![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero es que el motor esta muy oxidado , lo primero que yo haría es limpiar a fondo las gargantas de las poleas , luego , con todo reluciente , comprobar la tensión de la correa , y para salir de duda , Descargar las baterias para que el alternador tenga par maximo , dejar el motor en marcha hasta que bloquee una polea y solucionarlo de forma definitiva .
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
soneya (11-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que si se desmonta el alternador y se lleva a verificar y dejar a punto, entonces con las poleas limpias y despues de verificar la alineacion de las dos poleas, poner el motor en marcha con correa nueva y ver que ocurre. No es una anomalia dificil de descubrir su origen. Espero que solo sea esto. Creo que es el alternador
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
soneya (11-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Al ser un motor marinizado se supone que lo que es añadido es la bomba de agua....se ve en las fotos que la polea de alternador es diferente a la de la bomba de agua.
ergo ...la correa será para la sección de las poleas de cigüeñal y alternador pero no seria adecuada para la sección de la polea de la bomba de agua la mejor solución es poner las tres poleas iguales . ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a atodavelas | ||
soneya (11-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
unas cervecitas para empezar
![]() limpia bien todas las poleas y muy importante revisa esa correa de distribución que se ve mucho oxido por hay animo y a ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que yo haría, para evitar sustos e ir tranquilo tenga por delante las millas que tenga:
- Como ya te han dicho, limpiar, lijar, volver a limpiar y pintar ese motor, o al menos, adecentarlo. Está muy oxidado, poleas incluidas. - Desmontar las tres poleas y llevarlas a un tornero. Pedirle que te haga tres iguales pero con la misma sección, y ya que te pones, haría el siguiente punto: - Pedirle a ese tornero que te haga las poleas para correas POLI V. Estas poleas son las que se utilizan para automación, y son muchísimo más resistentes. Las correas son más anchas, transmitiendo mejor la fuerza, y evitando que patinen. Los motores nuevos BETA MARINE, las traen de serie, y son una auténtica pasada. Aquí puedes ver las poleas y la correa: ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Las correas trapezoidales son arrastradas por las poleas gracias a la friccion que egercen con las paredes laterales ( Nunca con los dientes del fondo) en tu caso se ve en las fotos claramente que tanto en la polea motriz como en la bomba de agua la correa llega a tocar el interior de las poleas ,siendo la unica valida la polea del alternado. Cuando le das la tension acecuada se la das tocando el interior de las poleas y a poco que se desgaste la correa por el interior esta se queda sin tension por lo que la polea motiz se encarga de una vez bloqueada terminar de desgastarla y cortarla. Solucion tres poleas iguales y lo mas importante la correa adecuada a ellas, eso de que la correa entre en el interior de la polea como se ve en tus fotos no vale, tiene que estar enrrasada con ellas como en la polea del arternador.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||