![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Joeeeerrr.... pues sí que es curiosa la forma de varada que tienen!
![]() La verdad es que para que entre algun tipo de oleaje aunque sea suave tiene que haber un temporal terrible. Pero obviamente no es lo mejor y la bajada de una riada grande también meneará un poquito el barco. Tendré que estudiar esa forma de varada y mirar si alguien me vende algún fondeo barato. Entre los dos geishas 1 a favor tiene su buen estado y en contra 11 años más. El otro a su favor tiene un fondeo en muy buenas condiciones. Que sea insumergible no sé si los otros lo seran, es un plus. El Weyer Yachting 5,50, está en muy buen estado y navegar en un pantano aunque no sé nada de él no tiene porqué ser un velero. El Bennetau de quilla corrida de no solucionar bien el fondeo no me convence que quede tan tan escorado dos veces al día. He visto algún otro pero muy lejos y solamente el desplazamiento para verlo y el transporte lo encarece en sobre 700-800 € la compra de no ser que venga con un carro de transporte incluido. ( He visto algun Hunter y first, pero con muchos años y más caros que estos otros. Buen viento y mejor Proa! |
|
|
||||
|
||||
|
Si el que has visto es un Hunter Europa, es un gran barco para esa eslora, y muy asequible, lo puedo recomendar con los ojos cerrados porque he tenido uno durante 10 años. Lo que pasa es que, con su quilla de aleta fija, no es el barco ideal para quedar varado en las bajamares...
Si te planteas una eslora (y, por lo tanto, un precio) superior, además de un barco "diferente", el "Innombrable" (MacGregor 26) es ideal para varadas, por su casco totalmente plano con orza, timones y fueraborda completamente abatibles... ( ). |
|
|
||||
|
||||
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Yo, estando totalmente de acuerdo con la opinión de Tamamoana, seré un poco menos críptico que él y dejaré el enlace de la fuente ![]() Es el Vivacity 20, un velero del que se ha hablado bastante en la taberna y que tiene legión de seguidores (aparte del de aquí arriba )Tienes este en venta en 3800€ (de salida) en Murcia: Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un barco biquilla también es una buena opción, en efecto. Están pensados justamente para poder quedar en seco en aguas de mareas. Son muy comunes en Gran Bretaña, pero no tanto en España.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tanto para los bequille como para los doble quillas, la ausencia de olas en los cambios de marea es importante, para no dar golpes en la estructura.nihao
|
|
|
||||
|
||||
|
Desconocia los biquilla... Merçi!
De los tres que vengo comentando cuál os parece el más marinero? Del Gehisa hablan bien yparrce que coñe y aguanta roladas, pero imagino que el Benettau sera aun mejor, más barco. Agradezco vuestra experiencia. También venden Hunter pero del 70 y más caro.... Muy buenoha de ser, oalgunarazon para decidir a su fabor. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|