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  #1  
Antiguo 11-09-2016, 17:25
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Predeterminado Re: El misterioso caso de la rotura de la V-Belt

Lo primero es que el motor esta muy oxidado , lo primero que yo haría es limpiar a fondo las gargantas de las poleas , luego , con todo reluciente , comprobar la tensión de la correa , y para salir de duda , Descargar las baterias para que el alternador tenga par maximo , dejar el motor en marcha hasta que bloquee una polea y solucionarlo de forma definitiva .
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soneya (11-09-2016)
  #2  
Antiguo 11-09-2016, 17:40
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Predeterminado Re: El misterioso caso de la rotura de la V-Belt

Yo creo que si se desmonta el alternador y se lleva a verificar y dejar a punto, entonces con las poleas limpias y despues de verificar la alineacion de las dos poleas, poner el motor en marcha con correa nueva y ver que ocurre. No es una anomalia dificil de descubrir su origen. Espero que solo sea esto. Creo que es el alternador
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soneya (11-09-2016)
  #3  
Antiguo 11-09-2016, 18:15
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Predeterminado Re: El misterioso caso de la rotura de la V-Belt

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Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Yo creo que si se desmonta el alternador y se lleva a verificar y dejar a punto, entonces con las poleas limpias y despues de verificar la alineacion de las dos poleas, poner el motor en marcha con correa nueva y ver que ocurre. No es una anomalia dificil de descubrir su origen. Espero que solo sea esto. Creo que es el alternador
Amigo Manuel, el alternador lo desmontaron y lo estuvieron verificando en taller y estaba OK. Un detalle es que la rotura se produjo cuando lo llevaba alegre de vueltas... 2.600 rpm. Puede ser que la correa motriz no trasmita bien debido a su sección con la V menos acusada y que una vez que se supera el coeficiente de rozamiento, ya no deje de partinar.
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  #4  
Antiguo 11-09-2016, 18:44
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Predeterminado Re: El misterioso caso de la rotura de la V-Belt

Al ser un motor marinizado se supone que lo que es añadido es la bomba de agua....se ve en las fotos que la polea de alternador es diferente a la de la bomba de agua.
ergo ...la correa será para la sección de las poleas de cigüeñal y alternador
pero no seria adecuada para la sección de la polea de la bomba de agua

la mejor solución es poner las tres poleas iguales .

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soneya (11-09-2016)
  #5  
Antiguo 11-09-2016, 19:35
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Predeterminado Re: El misterioso caso de la rotura de la V-Belt

unas cervecitas para empezar limpia bien todas las poleas y muy importante revisa esa correa de distribución que se ve mucho oxido por hay animo y a
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  #6  
Antiguo 11-09-2016, 19:44
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Predeterminado Re: El misterioso caso de la rotura de la V-Belt

Lo que yo haría, para evitar sustos e ir tranquilo tenga por delante las millas que tenga:

- Como ya te han dicho, limpiar, lijar, volver a limpiar y pintar ese motor, o al menos, adecentarlo. Está muy oxidado, poleas incluidas.

- Desmontar las tres poleas y llevarlas a un tornero. Pedirle que te haga tres iguales pero con la misma sección, y ya que te pones, haría el siguiente punto:

- Pedirle a ese tornero que te haga las poleas para correas POLI V. Estas poleas son las que se utilizan para automación, y son muchísimo más resistentes. Las correas son más anchas, transmitiendo mejor la fuerza, y evitando que patinen.


Los motores nuevos BETA MARINE, las traen de serie, y son una auténtica pasada.

Aquí puedes ver las poleas y la correa:





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Perfecto (11-09-2016), soneya (11-09-2016)
  #7  
Antiguo 11-09-2016, 20:24
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Predeterminado Re: El misterioso caso de la rotura de la V-Belt

Las correas trapezoidales son arrastradas por las poleas gracias a la friccion que egercen con las paredes laterales ( Nunca con los dientes del fondo) en tu caso se ve en las fotos claramente que tanto en la polea motriz como en la bomba de agua la correa llega a tocar el interior de las poleas ,siendo la unica valida la polea del alternado. Cuando le das la tension acecuada se la das tocando el interior de las poleas y a poco que se desgaste la correa por el interior esta se queda sin tension por lo que la polea motiz se encarga de una vez bloqueada terminar de desgastarla y cortarla. Solucion tres poleas iguales y lo mas importante la correa adecuada a ellas, eso de que la correa entre en el interior de la polea como se ve en tus fotos no vale, tiene que estar enrrasada con ellas como en la polea del arternador.
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doctaton (11-09-2016), Moorea (12-09-2016), soneya (11-09-2016)
  #8  
Antiguo 11-09-2016, 21:48
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Predeterminado Re: El misterioso caso de la rotura de la V-Belt

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Originalmente publicado por walker bay Ver mensaje
Las correas trapezoidales son arrastradas por las poleas gracias a la friccion que egercen con las paredes laterales ( Nunca con los dientes del fondo) en tu caso se ve en las fotos claramente que tanto en la polea motriz como en la bomba de agua la correa llega a tocar el interior de las poleas ,siendo la unica valida la polea del alternado. Cuando le das la tension acecuada se la das tocando el interior de las poleas y a poco que se desgaste la correa por el interior esta se queda sin tension por lo que la polea motiz se encarga de una vez bloqueada terminar de desgastarla y cortarla. Solucion tres poleas iguales y lo mas importante la correa adecuada a ellas, eso de que la correa entre en el interior de la polea como se ve en tus fotos no vale, tiene que estar enrrasada con ellas como en la polea del arternador.
Exacto, ese es el problema
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  #9  
Antiguo 11-09-2016, 18:19
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Predeterminado Re: El misterioso caso de la rotura de la V-Belt

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Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
Lo primero es que el motor esta muy oxidado , lo primero que yo haría es limpiar a fondo las gargantas de las poleas , luego , con todo reluciente , comprobar la tensión de la correa , y para salir de duda , Descargar las baterias para que el alternador tenga par maximo , dejar el motor en marcha hasta que bloquee una polea y solucionarlo de forma definitiva .
Para que se produzca la rotura creo deben darse varias circunstancias: la primera es unas baterías bajas de carga, (tras arrancar motor y recoger cadena de fondeo) y creo que la segunda es que las rpm del motor lleguen a un punto dónde ya no se puede transmitir la fuerza y comienza a patinar... es la típica avería que nunca pasa cuando estás delante del motor
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