La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #19  
Antiguo 11-09-2016, 10:26
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 81
Mensajes: 1,641
Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Catamaran en forma de kit

Hola Herbi y resto de colegas.

Considero que antes de meterte en el "fregao", sería muy bueno que hicieras algo muy sencillo de "autoconstrucción naval". Ello te permitiría valorar el largo camino de vas a emprender; no por referencias ajenas, si no por tu experiencia personal.

Aunque el cata esté bastante avanzado, hay mucho "curre" por delante y es fácil que caigas en el desánimo -algo que no te deseo, pero que es posible-, quedándote "pillao" un buen montón de euros.

Insisto en que pruebes a construir un pequeño bote, al que podrás más tarde utilidad como auxiliar. Busca en la red "D-5", hay mucha información; incluso en LTB, existen varios Hilos con la dirección de cómo conseguir los planos gratuitamente.

Para el tema de los papeles, mira la web de la DGMM. En ella existe un apartado que toca el tema de la autorización para legalizar la construcción.

Saludos, y ánimo con tu sueño. Si no los tuviéramos, seríamos objetos, no personas navegantes.
Citar y responder
 

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto