![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades,
Unas rondas de ginebra con tónica bien fría a estas horas ![]() Hace poco cambié el barco de puerto y me lleve las amarras con sus amortiguadores (6 años de antigüedad). Mi sorpresa fue observar la corrosión que habían sufrido dichos amortiguadores, de tal suerte que estaban a punto de partir. De hecho, con la fuerza de la mano rompí las varillas. Corolario: pegad un vistazo a los amortiguadores de las amarras, os evitará potenciales accidentes... ![]() ![]() Editado por Woodenboat en 08-09-2016 a las 23:59. Razón: error ortográfico |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() ![]() Hay que tener la precaución de hacer la amarra continúa haciendo un puente sobre el muelle... ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a myway | ||
luisglezi (09-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo muelles de inox y están como el primer día.
Imagino que ese que muestras en la foto será de galvanizado. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo a parte de las amarras con el muelle, tengo otras más largas de seguridad que no trabajan. A parte de que los muelles son de inox y están como nuevos después de 4 años.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
yo los llevo de goma, de momento tienen 5 años y espero que duren muchos más
|
|
|
||||
|
||||
|
El desgaste de la foto es entre metales, para evitarlo se hacen nudos de rezón con el cabo en los extremos del muelle y, como ya ha salido, se coloca un puente con el cabo por seguridad. El nudo de rezón es uno de los que se desgasta más despacio al evitar el movimiento entre cabo y metal.
![]() http://www.velerosgrecia.com/wp-cont...a_de_rezon.jpg
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|