![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo no es por desanimaros con los inventos y demás ingenios, todo lo contrario.
Tampoco sé si navegáis en un pantano que podáis hacer varias veces nadando de lao a lao o en la mar océana. Pero las cosas tienen normalmente su razón de ser. El 16 por ejemplo es para un mínimo de 130 kgrs, por debajo de eso cuesta adrizarlo. El zepelin sirve para que el palo no se hunda, es la única ventaja y para principiantes ocasionales, pero también tiene sus inconvenientes. El palo debería ser estanco, al menos en la mitad superior, con eso y la técnica adecuada deberías adrizarlo sin problemas. El peso del zepelin en la punta del palo y su inercia es suficiente para que cada vez que pinches una ola vuelques, por lo que en la mayoría de ocasiones es mas malo que bueno. En cuanto a lo de quitar el gancho de driza de la mayor también tiene un grave inconveniente. Si fijas la driza a una cornamusa a pie de palo le estás dando una tensión al palo que no la tiene si solo la enganchas arriba. Con el cunnin le das tension y graduas el perfil de la vela en ceñida, hasta aqui no tienes problemas, pero si en popa no le quitas tensión al palo si pinchas y vuelcas tienes muchas papeletas para que lo partas, pues trasversalmente el palo es mucho mas flexible y puedes sobrepasar su límite facilmente. Dicho con ánimo de que veáis también los inconvenientes de las soluciones que créeis buenas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EDGO | ||
josectoren (06-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, bueno saberlo, no suelo navegar en mar abierto, lo hago en una ría, apenas ola, seguire buscando, me sigue pareciendo la mejor solución, para mí en plan solitario.Saludos, . |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de poner una polea auto bloqueadora , esta vista por hobi cat , en su momento pusieron el gancho porque las drizas de la época se estiraban , ahora podemos poner driza de spectra y la grand ventaja es que puedes tomar rizos y quitar vela en caso de necesidad .
No se trata de ningún invento precario casero . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola a todos i todas,
he adquirido un Hobie Cat 15 i tiene la traviesa de popa rota. Hay alguien que tenga una traviesa que me pueda vender o sabe de alguien que tenga una??? os agradecco vuestra ayda ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es la vercion con cascos de fibra o con cascos rotomoldeados ?
|
|
|
||||
|
||||
|
es un hobie 15 con cascos de fibra
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No me refería a que fuesen caseros, de hecho son originales de hobbie y cuestan su dinerito, me refería a que también tienen sus inconvenientes. La driza con gancho si lo mantienes bien no tiene porque darte problemas, es solo cogerle la posición correcta. Yo todos los catas que conozco van con gancho arriba, y algunos incluso sin driza porque la subimos a mano desde abajo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|