La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-09-2016, 18:01
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes
Predeterminado Re: Eleccion Velero 20 pies y problema amarre-fondeo: Marea baja se queda en la aren

A este respecto, es curiosa la manera que tienen de "amarrar" en la costa atlántica de Francia, con muletas o "bequilles" y parece que lo aplican a todo tipo de barcos, independientemente del tipo de quilla. Y es lo habitual p.ej. en la bahía de Arcachon, donde hay muchos puertos que se quedan en seco con la bajamar.

22202-319229.jpg
Carenage.jpg
Citar y responder
Antiguo 14-09-2016, 20:09
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,795
Recibió 1,088 Agradecimientos en 722 Mensajes
Predeterminado Re: Eleccion Velero 20 pies y problema amarre-fondeo: Marea baja se queda en la aren

Joeeeerrr.... pues sí que es curiosa la forma de varada que tienen!

La verdad es que para que entre algun tipo de oleaje aunque sea suave tiene que haber un temporal terrible. Pero obviamente no es lo mejor y la bajada de una riada grande también meneará un poquito el barco.

Tendré que estudiar esa forma de varada y mirar si alguien me vende algún fondeo barato.

Entre los dos geishas 1 a favor tiene su buen estado y en contra 11 años más. El otro a su favor tiene un fondeo en muy buenas condiciones. Que sea insumergible no sé si los otros lo seran, es un plus.

El Weyer Yachting 5,50, está en muy buen estado y navegar en un pantano aunque no sé nada de él no tiene porqué ser un velero.

El Bennetau de quilla corrida de no solucionar bien el fondeo no me convence que quede tan tan escorado dos veces al día. He visto algún otro pero muy lejos y solamente el desplazamiento para verlo y el transporte lo encarece en sobre 700-800 € la compra de no ser que venga con un carro de transporte incluido. ( He visto algun Hunter y first, pero con muchos años y más caros que estos otros.

Buen viento y mejor Proa!
Citar y responder
Antiguo 14-09-2016, 21:40
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,925
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Si el que has visto es un Hunter Europa, es un gran barco para esa eslora, y muy asequible, lo puedo recomendar con los ojos cerrados porque he tenido uno durante 10 años. Lo que pasa es que, con su quilla de aleta fija, no es el barco ideal para quedar varado en las bajamares...

Si te planteas una eslora (y, por lo tanto, un precio) superior, además de un barco "diferente", el "Innombrable" (MacGregor 26) es ideal para varadas, por su casco totalmente plano con orza, timones y fueraborda completamente abatibles... ( ).
Citar y responder
Antiguo 15-09-2016, 12:13
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Antiguo 15-09-2016, 13:00
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje

Hola

Yo, estando totalmente de acuerdo con la opinión de Tamamoana, seré un poco menos críptico que él y dejaré el enlace de la fuente

Es el Vivacity 20, un velero del que se ha hablado bastante en la taberna y que tiene legión de seguidores (aparte del de aquí arriba )

Tienes este en venta en 3800€ (de salida) en Murcia:

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 15-09-2016, 13:29
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,925
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Un barco biquilla también es una buena opción, en efecto. Están pensados justamente para poder quedar en seco en aguas de mareas. Son muy comunes en Gran Bretaña, pero no tanto en España.
Citar y responder
Antiguo 15-09-2016, 18:28
nihao nihao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 826 Agradecimientos en 443 Mensajes

Tanto para los bequille como para los doble quillas, la ausencia de olas en los cambios de marea es importante, para no dar golpes en la estructura.nihao
Citar y responder
Antiguo 17-09-2016, 09:30
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 432
Recibió 444 Agradecimientos en 341 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
A este respecto, es curiosa la manera que tienen de "amarrar" en la costa atlántica de Francia, con muletas o "bequilles" y parece que lo aplican a todo tipo de barcos, independientemente del tipo de quilla. Y es lo habitual p.ej. en la bahía de Arcachon, donde hay muchos puertos que se quedan en seco con la bajamar.
Adjuntos 71837
Adjuntos 71838
En los Beneteau pequeños (First 21 y 25) con quilla retráctil ofrecen estas muletas como opción.

Antiguo 17-09-2016, 09:41
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 432
Recibió 444 Agradecimientos en 341 Mensajes

Aprovecho para "promocionar" los vídeos de KeepTurningLeft, un inglés que compra, repara y navega en este tipo de barcos, a menudo biquilla. Su última restauración es un Westerly Centaur, un biquilla de 26 piés. Creo que puede aportar algo de inspiración...

(tiene muchos videos, en alguno solo navega, en otros os habla de aquél motor de hace 40 años, en otros enseña su última adquisición - siempre barcos clásicos...)

Parazoa (17-09-2016)
Antiguo 17-09-2016, 11:15
Hermano de la costa

Joeeeerrrr... Que fenomeno!¡

Aunque me hiciera con esos «bastones» sin verlo in situ, la verdad es que no lo veo tan fácil usarlos aunque seguro que tienen una manera específica de hacerlo.

Y rrspecto a cual de mis tres propuestas será mejor o un barco más marinero..?

Citar y responder
Antiguo 17-09-2016, 12:00
nihao nihao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 826 Agradecimientos en 443 Mensajes

si el barco de dos quillas te da el ángulo de ceñida deseado, es la opción más cómoda para fondear sobre la arena.
Otro problema es el de la vigilancia y tener, querer salir inmediatamente.nihao
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nihao
Itxasfree (17-09-2016)
Antiguo 17-09-2016, 13:06
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
Joeeeerrrr... Que fenomeno!¡

Aunque me hiciera con esos «bastones» sin verlo in situ, la verdad es que no lo veo tan fácil usarlos aunque seguro que tienen una manera específica de hacerlo.

Y rrspecto a cual de mis tres propuestas será mejor o un barco más marinero..?

Cita:
Originalmente publicado por nihao Ver mensaje
si el barco de dos quillas te da el ángulo de ceñida deseado, es la opción más cómoda para fondear sobre la arena.
Otro problema es el de la vigilancia y tener, querer salir inmediatamente.nihao

En efecto... Es algo a solucionar o asumir!

De todas formas tras 30 años navegando en otras especialidades me llama la atención la poca información que encuentro buscando cada modelo.

Por ejemplo en surf, enseguida encuentro los puntos fuertes y no tanto de cualquier tabla que hayan fabricado con un montón de mensajes sobre ella de usuarios. No deja de sorprenderme.

No he encontrado por aquí ninguno de dos quillas y que sea una embarcación que Ziña bastante me gusta. Mi duda aún está entre el Bennetau, el Gehisa y el otrodel que no logro info ninguna. El Gehisa solo tiene un juego de velas....

Buen viento!!
Citar y responder
Antiguo 18-09-2016, 09:23
Viruhu Viruhu esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 200 Agradecimientos en 107 Mensajes

Hola, el Beneteau, si es un first 18, tiene un hilo bastante majo:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=97052

Yo tengo uno, pero es de quilla fija, lo tengo en Santurtxi, un saludo y suerte!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro