![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No me hagas caso Xtutatis, yo no soy experto ni lo he usado nunca. Con este sistema parece que se trima mucho mejor la vela, según lo explica bien U25pies.
Para regatear y competir. Para costear o incluso ir de cruceros parece que no se utiliza por comodidad de los carriles. En cualquie caso, se pueden probar los dos sistemas a la vez. En el caso de la foto, supongo que al tener el techo del puente curvo y poco espacio para el carril, ese sistema le viene mejor a varios tamaños de vela. Eso y que el barco lo diseñaron bastante regatero para ser un crucero.
Se Humilde en riquezas, Sabio en conocimientos y Hábil en oficios. Por tanto; ni envidias ni celos. Editado por R.Santana en 16-09-2016 a las 17:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece recordar que en un reciente artículo sobre un barco de exploración de tamaño importante, los armadores había encargado un sistema de este estilo, en lugar de los típicos carros de génova.
Lo buscaré. No recuerdo si era un Explorer 54 o otro parecido. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mateando | ||
X TUTATIS (16-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te lo agradezco un montón.
Pues no se si será mejor un sistema o el otro. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Podria ser una buena alternativa para una vela de trinqueta o un segundo foque por ser una instalación mas económica y menos aparatosa que instalar dos carriles para las escotas.Pregunto. Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Tengo en proa una Génova enrollable cuya escota va a su correspondiente escotero pasando por fuera de los obenques.
La trinqueta también es enrollable, su escota la tengo pasada entre los obenques, dicha escota va al mismo carril que la Génova. La polea del escotero es movil y la puedo mover desde la bañera. La trinqueta la usamos principalmente para ceñir y tenemos un baber como el de la foto para acercar o alejar el puño de escota a la línea de crujía en función de las necesidades. Dicho barber es reenviado a la bañera con su correspondiente mordaza. Funciona muy bien y con una instalación bastante sencilla hemos ganado Angulo de ceñida y la trinqueta se trima mucho mejor. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Urola 2 | ||
magallanesXIX (16-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Yo había pensado en que como el tormentín o la trinqueta quedan por delante del palo quizás se podía hacer firme el sistema en la base del mismo,no se necesita instalación adicional en cubierta y a su vez no molestaría al paso...creo. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es un velero para travesías oceánicas prolongadas, y en el puente se observa una ausencia llamativa, la de los carros de escota de Génova. El propietario optó por otra cosa: utilizar un 'barber' y un 'rentreur' para ajustar el punto de tiro del Génova; montado éste en enrollador. Resultado: más cabos en la bañera, pero ¿por qué no? Ya sabéis qué se dice acerca de los gustos y los colores.... También lleva una trinqueta autovirante, en enrollador. ![]() ![]() ![]() Editado por Mateando en 17-09-2016 a las 11:16. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mateando | ||
X TUTATIS (17-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ese sistema se usa en aquellos barcos de manga muy grande en el que no se pueden poner los escoteros en el lugar adecuado. En el caso del POGO 1250 de la foto, el carril tendría que ir sobre el metacrilato!
Tienen dos aparejos; uno sube y baja y el otro tira babor estribor. Se trata de una solución a un problema surgido del diseño. Yo creo que, si fuera posible, le hubiesen puesto carriles y barbers para el ajuste transversal. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|