![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() En Culatra este verano vi un catamarán de aluminio que llevaba un palo idéntico.No se si tiene algún cometido especifico o es una solución económica. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Parese estructura de trilite , como las entenas , es barato , la pega que veo es que tiene que ser ruidoso si sopla viento ...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Independientemente de cual sea su robustez y capacidad de reglaje, no quiero ni imaginarme los efectos de " percusión" que debe obsequiar similar invento.
Con viento fresco, al efecto flauta que pueda ocasionar cada travesaño posiblemente haya que añadirle el golpeteo de las drizas en su circuito de ida y en el de vuelta contra los travesaños, o sea un horror! Creo que el mástil es uno de los elementos que influyen en la estética y elegancia de un barco, rendimiento aparte, y me sorprende que mientras algunos astilleros cuidan mucho el diseño y formas del mástil, con un perfil de anchura proporcionada, la parte superior conificada...etc. otros parece que corten el perfil a la medida que toca en plan poste de teléfonos. Este parece concebido en plan antena doméstica de comunicaciones. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hace de reflector...
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |