![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hola Chollo
Yo he estrenado hace poco velas de hydranet. Estoy tan satisfecho que creo que volveré a apuntarme a las regatas de mi club. En serio, es un material estupendo. Como ya conté en el post en su día, al principio íbamos a hacerlas de pentex, pero el velero (Master sails, de Blanes, Girona) me convenció de que el hydranet es mucho más adecuado para crucero porque alarga mucho la vida útil de la vela y, al mismo tiempo, tiene unas cualidades más regateras de lo que imaginas. Así ha sido. La mayor, con mucho más alunamiento que la vieja, lleva un solo sable full. Los demás son clásicos. Pero todos son de epoxi perfilados. Se doblan adoptando la forma ideal de la baluma. En fin, que volvería a hacer las mismas velas sin la menor duda. De hecho, me duele tanto llevar el génova trabajando con unas vueltas cuando sopla mucho (lo he llevado así un día hasta ahora) que estoy estudiando hacer un foque (un génova III, por ejemplo) con uno de esos sistemas que se adaptan al génova completamente enrollado. saludos Lord Jim |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Pero serás, pensé que lo tenias más claro
A ver, del tejido npi. De full batten, na de na, con un sable forzado va que se estropea Lo de los carriles se lo cuentas al velero y el ya sabe lo que tiene que hacer, bueno, en cuanto mide el palo si no ve los carriles y no hace un comentario al respecto, cambia de velero Tres rizos sin dudar PD investigaré un poco y te cuento sobre velerías ![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Lo olvidaba. Efectivamente, la mayor con pujamen libre. La anterior iba relingada y la nueva trabaja mejor y es mucho más fácil de trimar. Lleva patín en el puño de escota, no velcro, pero se desliza estupendamente.
saludos Lord Jim |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Chollo...perdona que introduzca una pregunta mas respecto a los sables...
¿los preferis dispuestos paralelos a la botavara (o sea perpendiculres al gratil) o perpendiculares a la baluma...? Saludos |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
A ver si he conseguido subir una foto de mi buke.
La mayor tiene el primer sable perpendicular al gratil y los otros tres perpendiculares a la baluma. No sé si es lo normal o lo habitual: es lo que hay ![]() |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Consejos para desarbolar | manuweb | Foro Náutico Deportivo | 11 | 15-07-2008 10:30 |
| Almeria---------> Cadiz ¡¡la travesia!! Consejos y ayuda | manolo g. | Foro Náutico Deportivo | 12 | 28-11-2006 19:48 |
| Pala nueva para hélice plegable | abordaxe | Foro Náutico Deportivo | 4 | 22-11-2006 08:50 |
| consejos para vida a bordo | Chipiron | Foro Náutico Deportivo | 8 | 21-11-2006 05:03 |