![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quisiera que comentarais como invernar la auxiliar.
Roncitos para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mucha Agua dulce , bien seca y doblada en su bolsa (no apretujada
)
|
|
Limpia, endulzada, con la presión al 80% mas o enos y colgada dentro del garaje.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
La mia es una semirigida. La limpio con agua dulce y jabon neutro, dejo que se seque y la guardo hinchada al 90% en un altillo.
Al año siguiente la vuelvo a sacar , le quito el polvo , dos manchaditas con el inflador y lista para toda la temporada. Eso si cada dos años le pinto el casco con antifuling porque se pasa semanas en el agua .....
|
||||
|
||||
|
Hinchada endulzada, colgada del techo del garaje todo el invierno. La mía es de las malas, este es su segundo año y de momento como nueva
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
Acasimirocasper (10-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como no dispongo del sitio que necesitaria, la lavo con agua dulce, la dejo secar y la recojo en su bolsa despues de haberla espolvoreado bien de talco.
Hasta ahora no he tenido ningun problema. Tengo que decir que es de 2.5m Saludos Platazul y que te vaya bien tu regreso de esa tierra que disfrutamos. |
|
|
||||
|
||||
|
No se le pone polvo de talco, no? Es que a veces lo he oído, pero no se si es necesario
|
|
||||
|
||||
|
Es para que no se peguen los plasticos, se pueden pegar y al despegar al año que viene, te quedas sin neumática.
|
||||
|
||||
|
Los polvos de talco debían utilizarse antiguamente porque los materiales de las auxiliares tenían una base de caucho que se pegaba con facilidad.
Actualmente, los materiales que se utilizan, PVC, Hypalon/neopreno, no tienen ese problema y no hace falta usar talco.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Mis auxiliares han ido muriendo a los diez o doce años de servicio,siempre de la misma enfermedad, las soldaduras se despegan y por mucho que intentes repararla de un extremo al poco tiempo de despega del otro.
Dudo mucho que ésa patología guarde la menor relación con lavarla con mucha agua dulce, secarla, ponerle polvos de talco y algodoncillos flojos.... A partir de ahí si te distrae pasar un rato cada año prodigándole cariño como quién arropa a un niño, perfecto, es una opción. Si te repatea hacerlo, a un rincón del sótano de casa o al fondo de un cofre y tal día hará un año, ya que cuando le llegue el momento de empezar a despegarse, cuando se produzca la caducidad del proceso que la ha mantenido de una sola pieza, creo que ninguno de esos mimos le habrán servido de nada, y el destino más barato es la planta de reciclaje y comprar una nueva antes de gastarse euros en reparaciones poco menos que inútiles. Sí es una buena terapia, que sin duda alargará su vida, evitar dejarla excesivo tiempo a la intemperie y excesivamente hinchada parando el sol. Saludos cordiales ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
Lipsos (11-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
bueno pues yo hago exactamente lo que el cofrade mazatlan opina que es perder el tiempo. ![]() pero es que soy obseso del mantenimientoLa auxiliar ha tenido pinta de nueva durante 10 años, el año pasado, en mayo , advertí que había algun despegue del espejo de popa, los de duarry la recogieron y por 120 € despegaron y volvieron a pegar el espejo. Ha pasado el verano OK ![]() ![]()
R.Santana (18-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
enric rosello (12-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y el motor... nadie dice nada del motor.
¿Hacéis algo especial para invernar el motor? Yo lo arranco en un cubo de agua dulce y lo tengo en marcha con la gasolina cerrada hasta que se apaga. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo una Yamaha st240 desde hace 8 años. Todos los años igual, manguerazo en puerto y doblada en su bolsa, y al trastero encima de un armario.
Como el primer día por el momento..... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Arrancarlo hasta que se acabe la gasolina, meter chorro de aceite por la bujía y tirón suave para que inpregne, y sadira centauro al motor. Al año siguiente cambio de aceites (es un 4t, y cola cuando me acuerdo), bujía nueva y como nuevo Saludos y buena proa |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo de la bujia, de acuerdo. |
|
|
||||
|
||||
|
Que ba Jiauka, lo que jomogar quiere decir es que el aceite lo cambia al principio de temporada porque, como recomiendan algunas marcas, el aceite aunque no se use, se deteriora por su exposición al oxígeno una vez abierto.
Esto aparece en las instrucciones a veces, aunque no lo explican. Los 100% sintéticos suelen tener fechas de caducidad mas largas, hasta dos años. Los aceites minerales unos 6 meses y los semi sintéticos 1 año mas o menos. Lo que si hay que revisar al final de la temporada es que el aceite de la cola no tenga agua, porque puede estropearse si se queda todo el invierno así. Buen hilo! Cervezas frescas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi caso la auxiliar la uso poco, ponle máximo 5/10 horas en verano (desembarcar básicamente 4 o 5 veces). El aceite sale limpio. Se puede arrancar antes del cambio, como se hace con los motores grandes para que disminuyan su densidad. Se debe cambiar anualmente porque los aceites se degradan con el calor..... Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|