La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-09-2016, 12:26
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes
Predeterminado Re: Consulta para salida este domingo (18/9) en Palamós

Buenas.

El sábado pinta menos viento, pero hay alguna posibilidad de lluvia.

Para el domingo, entre Palamós i Llafranc y entre las 9 y las 17 horas, METEONAV da vientos de alrededor de 15 nudos y olas de más de un metro. No es la mejor previsión para poder aprovechar al máximo las bellezas naturales. Lo ideal en esta costa es navegar cerca de tierra, pero con este oleaje no sería muy recomendable si no la conces a fondo.

Aunque la tramontana "pura" (del N) teóricamente viene de tierra, por debajo del cabo de Begur tiende a "retorcerse" hacia el Oeste, y lo mismo hace el oleaje. Mira la predicción de METEOCAT a 72 horas, en la que se ve este movimiento del oleaje:

Si tiras al sur desde Palamós, la cosa va mejor (a cada cabo que pasas mejoran las condiciones), y creo que en Sant Pol se puede llegar a estar bien. La motora parece grande y rápida, por lo que a lo mejor te puedes plantear pasar de la punta de Garbí de Sant Feliu hacia Tossa. La zona es muy bonita.

Por la tarde parece que las condiciones mejoran; si no es así, la vuelta puede resultar incómoda con la mar y el viento en proa.

No sé, yo quería navegar también en la zona este fin de semana, y me parece que me voy a quedar en casa . Claro que mi patera (4,3 metros y 6CV ) no se puede comparar ni de lejos a la motora que quieres alquilar...

Seguiré atento a los partes.

Citar y responder

Almayer

Etiquetas
costa brava, palamos

Herramientas
Estilo

Reglas del foro