![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso mismo pienso yo. Me parece una bobada bajar el ancla gastando batería cuando ésta baja sola aflojando el molinete.
Por otra parte si sueltas el ancla d golpe la dejas donde querías, mientras que si baja lentamente, igual habías elegido una área de arena y cuando ésta llega abajo el barco ha derivado hacia un fondo de rocas. Por otra parte poder aflojar el molinete es una medida de seguridad toda vez que si se te traba izándola, la única forma de destrabarla es soltando cadena. Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desmonta la pieza del freno que seguramente tendrá un tornillo en su cara lateral.Suelen se Allen y entonces deberás sacarla del eje.Suerte
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, es posible se se suelte girando a derecha, es decir, que sea rosca inversa. En mi molinete es así.
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
En mi molinete también se afloja la tuerca a derechas.
|
|
|
||||
|
||||
|
en mi molinete, un lowfrans, se afloja el freno en sentido horario, el asunto es que me pasaba lo mismo que a ti. A mano, con la palanca no había forma de aflojar aquello, probé con sprai lubricante, dejando reposar, y nada de nada, no había fuerza para aflojar. Probe con un martillo de nylon, pequeños golpes a ver si poco a poco aflojaba y nada de nada
un día, con la palanca colocada para aflojar, y el molinete encendido pise sin querer el pulsador, accioné el molinete , la palanca se quedó contra la cubierta, y la fuerza del molinete liberó el freno . Fue de suerte, y conscientemente no lo habría intentado así, pero desde aquella problema resuelto. Nunca se me ha vuelto a quedar trabado. |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya! pues no me queda otra que intentarlo a un lado o a otro... va ser mas complicado ya que puedo apretar mas aun de lo que esta, que es justo lo que quería evitar
![]() Intentare darle bien de aflojato para que penetre lo máximo posible a ver... o ver como poder desmontar el freno si tener que dar golpes. Por dentro del cilindro se encuentra esto: https://goo.gl/photos/2iHt29AWA34YVekX6 ¿será para sacar el freno como se ha comentado? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En e mio, que tambien estaba agarrotado , acabe ccalentando muchi con una lamparilla-soplete y con la maza de nylon
|
||||
|
||||
|
Si tienes un soplete pequeño (valen de 10 a 15 € en ferreterías). Lo puedes calentar un poco antes de echar aflojatodo. Eso ayuda a que el líquido penetre más.
Es importante hacer esto antes de echar el espray y no después ya que el líquido es aceite con muy poca densidad y su punto de ignición es bastante bajo. Salu2. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|