![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() Nada a objetar a las sabias intervenciones de los colegas Al margen, añadir que yo monté una Rocna 15 en un Dehler 36 DB (5100 Kg) y me fué muy bien. Pero no me resignaba a abandonar mi CQR, por lo que le incorporé un dispositivo para adrizarla y eliminar así la tendencia que tiene a mantenerse acostada; mano de santo . Probé el artilugio en reversa con 3500 RPM y el barco no se movió, ¡y a la primera! Haré unas fotos para compartir la experiencia. De todas formas, ¡no tiréis vuestra CQR aún! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo, en mi desesperacion por solucionar el tema del ancla (hace años de esto) tambien le crucé un palo de escoba por el agujero que tiene al lado opuesto a la uña la cqr! Y la verdad es que clabava mucho mejor... Hasta que se rompio el palo...
Ademas se veía como una ñapa de las grandes ![]() Buena elección urola2. No te vas a arrepentir! Saludos ! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut | ||
Urola 2 (12-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mí la CQR me va de maravilla, largo 5 m de cadena más de lo necesario para compensar el peso del barco (con una 35 LBS voy un poco corto de peso) y nunca he tenido problemas. Pero suelo fondear en arena.
Es más me he comprado una segunda CQR original cuando he tenido la oportunidad.
|
||||
|
||||
|
Yo tenía un CQR de 15kg que se me quedaba muy corta, mi barco pesa 13.500kg, la cambié por la Rocna 20 ya que la 25 era demasiado grande para su alojamiento. Tengo 65m de cadena de 10mm.
Solo me garreó una vez en Pollensa porque no la clavé bien, después de eso hemos fondeado con bastante castaña y nunca he tenido ningún problema. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
Urola 2 (12-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Parece sencillo plagiar un ancla, pero que además rinda éso es otro cantar.
He tenido dos malas experiencias: estrené un 35" de 5.500 kgrs. y para curarme en salud compré una SOC de 16 kgrs. que es una imitación de la CQR. Su gran tamaño, un brazo larguísimo que arañaba la cubierta, y los golpes que te propina cada vez que la metes en el cofre me tenía harto, aparte de que tampoco rendía excesivamente. Me recomendaron una Delta d 10 kgrs. Y aparte de tener un tamaño mucho más reducido, ser de una sola pieza y comodísima de estibar, rendía mejor que la grande. Tuve la desgracia de doblarla después de muchos años de uso, y eso unido a que el galvanizado empezaba a dar señales de fatiga, decidí jubilarla. Al ir a reponerla me ofrecieron por un 30% de la original una copia auténtica, con una forma, tamaño y peso idénticos. Pude compararlas en la propia tienda. Me quedé con la de imitación.Empezó a garrear desde el primer día, y a las tres semanas al izarla ví que además había perdido la punta! Me la cambiaron por otra original, pagué convencido la diferencia de precio, y rendimiento otra vez perfecto. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me fue bien una Bruce de 15 kg con cadena de 8 en mi barco de nueve metros, hasta que un día al izarla faltó la unión quitavueltas y se perdió (ojo con dicha unión...)
Después he estado usando una Fortress FX11(aluminio de 3.2 kgs) durante unos pocos años en los que he hecho básicamente regatas, y es sorprendente lo bien que trabaja, no habiéndome fallado nunca a pesar de tener que aguantar vientos de hasta 20 nudos. Este año, queriendo volver al crucero, compré una Rocna de 10 kgs que, unidos a 27 metros de cadena de 8 y 20 de cabo de 14, me ha dado un resultado excepcional. Prácticamente se clava donde caiga si el fondo lo permite y profundiza rapido, en cuanto comience a arar el fondo. Tan solo una vez que cayó en unas altas poseidonias tuve que volverla a izar, para buscar un sustrato más seguro (y porque uno tiene tb conciencia ambiental). ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto mismo me pasó a mí el viernes pasado. Cuando la tenía arriba el pequeño golpe con la roldana, ancla al fondo. Era una cqr. Voy a intentar rescatarla (está a unos 5 mts.), pero no sé si me valdrá la pena y hacerme ya mismo con otra. Veo que no hay una clara apuesta por un tipo concreto, por lo que me inclinaré por un tipo que no salga mal parado en las opiniones y que me deje margen para seguir haciendo mejoras en el barco. |
|
|
||||
|
||||
|
Aprovecho para recordar que la mayor parte de los giratorios "modernos" que se ven por los pantalanes están mal colocados:
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...9&d=1359013443 Lo digo por (mala) experiencia ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|