![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos! rondas a los presentes !
![]() ![]() A ver si alguien me ayuda... ![]() Mi sitación es que necesito trabajar charteando. Hace 6 años que estoy haciendolo en el Caribe pero de tripulacion (siempre con un capitán a bordo) y ahora ya llega el momento de coger yo el mando jeje... Me saqué el PER este año y me vine a Panama a continuar con los titulos, pero tienen un lio montado aqui que está todo paralizado desde hace 4 meses y continuara parado unos meses más me están diciendo... Hubieron elecciones hace poco, cambio el gobierno (y todo lo q conlleva...) y Aut.Mar. esta cambiando las normativas, requisitos y todo eso de los titulos nauticos... y va para largo... Entonces mi pregunta es, en que lugar del mundo (si, del mundo, puedo moverme...) podria uno sacarse hasta el titulo minimo que te permite trabajar capitaneando? mi caso es que tengo tiempo, puedo moverme (el dinero ahora mismo está chungo, pero a ver q se puede hacer...) Estoy un poco atrapado porque los capitanes con los que trabajo son un desastre (casi todos con licencia comprada a lo pirata ) y cada vez me cuesta más porqué ya no me enseñan nada nuevo, yo les tengo que enseñar y llevarles el barco grrr....Bueno, a ver si alguien se le ocurre/sabe algo... ![]() ![]() Muchas gracias!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Me quedo por aqui por que me parece muy buena pregunta. Vamos a ver si algun cofrade ilumina tu camino.
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unas rondas ante todoSegun tengo entendido, tienes que tener el de CY para luego sacarte el PPER. http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_.../TITULACIONES/ Aqui te lo cuenta claro. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
El PPER sólo te servirá para patronear en España. Lo mejor es que tires por los títulos ingleses de la RYA.
Si quieres patronear en España con PPER tienws que sacar el capitán, luego aprobar un examen en Madrid y hacer los cursos de formación básica, radio, contraincendios, buques de pasaje y creo que algo más que no recuerdo. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por responder... Voy a buscar info de esto de RYA...
Aupa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y para trabajar por el Caribe, no será mejor informarse en USA?
|
|
|
||||
|
||||
|
El RYA está reconocido internacionalmente, el PPER no; me parece un timo de título, tantos requisitos, cursos, dinero y tiempo para lo poco que da.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desconocia que el PPER no fuera muy util. |
|
|
||||
|
||||
|
NO QUIERO CREAR POLEMICA, PERO TODOS SABEMOS QUE HAY UN TITULO DE UN PAIS NORTEAMERICANO QUE, AUNQUE ALGUNOS NO LES GUSTE, ESTA RECONOCIDO INTERNACIONALMENTE.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Algo en Canadá t refieres no? Recuerdo haber leido algo en algun post anterior... voy a buscarlo... gracias!!
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Si te refieres al PCOC Canadiense, ewte no es valido si no resides alli. En todo caso convalidaria al CY, no al PPER, patron profesional. Hay algun otro titulo reconocido que permita trabajar en españa como patron, o solo resulta oosible con el PPER? Gracias de antemano. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, creo que voy a tomar otros rumbos académicos... también porque el mio es un caso especial (por el barco que quiero patronear...) así que estoy recopilando informacion sobre un título holandes, el KZV ( http://ezsenglish.weebly.com/kzv-engl.html ). Si al final me tiro a ello ya explicaré con más detalle... Igualmente gracias por las aportaciones!
![]() ronda para todos! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|