![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Este verano fue a probar en una marca que tenía de hace ya unos añitos. El mar casi como un plato. En el punto exacto que en teoría tenía una profundidad de 235 mts el carrete llagaba a soltar casi 300 mts. ¿entiendo que la corriente se llevaba el plomo y de esta manera soltaba mas metros? El plomo que tengo es de medio kg.
Un pescador de la zona (Palamós) me comentó que las corrientes son mas fuertes en verano que en invierno. Resultado de la pesca en un punto donde había sacado cantidad de besugos de buen tamaño: 3 "fanegals" pequeños y nada mas. un desastre. ![]()
|
||||
|
||||
|
Poco plomo 1/2 kg para ese fondo , minimo 1 Kg.
la madre es de trenzado ? madre línea principal |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Paco,
si claro, siempre trenzado, si no no notas ni picada. Ya digo que hacia tiempo que no practicaba esta pesca pero este agosto tuve la oportunidad de volver a probarlo. Al tener un velero es un tipo de pesca bastante incómoda y mas si después de cada recogida has de mover el barco para volver a la marca. De todas formas en invierno que era cuando solía pescar a estas profundidades (230 a 350 mts) siempre utilizaba plomos de 500 grs y funcionaba bien. La próxima vez probaré con un plomo de kilo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Parte de una jornada mejor que esta última.
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Soy novato en la pesca embarcado y nunca he probado el gran fondo. Salgo desde Santander y aparte de no tener ni idea de para donde tirar me cabe una duda que casi me da verguenza exponer, pero en fin, ahí va:
Entiendo que esta pesca se hace a la deriva (en general) y con una plomada pesada de 1 kg o mas. Pero ¿se practica sobre fondos rocosos? ¿o sobre fondos blandos? Lo digo porque imagino que si dejas posar el plomo en un fondo de roca y te dejas llevar por la deriva te enrocaras enseguida ¿no? ¿o es que no se deja que el plomo llegue a tocar el fondo y va como "flotando"? Por otra parte, ¿esta pesca se lleva cabo con la caña en la mano (sosteniendola como se hace la pesca de jargos en embarcacion fondeada) o se deja posada en el cañero como si de estuviese pescando a fondo en la bahia)? Agradeceros a todos vuestras utiles aportaciones en es hilo y muchas gracias de antemano por vuestras respuestas. Un saludo y mucha suerte para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Aupa,si a la deriva pero con ancla capa y tienes que tocar fondo con el plomo y levantar un metro por lo menos, el montaje es sencillo lo puedes comprar hecho ya y si le pones una luz intermitente en la linea madre por encima del primer anzuelo mejor.Ah y las cañas en los cañeros y carretes electricos que si no te dará algo si tienes que levantar a huevo
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ok Colt, lo primero darte las gracias por contestar.
Entiendo entonces que el plomo no se deja posado sobre el fondo sino que se eleva un poco y se le deja "volar" cercano al fondo. Pero si esto se hace sobre un fondo de roca que es tan irregular y sube y baja continuamente no se engancha mucho? Son preferibles fondos de roca o fondos blandos? Gracias por anticipado y mucha suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
De nada y seguro que aquí hay gente que sabe mas que yo sobre la pesca de gran fondo pero a mi entender los fondos de grava o cascajo son muy buenos y no tienen marcados desniveles,de todas formas al ir a la deriva puedes tocar roca y tendras que vigilar la sonda y subir un poco más los aparejos,suerte y probando es como más se aprende
![]() Editado por COLT en 28-12-2016 a las 14:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya que el hilo deriva a cañas y carretes tengo una pregunta para los más expertos; Los reyes me han adelantado un carrete Caperlan khaos 7000 y al montarlo observo que cada vuelta de manivela tiene un punto duro que se transforma en un freno como si rozara algo. he acudido al Decanton de turno y he cambiado el tambor a otro carrete igual con idéntico resultado, el dependiente me sugiere que lo pruebe con mi caña en el mar para ver...¿? ¿alguien tiene experiencia en algo similar?
![]() Odin |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|