![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El año pasado compre dos y este año he comprado cuatro y ni me había fijado en el aujerito ese de la manivela los estaba usando según venían de nuevos Eso sí ya se lo he cambiado a los seis habrá que esperar al fin de semana a ver que tal van Gracias TXELFI por lo de los carretes y porque cada vez que te leo tengo que ir a la Wikipedia a mirar palabros como elucubracion, neófito, .... ![]() Siempre se aprende algo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Broiler | ||
TXELFI (13-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para nada me había fijado antes en el detalle. Por lo menos me fijé después porque el propietario anterior que me los vendió de 2ª pata ni eso
los años anteriores anduvo a alalungas con ellos de esa guisa porque seguro que tampoco sabe el detalle. Cuando le vea se lo comentaré.Lo del brazo de palanca lo sabe hasta un niño de párvulos pero si ni te fijas de qué forma está anclada la manivela........ Por cierto, y también lo puse en el primer post, relaté la anécdota por si alguno estaba en la misma situación y quería mejorar, no todos nacemos sabiendo........ PD. Los carretes me los vendió el susodicho sin libro de instrucciones alguno. Miraré en san google lo que hay
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 13-09-2016 a las 18:28. |
|
|
||||
|
||||
|
en otros modelos de carretes me han fabricado de acero inox palancas a mi gusto.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pacocapitan | ||
TXELFI (19-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues mira por dónde había pensado fabricar en invierno para el año que viene manivelas con 10 o 12 cm de palanca
|
||||
|
||||
|
una chapa de 3 mm o de 2,5 mm la misma forma de la original y un tamaño mayor .
o recto directamente no es muy complicado |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pacocapitan | ||
TXELFI (19-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
es lo que nos queda yo de lunes a viernes curro todos los días soy autónomo , pero siempre tengo unos minutos para mi afición y si el tiempo lo permite las mañanas del sábado y domingo a pescar y si no se puede pues algún mantenimiento y un buen almuerzo con algunos compadres.
almuerzo con mesa y mantel , un poco de chino muerto a la brasa o pescado según se tercie. la vida son cuatro días |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo mismo, ni idea tenia de lo del agujerito y llevo toda la puta vida con Penn.
Gracias Txelfi |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a outpit | ||
TXELFI (29-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
pero si no has tocado un pescado recio no lo has necesitado , y de todas formas como estaba antes también podía con los pescados.
es solo cambiar algún parámetro del carrete. |
|
|
||||
|
||||
|
Refloto el hilo de los penn para preguntar como "invernar" los carretes
![]() Me refiero a que si ya no se va a salir hasta el año que viene y no se van a usar en un tiempo cual es la mejor forma para guardarlos y que tipo de mantenimiento es aconsejable hacerles ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si notas duros o agarrotados ya es otra cosa, pero en condiciones normales.. FOto propia de los mios ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
lo mismo opino y hago yo, bien endulzados y gotita aceite donde te pone OIL y a descansar.....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://pescaenelmariate.blogspot.com...montaje-y.html Esto no es necesario hacerlo todos los años, pero como el invierno suele ser largo, siempre se puede aprovechar. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aflojar el freno para que no se aplasten las arandelas del freno,cosa buena es.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|