![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estupendo!, me apunto lo del soplete para calentarlo previamente.
Lo de usar 2 palancas en ambos lados lo había pensado también, a ver si lo pruebo y consigo soltarlo ![]() Muchas gracias por todas las ideas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno!!!,
![]() Pues tras un fin de semana de brico intenso, he conseguido soltar el freno, ya que siguiendo el consejo tras intentar aflojar a mano con una palanca considerable y no haber manera... apoye la palanca sobre la cubierta (sobre una madera) y le di fuerte con el motor del molinete y a la segunda se soltó!!.. Pero!... como siempre no podía ser tan sencillo... resulta que una vez suelto el freno el barboten ni salia ni giraba sin freno, estaba como gripado al eje.. tras sucesivos martillazos, palanca aquí..palanca allá, conseguimos sacarlo tras 1 hora... Resulta que el problema de todo, tras desmontarlo por completo pieza a pieza y que tuvimos que hasta sacar el molinete de su ubicación, el problema estaba en que el "shaft" (cilindro donde gira el barboten que esta alrededor del eje del motor unido por un pasador) estaba forzado.. algún orangután, en sus 20 años de vida, le dio por meter el pasador y como lo metió mal se quedo torcido, sin pasar de orificio a orifico, por lo que con el tiempo el barboten se quedo bloqueado ya que el pasador fue forzando el "shaft" por dentro abollandolo hacia fuera y quedando el barboten completamente bloqueado... Pues sierra aquí, lijado fuerte allá.... y tras un otra hora conseguimos rebajar el bollo y ya gira perfectamente, quedando por fin como debería estar. Muchas gracias a todos por los consejos y contar vuestras experiencias que me han ayudado a solucionar el problema ![]() ![]() ![]() Editado por Enano123 en 19-09-2016 a las 21:17. |
| 2 Cofrades agradecieron a Enano123 este mensaje: | ||
valenciavip (20-09-2016), yoyete (19-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |