![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Conozco al armador de uno de estos barcos. Se llama Rafael, es de Madrid pero vive en Vigo.
Este verano estuvo una temporada en A Pobra do Caramiñal. El barco fue construido en Villagarcía, en un astillero cuyo propietario tiene un hijo que trabaja en la Marina de Caramiñal. La entrada en la cabina es un poco complicada, pues el acceso efectivamente es bastante vertical. El barco tiene una línea de diseño muy personal que se aparta de las tendencias actuales. Se le ve robusto de construcción para aguantar lo que le pongan por delante. Está pensado y realizado por marineros, para marineros. El algún lugar de mis viejos papeles tengo una vista de él. La buscaré, y sí la encuentro, no dudeis que la pondré en este Hilo. Saludos. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Conozco el astillero que construía este barco. Es un barco duro, no le pidas grandes prestaciones. La línea creo que envejeció un poco peor que los materiales pero bueno, para gustos, colores.
La entrada era jodi... como ves en algunas fotos, es muy vertical, pero una vez que se le coge el truco ya no hay problema. Nunca oí nada negativo de ellos.
__________________
¿Sabes contar? Pues cuenta conmigo. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Efectivamente lo hacían en Villagarcia , recuerdo el Betil 34 y el 38. Eran diseños que se alejaban ya entonces de lo que empezaba a ser generalizado, proas menos lanzadas y popas más anches. En Cavadelo mantuvieron esas líneas de diseño , el 34 no andaba mal, pero no era rival para los 34 o 35 de la época , Sun Rise o 35s5 . Estaba bien construido y seguro que te da buenas alegrías .
__________________
Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur. ![]() Socio Anavre : 784 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|