La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-09-2016, 16:31
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,646
Recibió 6,410 Agradecimientos en 2,918 Mensajes
Predeterminado Re: Desmontar palanca mando morse (botón de bloqueo)

Buenas, Polacra:

Pásame por privado una dirección de correo y te envío el manual del mando.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
Polacra (21-09-2016)
Antiguo 15-09-2016, 17:33
chukel chukel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 687
Recibió 3,447 Agradecimientos en 784 Mensajes

El morse me parece que es el Teleflex CP2100 (o TX-172103) y es de los más comunes que hay.

Las instrucciones las tienes en este enlace, aunque no aclaran mucho del despiece:

http://www.seastarsolutions.com/wp-c...ion-manual.pdf

Y para desmontar la palanca, tendrás que aflojar un tornillo allen que tienes en parte inferior.

El botón rojo sirve para acelerar en vacío. Cuando lo aprietas, el morse sólo actúa sobre el acelerador y no metes la marcha. Yo llevo 8 años sin él y lo que hago es llevar colgando de la palanca con un cabito un tornillo de unos 6mm de diámetro y si quiero acelerar empujo el pivote con el tornillo y haces la misma función que con el botoncito rojo, del que no hay despiece.

Una de grog

Editado por chukel en 15-09-2016 a las 17:36.
Citar y responder
Antiguo 15-09-2016, 19:15
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes

Hola,

Yo hace un par de veranos tuve un pequeño problema con el botón del morse, anclado en cala puse el motor para cargar baterías, y al apagar se quedo el botón dentro encallado.... estuve 5 horas intentando soltarlo sin poder salir de la cala, hasta que salido solo después de muchos chorros de todo tipos de aceites lubricantes.
Durante esas horas un tanto angustiosas intente desmontarlo sin cargarme nada mas, y fue imposible, solté el tornillo allen de la parte interior de la palanca pero no salia ni la propia palanca ni nada....

¿Cual es el truco para desmontar y poder realizar una limpieza a conciencia? y así que no me vuelva a pasar lo del botón....me quedo una angustia desde entonces.
Es un teleflex, ya que tengo el manual del mismo.

Gracias
Antiguo 15-09-2016, 19:20
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes

Creo que todos los que tenemos este tipo de morse con algunos años de antiguedad padecemos el mismo mal,hasta ahí llege yo,aflojar el tornillo allen,pero la palanca no se movio mas de 2 mm,lo dejé por miedo a partir algo.
Saludos.
Antiguo 15-09-2016, 19:58
Polacra Polacra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 222 Agradecimientos en 95 Mensajes

Está claro que estos aparatitos debían fabricarlos en plena guerra fría y se tomaban muy en serio lo del botón rojo.

Esta mañana fui a por un poco de resina en una "chandlery" que hay un par de pueblos más allá (chandlery = "¿tienda de efectos navales....?" claro que llamar tienda a eso... es un contenedor de carga reconvertido y lleno de trastos en la entrada de una "marina de lujo" -esto último es broma-, es de las cutres, pero eso está bien, a mí son las que me gustan, y de esas aquí hay muchas).

Entrar, buscar a Dave, quien me dijo que me pasara con dos frascos y que me daría la resina que necesitaba, y encontrarlo sentado en la rampa desde la que se meten/sacan los barcos al agua, con una taza de te y lanzándole una pelota de tenis a un chucho... "No te levantes, ya me siento yo a tu lado, la resina puede esperar" -faltaría más, encima que me la da- y hablando de lo bonito que es este lugar, de la tranquilidad que se respira, de la insoportable levedad del ser y.... del morse . Que me pase el lunes, que igual tienen algún botón de esos por ahí de algún morse cascado, pero la persona que entiende de esas cosas vuelve el lunes de vacaciones-

Soooouuu, a ver si lo puedo dejar en su estado original, o casi, si no, el método del tornillo.

Gracias por las respuestas.
Citar y responder
Antiguo 15-09-2016, 22:34
chivas08 chivas08 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 29 Agradecimientos en 20 Mensajes

Hombre yo este morse en particular no lo conozco, pero estos de las nauticas son sota, caballo y rey. Se que en mi morse que es un quicksilver, ese tapon es una tapa de plastico, y hay que tirar de el a la vez que la palanca esta a tope en posicion avance, esto es porque el tapon en cuestion tiene una muesca y solo sale si pones la palanca en esa posicion, como nuestro morse no lleva tornillo, puede pasar que un dia des a tope y te salte la chapita, pero la pones a presion y punto.
Prueba porque podria ser asi, que ademas del tornillo tengas que poner la palanca en una posicion en particular.
Suerte
Citar y responder
Antiguo 15-09-2016, 23:14
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

Parece, como dicen los cofrades, un Teleflex..Aflojando el prisionero de allen, parte baja de la palanca , se puede sacar la misma, haciendo algo de palanca (com un destornillador o una llave fija) para hacer mas accesible la parte donde encaja el "boton rojo" .
Yo lo tenia muy cascado y me hice uno con un trocito de barra de nylon, un taladro y muuuucha paciencia. Queda algo parecido al boton accionador de un boligrafo , pero en gordo.
Me ha durado 3 aňos y hace 20 dias cascó directamente el mecanismo ( el pulsador seguia como el primer dia), quedando bloqueado en avante. Desmonte el morse para ver si se podia reparar pero me parecio imposible, mecanismo dentro de una carcasa de fundicion remachada, sin posibilidad sencilla de apertura. Al final, 200 leuros y Morse nuevo

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro