La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-09-2016, 22:47
catatonico catatonico esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 197 Agradecimientos en 116 Mensajes
Predeterminado sobre legalidades en varaderos

hola cofrades
quisiera plantear una serie de cuestiones sobre los varaderos
Antes en un varadero sacabas el barco, y contratabas servicios
o tu mismo hacias trabajos que supieras,
Ya hace años que los varaderos impiden como sea que uno mismo o profesionales por el elejidos, trabajen en dicho recinto

Entiendo la tipica respuesta del varadero es por protejernos en caso de
accidente del propietario, es logico, pero...
no tengo clara su legalidad, me explico
La seguridad social, por ley puede impedir que tu realices trabajos en tu barco ?
la logica me dice que no,porque tampoco podriamos poner un taco en la pared de casa

hoy me apuntaron, que incluso existe legislacion de que un varadero es una concesion, y es de servicio publico, en ultima instancia
aunque los varaderos sean empresas para ganar dinero, logico,
pero donde esta escrito que uno no pueda hacerlo?
porque varaderos si, otros no
esto deberia estar contemplado en los estatutos de la empresa, y creo que son contrarias a mis derechos
Alguien se a querellado contra estas cosas?
Normalmente tragamos, o vamos a otro puerto que nos dejen,
pero si un varadero lo permite, no me parece legal que otro no lo haga.

pues eso, seria interesante no divagar, y que las contestaciones sean de personas con conocimientos reales, y legales
gracias por poner este filtro
unas birras
Citar y responder
Antiguo 14-09-2016, 23:25
Reivah Reivah esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 1,027 Agradecimientos en 483 Mensajes
Predeterminado Re: sobre legalidades en varaderos

No conozco cómo funcionan las concesiones de los varaderos, pero sí te puedo asegurar que la Seguridad Social no va a ser quien te impida trabajar en tu barco.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 14-09-2016, 23:27
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 621 Agradecimientos en 352 Mensajes

En los puertos de la Junta de Andalucía, APA o EPA, creo que salió una norma que obligaba a los usuarios a que su seguro cubriera un posible accidente en el varadero. No sé si sigue vigente.

Citar y responder
Antiguo 15-09-2016, 00:43
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,382 Agradecimientos en 1,691 Mensajes

Buenas noches bona nit

UNA CAMAMA Y UN CUENTO CHINO

El unico motivo para que no te dejen trabajar en el astillero es su interés comercial (mal entendido , te vas a otro y ya está)

ninguna ley lo prohibe, como máximo se debiera hacer una comunicación y aceptacion de riesgos.

Es ademas vergonzoso ver como los prpios trabajadores prescinden de los mínimos EPIs (elementos de protección individual) y ves lo que ves en muchas instalaciones

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 15-09-2016, 09:32
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

No pueden prohibir la entrada a empresas ajenas si estas tienen seguros en vigor y pueden demostrar que saben el oficio que van a desempeñar en el barco ( pintores , electricistas , mecánicos ect )
Lo que si se puede impedir es que un grupo de amigos se encarguen , no se puede saber a ciencia cierta si se trata de trabajo al negro o no y si su impericia va a originar peligro para personas y bienes ( si hablar de la responsabilidad civil .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean
BICHO MORAIRA (17-09-2016)
Antiguo 15-09-2016, 10:41
GMB GMB esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 103 Agradecimientos en 61 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Buenas noches bona nit

UNA CAMAMA Y UN CUENTO CHINO

El unico motivo para que no te dejen trabajar en el astillero es su interés comercial (mal entendido , te vas a otro y ya está)

ninguna ley lo prohibe, como máximo se debiera hacer una comunicación y aceptacion de riesgos.

Es ademas vergonzoso ver como los prpios trabajadores prescinden de los mínimos EPIs (elementos de protección individual) y ves lo que ves en muchas instalaciones

Disculpa pero en este pais, eso de la aceptacion de riesgos no vale. La ley es clara, cada actividad debe tener su evaluacion de riesgos, seguro RC, Contrato con PRL externo o departamento propio y un sin fin de papeles, papeletas y papelitos.
La cuestion es que figura legal tiene ese varadero, si es una empresa privada y figura como centro de trabajo, olvidate pues debe cumplir con todas las leyes que regulan las relaciones entre empresas y la coordinacion de las diferentes actividades.
Si ese varadero forma parte de un club, dependera de sus estatutos.
La concesion es de ocupacion de suelo o lamina de agua, la gestion de la actividad depende de la figura judirica que se adopte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GMB
Antiguo 15-09-2016, 10:54
jibaro jibaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 924 Agradecimientos en 255 Mensajes

a mi me gustan los varaderos en los que dejan trabajar al armador, y llevar tú los profesionales que quieras.

Dicho esto, si yo soy el titular de un varadero, soy administrador de la sociedad que tiene la concesión, lo doy de alta como centro de trabajo y tengo allí pongamos a dos personas contratadas, ni de broma dejo que trabaje dentro del varadero el armador y dos amigos.

Otra cosa, es si viene un profesional y le tendré que pedir los DNI de todos, los Tc y demás.

Si pasa una desgracia, y hay un accidente grave o mortal, el marrón que puedes tener sería tremendo, ya no de pasta, sino que seguramente el titular del varadero acabaría con una condena penal. Así que gustar no me gusta, pero la verdad es que entiendo que no dejen, yo tampoco dejaría.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jibaro
Antiguo 15-09-2016, 10:56
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Empezo con las demandas de quien tenia accidentes dentro de un recinto privado....a partir de ahi y de los sinpapeles que a bajo coste hacian trabajos sin pagar impuestos y fastidiando a quien esta dentro de la legalidad cuando se exigio a los varaderos a prohibir trabajar a quien no fuera el armador o patron del barco firmando ademas documentos de respinsabilidad propia en caso de accidente y presentando recibo de seguro
Hay varaderos que son empresas privadas y no dejan entrar a nadie, en mi casa entra quien yo quiero, otros solo a profesionales y otros a to kiski
Antiguo 15-09-2016, 11:16
GMB GMB esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 103 Agradecimientos en 61 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Empezo con las demandas de quien tenia accidentes dentro de un recinto privado....a partir de ahi y de los sinpapeles que a bajo coste hacian trabajos sin pagar impuestos y fastidiando a quien esta dentro de la legalidad cuando se exigio a los varaderos a prohibir trabajar a quien no fuera el armador o patron del barco firmando ademas documentos de respinsabilidad propia en caso de accidente y presentando recibo de seguro
Hay varaderos que son empresas privadas y no dejan entrar a nadie, en mi casa entra quien yo quiero, otros solo a profesionales y otros a to kiski
Talmente de acuerdo, pero teniendo claro que eres tu quien acepta esa responsabilidad y eres tu quien asume el riesgo de lo que alli pase, la ley es asi de p...... y te lo digo por experiencia propia que te resumo.
Tengo una empresa de servicios (no nauticos) asentada en un terreno de 1500 m2, anexo a este tengo otro terreno de 4500 m2, esta segunda parcela tiene la mitad asfaltada con 60 mts de aparcamiento cubierto para los trabajadores, y la otra mitad en bruto para cultivo exterior y un invernadero de 120 m2, esto es el retiro de mi padre. Tuve una inspeccion de medio ambiente, entendieron que al estar las dos parcelas comunicadas entre si, todo era un mismo centro de trabajo.
Multa por no declarar la actividad de agricultura.
Multa por tener un jubilado trabajando para mi.
Multa por no tener la gestion de residuos de la actividad agricola.
Multa por no tener la PRL de la actividad agricola.
Multa por no tener el registro sanitario.
Aun ando con recursos y apelaciones. ganando pero mas liao que la pata de un romano, y mi padre cagao que no se atreve ni a aparecer por aqui, si no me lo traigo yo.
Citar y responder
Antiguo 15-09-2016, 11:25
El viejo navegante

Hablo de varaderos que uso.....
Todos estan cerrados y no son de libre paso
Quien entra tiene que llevar una autorizacion a la vista aclarando quien es y que hace
Entran bajo su decision y riesgo y protegidos por el seguro del barco
Entran como profesionales con seguro de autonomos, rc o los de la empresa por la que trabajan
Los varaderos que no dejan trabajar solo dejan entrar al armador o patron acompañados de personal continuamente
Antiguo 15-09-2016, 13:43
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Como bien comenta Nefta, por el tema de los ilegales, y debido a la legislacion sobre prevencion de accidentes es asi y tiene que ser asi, cuando tu desarrollas un trabajo de mantenimiento o reparacion de tu barco en un recinto de un club o marina, y ocurre un accidente, se le podria caer el pelo a dicho club o marina ya que como entidad mercantil tiene que cumplirse en sus instalaciones la legislación de prevencion de riesgos que se aplica para los profesionales, existe en marinas que si lo permiten dos posibilidades:

1.- que desconozcan la legislacion al efecto y les podria caer el pelo si hay un accidente de alguien sin asegurar y que no cumplia con la legislación de riesgos.(NO RECOMENDABLE)

2. Como ocurre en mi Club y en otros, que te hagan firmar un escrito donde asumes toda la responsabilidad en exclusiva y personalmente para cual quier accidente que pueda suceder tanto personal como material en caso de repararte o mantener tu tu barco, incluyendo una clausula de que si metes personal para ayudarte o profesionales desconocidos, estos antes de entrar a l varadero deben presentar los papeles de la empresa o de ellos si son autonomos, donde debe constar el cumplimiento de la legislacion en materia de prevencion, seguro de responsabilidad civil, y seguridad social y resto de temas legales en regla...

Firmado ese documento toda la responsabilidad por cualquier evento recae en el armador, y en el caso de profesionales que lleve si no cumplen toda la legalidad el Club lo comunica al armador y les impide el acceso al varadero.

Lo cual es lo normal...lo que no puede hacer el club o marina es obligar al armador a contratar aquellos que le de la gana a la marina, o club, pero no es ilegal que la marina requiera toda la documentacion legal en regla a los profesionales que el armador quiera contratar, como no es ilegal que la marina te obligue a asumir tu toda la responsabilidad por escrito si vas a hacer tu el mantenimiento o reparacion en tu barco.

Otra cosa es que los estatutos del club condiciones u ordenes internas de la marina tengan puesto y aprobado por los socios, o por la junta que los armadores no podran trabajar en sus barcos o que tendran obligacion de contratar a un profesional...o lo que sea...en ese caso, solo te queda buscarte otra marina ya que si son acuerdos internos es un tema privado y nadie te obliga hacerlo en su varadero por lo que no se puede hacer nada ...
Antiguo 15-09-2016, 14:53
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes

Yo tengo la solicitud de trabajos en varaderos de la APPA que hay que presentar al seguro,aún asi solo permite realizar algunos trabajos,pesa demasiado para colgar aqui el PDF,si alguien esta interesado se lo envio por correo.
Saludos.
Antiguo 15-09-2016, 15:34
bugasmagubas bugasmagubas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 264 Agradecimientos en 176 Mensajes

esto puede parecer una maldad, y a lo mejor lo es pero esta primavera estuve en Brest (dos puertos) Lorient , Camaret y Larrochelle y el ambiente que imperaba en todos ellos era festivo, respetuoso e impresionante, familias enteras, grupos de gente trabajando en sus barcos por todas partes, en fin no se como explicarlo eso hay que verlo pero desde luego no había nadie tocando los cojones, en mi zona (ya lo expuse) tengo que acudir a 20 millas de mi puerto base porque no se les pone en los cojones dejarnos hacer la varada a los propietarios, es una concesión de puertos de Cantabria, presupuesto de los individuos estos 1200 euros, coste en el puerto del Abra en Bilbao 302 euros, tengo el presupuesto y la factura, asi les va!!!!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bugasmagubas
biker62 (15-09-2016)
Antiguo 15-09-2016, 17:05
Abanderador

Cita:
Originalmente publicado por bugasmagubas Ver mensaje
esto puede parecer una maldad, y a lo mejor lo es pero esta primavera estuve en Brest (dos puertos) Lorient , Camaret y Larrochelle y el ambiente que imperaba en todos ellos era festivo, respetuoso e impresionante, familias enteras, grupos de gente trabajando en sus barcos por todas partes, en fin no se como explicarlo eso hay que verlo pero desde luego no había nadie tocando los cojones, en mi zona (ya lo expuse) tengo que acudir a 20 millas de mi puerto base porque no se les pone en los cojones dejarnos hacer la varada a los propietarios, es una concesión de puertos de Cantabria, presupuesto de los individuos estos 1200 euros, coste en el puerto del Abra en Bilbao 302 euros, tengo el presupuesto y la factura, asi les va!!!!!!
No puedes comparar la náutica en Francia y aquí : en Francia es un deporte y una aficion , aqui es una fuente de ingresos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean
biker62 (15-09-2016)
Antiguo 15-09-2016, 17:11
bugasmagubas bugasmagubas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 264 Agradecimientos en 176 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
No puedes comparar la náutica en Francia y aquí : en Francia es un deporte y una aficion , aqui es una fuente de ingresos.
totalmente de acuerdo contigo, porque esta gente (gentuza) solo importa lo que les interesa a ellos? Alli también las bicicletas eran gratis en todas las marinas que estuvimos
Citar y responder
Antiguo 15-09-2016, 18:03
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

Bien, como en todos los temas cada uno dice la suya. Aquí el único que la ha clavado a mi modestísimo entender es....Cierraelpico...

Esto es una camala que se han inventado los varaderos para sacar cuartos. Se está argumentando que si riesgos laborales, que si les cae la del pulpo....no se yo....me parece que esto son opiniones personales trasladadas al punto de lo que yo pienso ha de ser.

Veamos, si uno se pone en un descampado y arregla el coche? claro, alguno dirá hombre es un descampado. Bien, ¿y si en el camping te pones a arreglar el auto o la autocaravana? ¿alguno lo ha hecho? porque yo si, y nunca, nunca nadie me ha dicho nada.

Hay un negocio, para los que no lo sepan, que consiste en arrendarte espacio en un taller de coches. Allí la gente lleva su coche, se lo arregla el mismo, o el amiguete con conocimientos de mecánica y sólo pagas por el uso del espacio.

En un varadero, señores, lo que se paga es la grua que te saca del agua el barco y el uso del espacio, la responsabilidad de lo que le pueda pasar a cada uno la cubre el seguro, y si en el seguro de cada uno se excluye expresamente los trabajos fuera del agua, cada uno decidirá. El puerto no tiene ninguna responsabilidad más allá de la que pueda ocurrir con los daños que se produzcan porque se caiga un barco mal puesto, la grua, o que te hagas daño pegándote un golpe en la cabeza al entrar en la valla protectora porque vas pensando en las normas de riesgos laborales. Es la misma responabilidad que tiene el puerto respecto a los paseantes, o las labores de arreglo que puedas estar haciendo en tu barco ocupando un amarre.

Lo dicho, que en este país hay mucho listo, y otros que se creen a los listos y así nos va, todos con el "caloret" que decía aquella del bolso de Luis Bouton. Pero eso sí, todos botándola....

Citar y responder
Antiguo 15-09-2016, 18:08
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Yo me temo que este problema se origina por la diferencia de enfoques que las leyes dan en un país y en otro. En los sajones y gran parte del mundo, TU eres el responsable de lo que haces, y si originas un problema, lo pagas sin lugar a dudas. En otros países (latinos, y el nuestro especialmente), el individuo siempre tiene excusas jurídicas cuando como consecuencia de una acción provoca un accidente o un daño...
Por eso algunas administraciones (y empresas) se intentan blindar y se aseguran que habrá un "responsable" fichado que puede pagar...
Aunque no me gusta, entiendo que los varaderos intenten tener al "responsable" bien identificado por si las moscas...

Citar y responder
Antiguo 15-09-2016, 18:15
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,515
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Es 1 tema complicado, si me pongo a soldar algo y provoco 1 incendio, o a pintar y el viento se lleva parte de la pintura a otro barco, quien responde?

Entiendo que los varaderos se curen en salud y exijan seguro de responsabilidad civil a todas las personas que trabajen,pero no puedo entender que algunos solo permitan trabajar a ciertas empresas, aunque si el recinto es privado, estan en su derecho.
Citar y responder
Antiguo 15-09-2016, 18:45
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Yo me temo que este problema se origina por la diferencia de enfoques que las leyes dan en un país y en otro. En los sajones y gran parte del mundo, TU eres el responsable de lo que haces, y si originas un problema, lo pagas sin lugar a dudas. En otros países (latinos, y el nuestro especialmente), el individuo siempre tiene excusas jurídicas cuando como consecuencia de una acción provoca un accidente o un daño...
Por eso algunas administraciones (y empresas) se intentan blindar y se aseguran que habrá un "responsable" fichado que puede pagar...
Aunque no me gusta, entiendo que los varaderos intenten tener al "responsable" bien identificado por si las moscas...

No soy abogado, pero por lo que he leído eso tiene raices muy profundas en el ordenamiento jurídico. En el caso de los países anglosajones, su sistema está basado en la jurisprudencia y en la responsabilidad personal: puedes hacer lo que quieras, pero si la lías parda y perjudicas a alguien respondes de ello. Y para eso tienen un sistema judicial rápido, eficiente y accesible.

En la Europa continental prima el derecho de tipo napoleónico, con un enfoque preventivo: antes de realizar cualquier actividad, necesitas una serie de permisos, hay miles de reglamentos y normas casi imposibles de cumplir y cortapisas administrativas que sirven de "filtro" para que sólo gente muy motivada (o enchufada) pueda desempeñar la actividad. En España eso lo llevamos al extremo, incluso más allá que los franceses que lo inventaron. Pero de poco sirve, dada la lentitud y coste de recurrir a la justicia, ya que sólo te vale la pena meterte en berenjenales para asuntos de cinco cifras. Y el resultado neto es un enorme aumento del coste (económico y en tiempo) e incertidumbre de iniciar cualquier actividad.

Cita:
Originalmente publicado por catatonico
La seguridad social, por ley puede impedir que tu realices trabajos en tu barco ?
la logica me dice que no,porque tampoco podriamos poner un taco en la pared de casa
Mejor no des ideas...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bertie
Garbinet (15-09-2016)
Antiguo 15-09-2016, 21:02
jibaro jibaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 924 Agradecimientos en 255 Mensajes

yo en uno de los varaderos que he usado, tiene un travel y un recinto vallado con acceso a través de un portalón. Un rótulo grande que dice Varadero XX, cuando subía mi barco y le daba patente, me hacían una factura emitida por Varadero XX SL.

Siempre me dejaron trabajar en el barco yo, y llevar a quien quisiese sin pedir nada en absoluto. Así que en ocasiones trabajaban sólo ellos y me facturaban todo ellos, en otras ocasiones me llevaba yo a algún profesional a hacer algo específico y en otras, muy pocas, realicé yo alguna tarea chorras. Siempre sin ningún problema.

dicho esto, si me voy al barco con un amigo a desmontar la pala del timón, y al descolgarlo se cae, le golpea mi amigo en la cabeza y fallece, creéis que el administrador de Varadero XX SL puede dormir tranquilo?
Citar y responder
Antiguo 16-09-2016, 06:29
catatonico catatonico esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 197 Agradecimientos en 116 Mensajes

cofrades, gracias or vuestros aportes y comentarios

esta claro que vivimos en una sociedad supersegura y hiperprotejida
y todo el mundo se cura en salud

la idea no iba por ahi...

cual es la realidad legal
un varadero permite, otro no, que dice la ley a esto?
la seguridad social puede "emplumar" a un pintor en su propio barco?
y, o, subsidiariamente al varadero ?
si un varadero dice que no, esta esta cuestion en sus estatutos?
es valido ante la ley comparativamente con otros puertos que si?

a que viene esto, hace meses pedi un presupuesto de estancia para efectuar
unos trabajos que no solo queria hacer yo, sino dudo de la calidad de
operarios machacas (todos entendemos esta expresion)
no me pusieron problemas
ahora con el barco en tierra todo son lios, y contradicciones
solo quier saber hasta donde me puedo negar a tragar incluso
rebelarme ante hechos o abusos
supongo que casos de estos habra a patadas, y que muchos estaran molestos por
lo que yo considero abusos de poder, incluso caciquismo
como solucionasteis estos desmanes
tragando o peleando ?
gracias de nuevo

Editado por catatonico en 16-09-2016 a las 06:32.
Citar y responder
Antiguo 16-09-2016, 08:13
El viejo navegante

Cita:
Originalmente publicado por catatonico Ver mensaje
cofrades, gracias or vuestros aportes y comentarios

esta claro que vivimos en una sociedad supersegura y hiperprotejida
y todo el mundo se cura en salud

la idea no iba por ahi...

cual es la realidad legal
un varadero permite, otro no, que dice la ley a esto?
la seguridad social puede "emplumar" a un pintor en su propio barco?
y, o, subsidiariamente al varadero ?
si un varadero dice que no, esta esta cuestion en sus estatutos?
es valido ante la ley comparativamente con otros puertos que si?

a que viene esto, hace meses pedi un presupuesto de estancia para efectuar
unos trabajos que no solo queria hacer yo, sino dudo de la calidad de
operarios machacas (todos entendemos esta expresion)
no me pusieron problemas
ahora con el barco en tierra todo son lios, y contradicciones
solo quier saber hasta donde me puedo negar a tragar incluso
rebelarme ante hechos o abusos
supongo que casos de estos habra a patadas, y que muchos estaran molestos por
lo que yo considero abusos de poder, incluso caciquismo
como solucionasteis estos desmanes
tragando o peleando ?
gracias de nuevo
Si el varadero pertenece a una propiedad privada hara lo que le venga en gana, estas en un recinto privado y tienes que asumirlo
La seguridad social nada tiene que ver, si tu te rompes una pierna en el varadero puedes tirar de seguro del barco o que te atienda la seguridad social porque te has caido...incluso puedes ir a la mutua laboral si estas en horario laboral
Al menos en mi zona si entras en un varadero te hacen firmar unos acuerdos de trabajo y circulacion el cual dice que entras por tu cuenta y riesgo y que tienes un seguro del barco que te protege, hay que presentar poliza, ademas de cumplir con las normas de seguridad establecidas, casco, ropa, calzado, guantes, mascara filtrante etc etc
Si el varadero es publico o de club tendra sus normas que tienes que saber para que no apabulles o puedas apabullar
Aqui en los publicos dejan trabajar siempre cumpliendo con las normas impuestas, en los privados hay unos que dejan trabajar en segun que ambitos, pintura, mecanica, carpinteria etc...y otros que no o solo a profesionales
Ejemplo publico, Badalona, Olimpic
ejemplo privado, Masnou, Premia el grande, Ginesta...
Antiguo 16-09-2016, 12:18
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

En mi puerto el varadero y todo lo que contiene es del club, hay dos trabajadores especializados y con un gran nivel, (doy fe), que son fijos y cobran el salario del club.

Puedes elegir entre hacer las cosas tú mismo, contratar a cualquier profesional (legal) o que lo hagan los trabajadores del club.

Eso permite que simplemente pagando unos 100 euros, te saquen el barco (28 FT.) con el travelift, te lo dejen en la cuna y lo devuelvan al agua pasados hasta 7 días en temporada alta, y 21 en temporada baja, sin ningún coste adicional. Solo se pide que el seguro de tu barco este en vigor.
El puerto tiene un seguro específico que cubre lo que pueda pasar en varadero.
También pueden limpiarte el barco los currantes del varadero por unos 60 €, incluso te lo pueden pintar o realizar todo tipo de reparaciones.
hay un servicio de venta en el club que te permite comprar los materiales a precios muy económicos, (patentes, resinas, etc.).
Eso hace que sea realmente económico cualquier mantenimiento, por ejemplo, si tienes una pequeña cátcher, puedes limpiarte el casco y por unos 160€ + IVA, patente incluida, puedes dejarte listo mi 28 pies.

En mi anterior puerto, no se dejaba hacer nada a nadie, todo pasaba por ellos, ni siquiera podías llevar mecánico del servicio oficial. La última vez que hice patente allí hace unos 7 años, ya me costó 700€.

Como comenta algún cofrade, cada puerto es un mundo y cada varadero más.

https://www.dropbox.com/s/gqlvuxotve...G0173.jpg?dl=0

PD/ No se muy bien como funciona en el caso de no socios, que vienen muchos, incluso pesqueros y remolcadores, pero si vienen entiendo que les resulta rentable.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 16-09-2016 a las 17:20.
Citar y responder
Antiguo 16-09-2016, 14:51
Abanderador

Hablas del puerto de Burriana verdad ?
Citar y responder
Antiguo 16-09-2016, 17:18
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
Hablas del puerto de Burriana verdad ?
No, del puerto de Canet de Berenguer.
Burriana, concretamente el club náutico, también funciona de una forma similar.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro