![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que no es el dia mas adecuado. De momento la previsión no es muy favorable y a final de septiembre puedes encontrar días magníficos pero este pinta de que por oleaje no va a ser uno de ellos...
Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos. Me estáis siendo de gran ayuda.
He mirado en Windfinder y para el domingo todavía no ha salido la superforecast. La previsión normal no es tan mala (unos 9-10 nudos), pero para el sábado es mejor (unos 6 nudos) y sin embargo la superforecast da hasta 24 nudos ![]() De oleaje veo que llega hasta casi el metro (el sábado), lo que no me hace mucha gracia. Si nos mantenemos cerca de la costa, teniendo en cuenta que el viento es de N o de N-NE, realmente tendremos olas de casi 1 metro? Esos vientos en esa zona diría que vienen de tierra y que no deberían levantar tanto oleaje. Gracias de nuevo y vaya otra ronda ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
El sábado pinta menos viento, pero hay alguna posibilidad de lluvia. Para el domingo, entre Palamós i Llafranc y entre las 9 y las 17 horas, METEONAV da vientos de alrededor de 15 nudos y olas de más de un metro. No es la mejor previsión para poder aprovechar al máximo las bellezas naturales. Lo ideal en esta costa es navegar cerca de tierra, pero con este oleaje no sería muy recomendable si no la conces a fondo. Aunque la tramontana "pura" (del N) teóricamente viene de tierra, por debajo del cabo de Begur tiende a "retorcerse" hacia el Oeste, y lo mismo hace el oleaje. Mira la predicción de METEOCAT a 72 horas, en la que se ve este movimiento del oleaje: ![]() Si tiras al sur desde Palamós, la cosa va mejor (a cada cabo que pasas mejoran las condiciones), y creo que en Sant Pol se puede llegar a estar bien. La motora parece grande y rápida, por lo que a lo mejor te puedes plantear pasar de la punta de Garbí de Sant Feliu hacia Tossa. La zona es muy bonita. Por la tarde parece que las condiciones mejoran; si no es así, la vuelta puede resultar incómoda con la mar y el viento en proa. No sé, yo quería navegar también en la zona este fin de semana, y me parece que me voy a quedar en casa . Claro que mi patera (4,3 metros y 6CV ) no se puede comparar ni de lejos a la motora que quieres alquilar... ![]() Seguiré atento a los partes. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Sobre la posible incomodidad de la vuelta a Palamós que comenta el cofrade, mi vecino de pantalan en la segunda de las tramuntanadas de este agosto, volviendo de Tossa con su motora de 29pies y 500cv, se tiró (decía) media tarde y tuvo que entrar a repostar en St Feliu, porque no llegaba. Según sus propias palabras, venía dando bordos como los de los veleros ![]() Yo tengo el barco en Palamós todo el año, un de 28 pies, la semana que viene tengo vacaciones y pensaba dedicarme al camping náutico por la zona, pero viendo la semana que se pronostica, me voy a Galicia con el coche (llamádme cobarde )Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No conocía estas webs. Muchas gracias!
![]() Cada una parece que da una velocidad diferente de viento jejej, pero sí parece que todas indican que hay una reducción importante conforme vas hacia el sur desde Begur aprox. Dan ganas de dejarlo para más adelante, pero sólo quedan un par de fines de semana de verano y quizás lo cambio por otro y no está el tema mucho mejor ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Tu lo has querido. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Vale, pues ya está, me lo he buscado... ![]() Pero ahora... Chiquito, todo un mito... ![]() ![]() Y volviendo al tema, si el cofrade que abre el hilo no quiere (o no puede) cambiar de día para el alquiler de la lancha, yo, lo que si le recomendaría es que en cualquier caso se abstuviera de subir más del Cap de Begur y de bajar más de Sant Feliu. La mar en el extremo norte de mis acotaciones tiene la costumbre de ponerse bastante más fea que por los alrededores (sobretodo los alrededores del lado sur ) y por el extremo sur, por no alargar demasiado la vuelta que como se comenta en el hilo, puede ser movidita...Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo intentaré navegar en Palamós el miércoles que viene, si ya la cosa está mejor...pero este fin de semana o el lunes...no es para mi.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| costa brava, palamos |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|