![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pues entonces estamos igual. En el anterior (first 345), menos mástil, tope de palo y crucetas no retrasadas, tenis por lo menos 8-10 mm y me parecía demasiado poco 5 mm. ... Pero veo que es correcto. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Otra pregunta a los que tienen un 32s5, como habeis instalado el sistema de kk?, es decir, el deposito de aguas grises, llevo mucho tiempo pensándolo y no encuentro un sitio fácil donde instalarlo.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Asi tengo el plan de la cámara. Miedo me da meterle lija. ¿Cómo lo veis?
![]() Por otro lado, mi back también es de 5 mm. Respecto al tanque de kk yo no lo tengo. He pasado la última revisión sin ninguna pega. Que te exijan tenerlo y no puedas descargarlo en ningún puerto porque no tienen las instalaciones adecuadas, es de traca. Gracias Rebe. Tomo nota del barniz, aunque lo de lijar el fenólico... no sé. |
|
|
|
|
Cita:
El dependiente le dio con una brocha mojada en agua al estropeado, que tenía un color más claro ya que estaba rayado por las pisadas y cuál fue mi sorpresa, al comprobar que tomaba el color exacto original, aunque al secarse el agua desaparece el milagro. Me aseguró que al pintarlo con barniz incoloro no ocurriría el desencanto y asi fue. Esta tarde voy al barco, haré fotos. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ojalá sea como dices. Probaré un lijado suave y el barniz que dices en una pequeña zona ,bajo la alfombrilla ,a ver como queda. Si no me convence , quedará tapado por la alfombrilla de goma y no pasa nada. Gracias.
¿te quedó resbaladizo tras el barniz?. Me preocupa el tema de resbalones. |
|
|
||||
|
||||
|
Permitanme una pregunta a los armadores de los 32s5
¿Que categoria CE tiene el 32s5? ¿Alguien lo utiliza para crucero puro, echando millas ? En este caso que tal desempeña, especialmente con poca tripulacion. Me refiero tanto a las maniobras como al confort de vida abordo. Lo pregunto porque en cifras: Bal./Disp.: 32.19% Disp./Len.: 191.79 Sugiere - a priori- un barco ligero y nervioso; ideal para regata y diversion en el daysailing ... pero no se en crucero. ![]() ![]() |
|
|
|
Como la rueda del 35s5 es pequeña, resulta incómoda para el que la lleva en regata pero muy práctica para el paso del personal cuando se baña haciendo crucero, por lo tanto le hemos hecho un suplemento para que el timonel puede sentarse en la brazola y observar mejor el comportamiento del génova. Ya empiezan las regatas. Cuando la monte mandaré foto.
SUPLEMENTO Rebe |
|
|
|
Cuando vi que los metacrilatos empezaban a degradarse un poco les puse esta protección:
Cuando se hagan las lonas, que son iguales en forma y tamaño, la de una banda tiene el dobladillo cosido al contrario para que cuando estén colocadas quede por la parte interior. El croquis corresponde al 35s5 Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
A mi 35s5 le cambié la rueda solo estrenarlo e instalé una de 1, 10 mts de diámetro que me permitía llevar el timón desde la banda. La de origen me la abonaron íntegra.
Por lo que a las panas de la cabina se refiere las rehice un par de veces. Las lijé con una lijadora pequeña tipo plancha, cero recoradr que es una Black y Decker. Tiene la ventaja que es muy estrecha y permite apurar los cantos sin dañar las gomas entre listones si las hubiera. Se pueden hacer los repasos de precisión con una lija fina. Lijé en cualquier caso el barniz antiguo sin llegar a la chapa de madera para no dañarla y utilizar el mismo, una vez lijado, de base de agarre del nuevo barniz. Mi barco era el acabado en caoba, y para tapar posibles manchas o cambios de coloración, dí una primera capa de barniz Xylacel de la casa Xylademon, con tinte de caoba incorporado, muy fácil de aplicar. Lo apliqué con un rodillo pequeño de espuma, aunque tan pronto queda extendido se mezcla desapareciendo cualquier traza del rodillo quedando como aplicado a pistola. Para su acabado compré otros dos botes pequeños d barniz Xylacel incoloro, uno brillante y el otro satinado para mezclarlos por mitatd. El brillante es excesivamente brillante, y el satinado excesivamente mate. Con la mezcla de ambos el acabado era quedaba brillante con un tono aporcelanado, igual que el acabado de astillero e igual que las paredes. Queda perfecto. Al adquirir mi actual 45 F 5 con igual acabado repetí la operación con un resultado impecable. Si recomiento en cualquier caso hacer la operación en casa y lavar la superficie ta preparada antes del barniz con disolvente, para eliminar cualquier traza de polvo del lijado y corregir cualquier imperfección que posiblemente a bordo pasaría desapercibida. Aconsejo el Xylacel por la facilidad de aplicado, por la terminación impecable de cualquier trabajo, sin trazas de rodillo ni de pincel, y por su extrma dureza que dura años, cualqueira que sea el calzado y el roce que se les de a las panas. La última intervención la hice hace nueve años y el aspecto es muy satisfactorio. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Mazatlán. Esa es la idea. Veo que cada uno le habéis dado un barniz distinto. Imagino que lo importante es que sea duro y resistente al rayado.
|
|
|
|
Como participamos en regatas de club con el 35s5, es casi imposible que vea los instrumentos quien lleva la rueda sentado en la brazola, si los displays están instalados junto a la bitácora.
El que lleva el barco es mi hijo, e hizo un molde para sacar una pieza que permitiera instalar los displaiys sobre la cubierta, a fin de verlos desde la brazola ya que el barco no lo traía. Hay otros barcos que si. Aquí el soporte: Rebe |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin | ||
venturi (21-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, hola,
![]() Estoy revisando el 35s5 que compré hace un par de semanas. Las luces de la cabina son 3 focos con 5 led, pero dan muy poquita luz. ¿Alguna otra opción? Muchas gracias, |
|
|
||||
|
||||
Yo monte otro foco a poca distancia del que está mas a proa, sobre la mesa, trae un interruptor con lo cual puedo elegir encender esos dos conjuntamente o si quiero puedo apagar este ultimo que monte |
|
|
|
|
Cita:
Salutem plurimam. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Yo compre unos plafones led en leroy merlin extraplanos y dan un luz que parece que es de día y muy baratos dato importante, ya van para tres años instalados y como el primer día, ademas tiene tres intensidades y de luz blanca a amarilla
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, yo no tengo un first pero si que no recomiendo para nada poner suelos de vinilo sobre la madera porque se os va a pudrir la madera en nada... la madera necesita poder coger y soltar la humedad libremente. Desde luego lo mejor barnices marinos o lasur o lo que querais pero no ponerle nada por encima que impida respirar a la madera...
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros de los S5. Quería haceros una pregunta a los que tenéis en vuestros S5 la caña de carbono. La caña es maciza verdad? es que me estoy planteando encargar que me hagan una y necesito saber cómo es.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Antes daba lija superficial sobre el barniz anterior y limpiaba las superficies a barnizar con disolvente. En caso de dar más de una capa, aplicaba las posteriores con barniz transparente de la misma marca, sin tinte, para evitar que el color subiera excesivamente. Aplicaba un barniz marca Xylacel i mezclaba el acabado briilante con uno satinado para darle el mismo aspecto que al resto del barco, un satinado acercándose a brillante. Quedaba perfecto ya que el tinte disimula cualquier defecto. La última vez que compré ese barniz era con un acabado al agua y no tenía la misma calidad de acabado que el sintético de anteriores ocasiones. Comparto la opinión de que sería una lástima disponer un suelo sintético en un barco tan bonito. Antes siempre mejor encargar a cualquier taller de parquet que rehiciera el suelo de origen, cubriendo el tablero marino con chapa de caoba, o disponiendo tablas mazizas. Si se pavimentan casas enteras, ningún problema hacerlo con la escasa superficie de la cabina de un velero. Saludos cordiales |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Seguidamente le das barniz con tinte de caoba que iguala el colorvde la suoerficie y tapa desperfectos. Lijas fina la capa de barniz para que agarren las siguientes, h a continuación das varias capas de barniz incoloro. Si mezclas una proporción de 1/3 de barniz satinado con 2/3 de barniz brillante, consigues un acabado muy parecido al de origen ( aspecto porcelánico) El baniz “ sintético” de Xyladecor, o el marino de Titanlux son muy buenos barnices, durísimos y fáciles de aplicar, tanto a brocha como a rodillo textil, siempre que sean de alta calidad.. Mejor bajar las tablas a tierra para poder aplicar siempre las capas libres de polvo, lo que a bordo se complica considerablemente. Tuve un 35S5 diecinueve años y repetí el trabajo tres veces, h siempre lucia un suelo impecable al terminar el mismo, con una duración de cinco o seis años sin problema. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, si quieres echar un vistazo al blog de mi firma, está cómo restauré el suelo de mi 32s5. Aunque mi modelo es el del suelo claro y desde luego no estaba en tan mal estado como el tuyo, creo que puede quedarte bastante aceptable si lo lijas y después le das barniz. Yo tuve que decapar y lijar para quitar todo el barniz, dejé la madera sin nada de barniz y eso sí, di como 6-7 capas de barniz. Pero el resultado fue magnífico y aguanta muy muy bien, y no resbala, salvo claro está que esté mojado.
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de las poleas del back también pensé hacerla , pero pedí un presupuesto y me pedían ¡700 euros! jajj. Anda ya!. A ver si pillo unas poleas de 2ª mano y lo hago yo cualquier año de estos. Editado por Ubik en 15-09-2016 a las 10:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto al back, yo me hice un esquema en papel de cómo lo iba a hacer y de las poleas que necesitaba, después las busqué por internet y lo instalé todo yo. Como mucho diría que me costó unos 150-200€, eso sí tuve que bichear mucho por internet y comerme la cabeza pero 700€ me parece una burrada. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |