestro en el que puedes ayudar. Eso sí, a veces se te quitan las ganas viendo el comportamiento de muchos...
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos¡¡¡ yo debo ser de los raros pues utilizo la bola (o esfera) siempre que fondeo, la tengo en el pozo de anclas para acordarme de izarla. Lo hago por si acaso, ya que si mientras estás fondeado tienes algún incidente, tienes mayor defensa.
El triángulo invertido también lo tengo, pero no lo pongo. Se lo que es un ancla de capa, pero no tengo. Llevo la emisora con el canal obligatorio 16 y el portátil con el 9. Saludos y unas birras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No. (me consta que tengo una señal en el barco, pero no se cual, nunca la he abierto. Hasta a lo mejor están las dos, no lo sé )Un "embudo/balde" de tela que se lanza por popa y ayuda a capear el temporal. Sí, el 16. Las emisoras siempre tienen un acceso directo a él.
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|