![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Buenos días a todos en este antro!
Corran las jarras por mi cuenta, y doble ración para los que aporten datos sobre barcos insumergibles, de vela o de motor. Por ejemplo, cualquier modelo de Etap, astillero belga ya cerrado (aunque en permanente amenaza de reapertura): http://www.etapyachting.com/ Pero... otros astilleros tienen algunos modelos insumergibles, y creo que sería útil tenerlos todos juntos. Saludos. Editado por jacquesmornard en 18-09-2016 a las 08:56. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
los django, el 7.70 por ejemplo tiene en opción encargarlo cómo insumergible.
los pogo, el 30, el 10,50 y el 12.50 son tb insumergibles. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jibaro | ||
jacquesmornard (18-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A lo bestia puedes sumergir cualquier barco excepto si está construído con materiales más ligeros que el agua y es irrompible o casi. Para mí, lo único realmente insumergible es algo así:
|
|
|
||||
|
||||
|
Jejej, bueno, a lo bestia también puedes sumergir eso...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jacquesmornard | ||
doctaton (21-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.pogostructures.com/en/cru...n-development/ http://www.pogostructures.com/en/cru...ats/pogo-1050/ http://www.pogostructures.com/en/cru...ats/pogo-1250/ En los Pogo lo pone ("buoyancy"), pero en el Django no lo he encontrado... |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sale en el número de octubre de practical boat owner Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jibaro | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Todo el canal de este hombre está dedicado a los barcos insumergibles.
Ha diseñado un velero insumergible para autoconstrucción. https://www.youtube.com/channel/UCrC...bvEqSqmsMIHezg |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, los expertos en autoconstrucción, qué opinan de esto:
https://www.youtube.com/watch?v=SNg4XcmhTy0 |
|
|
||||
|
||||
|
Ops, me temo que ya había un post sobre el tema... lo siento, no me salió en las búsquedas del foro, lo encontré haciendo una búsqueda en Google...
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=58951 |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí hablan también de barcos insumergibles...
http://www.fondear.org/infonautic/Ba...o-Oceanico.asp Son pocos los barcos que pueden ser considerados totalmente insumergibles y sin embargo es una interesantísima propiedad con la que viajaremos muy tranquilos y confiados. Son muchos los percances que pueden provocar un hundimiento. Desde una vía de agua importante como consecuencia de un choque con un contenedor, a la rotura del eje del timón, o una pérdida del eje de transmisión… Hundir el barco, aunque no ocurre todos los días, puede ser consecuencia de algo mucho más cotidiano como la rotura de una llave de fondo, o una tubería de refrigeración mientras dormimos. Así ocurrió hace un par de años a un yate de buceo en el Mar Rojo, al salirse por falta de mantenimiento uno de los tubos del circuito de refrigeración del generador de su acoplamiento a la llave de fondo, mientras todo el mundo dormía, con consecuencias trágicas para muchos. En una típica motora de 7 a 9 metros de eslora, un simple agujero como el dejado al retirar el sensor de la corredera situado a solo 20 centímetros bajo la línea de flotación, produciría el hundimiento del barco en poco tiempo ya que entrarían unos 250 litros por minuto, es decir ¡un metro cúbico cada cuatro minutos! Como podremos imaginar, la típica bomba de sentina capaz de sacar 2.000 litros por hora no resolvería para nada la comprometida situación. Teniendo en cuenta las pérdidas de rendimiento de succión de este tipo de bombas, necesitaríamos más de 10 unidades para quedarnos a la par. Para conseguir que un barco sea insumergible deberemos garantizar su flotabilidad mediante el relleno con espuma que pudiera desplazar el propio peso del barco. Así incluso con el barco destrozado, el conjunto permanecería a flote a modo de inmenso flotador. Tan seguro son estos barcos, que la legislación Francesa no les exige la obligatoriedad de llevar la balsa salvavidas. Pero hacer un barco insumergible requiere sacrificar mucho volumen interior. Tanto como volumen de carena tenga este barco. Si por ejemplo el barco desplazara 20 toneladas como mínimo, debería tener un volumen cercano a los 20 metros cúbicos, y eso es mucho volumen relleno de espuma... Son pocos los barcos que ofrecen esta interesante característica, como por ejemplo las “Boston Whaler” o las “Key-West”, y desde luego muy pocos en mayores esloras. En grandes yates la aproximación al problema consiste en lograr compartimentos estancos de tal modo que una vía de agua solo pueda afectar al compartimiento en donde esta se produzca. Cuantos más compartimentos, más seguridad al conseguirse aislar más la posible vía de agua, pero esto requerirá un sistema cada vez más complejo en las sentinas y sistemas de bombeo entre los diferentes compartimentos del barco. |
|
|
||||
|
||||
|
Tarsis dice que todos sus barcos son insumergibles...
En Tarsis todos nuestros barcos se fabrican conforme a la técnica del doble casco y posterior inyectado de espuma de poliuretano de alta densidad entre ambas piezas, con lo que obtenemos dos de las grandes cualidades de toda embarcación Tarsis: - Una extraordinaria robustez estructural. - Insumergibilidad. Así, nuestros barcos son completamente insumergibles; es decir, no sólo no se hunden, sino que en lugar de quedarse simplemente flotando a ras de agua, pueden seguir navegando y cumpliendo llenos de agua la estricta normativa europea I.S.O. 12.217, relativa a estabilidad y flotabilidad. ¿Cuál es el secreto? Muy sencillo; calcular que el volumen de reserva de flotabilidad que ha de quedar relleno por la espuma entre ambos cascos ha de corresponder, como mínimo, al doble de litros de lo que pesa el yate en kilos. Por otro lado este mismo sistema de fabricación basado en el contramolde estructural de interior, facilita enormemente los trabajos de ensamblaje y acabados, con el subsiguiente ahorro considerable de costos de producción, y por lo mismo, de precio final. http://www.tarsisastilleros.com/corporativo.php |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo también quiero añadir otro velero insumergible y de astillero made in Spain.
Astillero Sarch Composites Modelo Sarch 7. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Como es mi barco, dejadme que empiece por él: ¡El "Innombrable"! (MacGregor 26).
También lo eran los First 210, 211 y 21.7, pero la última versión (21.7S) ya no lo es. Lo mismo ocurría con el First 26 y 25.7, la última versión ya no es insumergible. Los Dufour "de primera generación" también. En España, buena parte de los modelos de Astraea eran insumergibles, igual que el Bram y la Taylor 49, en sus versiones de vela y de motor. Hay quien dice que, a largo plazo, el material insumergible se deteriora y pierde sus propiedades... ¿Qué opináis al respecto? En cualquier caso, espero no tener que comprobar nunca si mi barco es realmente insumergible... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
|
|
||||
|
||||
|
Recopilando:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hacer insumergible un barco de sandwich solamente consta de hacer cámaras de aire estancas suficientes para hacer flotar el equipamiento del barco, (motor, cocina, wc....etc) El casco en sandwich flota por si solo y le sobra. Si hago los números en mi barco calculo que necesito unos 2000 litros de aire (2m3) para hacerlo insumergible y eso se extrae fácilmente de los rincones de cofres y bajos de camas. Reconozco que en caso de inundación, es posible que mi barco no quedase en una posición de adrizamento horizontal pero, lo importante es saber que no se va a ir a pique y que, tapando la vía de agua y achicando, el barco vuelve a sus líneas.
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
| 2 Cofrades agradecieron a Juriola este mensaje: | ||
caribdis (18-09-2016), jacquesmornard (18-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otros barcos que no me gustan nada son los de doble casco, ya que también el agua puede acabar filtrándose entre ambos cascos y es difícil de extraer. Salud ![]() ![]() ![]() Nemo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es que lo de los compartimentos estancos de aire tampoco me dan mucha tranquilidad, así estaba construido el Titanic... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De hecho hay astilleros prestigiosos que en su página web y memoria de calidades hacen referencia de "No construido en contramolde". ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
También me gustaría añadir que las principales causas por las que se puede hundir una embarcación es por ...
A) Entrada masiva de agua exterior motivada por golpe fuerte en la obra viva. B) Entrada de agua debido a rotura de algun/os grifos de fondo, pasacascos sonda corredera, eje del intraborda o timon. Desgraciadamente no son pocos los que han sufrido algún percance como estos y han terminado haciendo compañía a Bob Esponja. Tener en cuenta que a poco que tengas una cuarta de agua dentro será muy complicado averiguar la procedencia de la vía de agua,pues ésta queda bajo el agua y como dije es muy difícil su localización. Prefiero tener los mínimos agujeros hechos al casco reduciendo así las probabilidades de tener problemas. Y como posible remedio propongo lo que el S7 tiene como solución. Y es tener los grifos de fondo y pasacascos dispuestos dentro de un cajón con una altura superior a la de la línea de flotación. De manera que si éste rompiera, el agua quedaría recogida dentro de un cajón y no al resto de la embarcación. Un motor fueraborda en esloras contenidas hace que devalúel más el precio, estéticamente lo afee, y demás inconvenientes con la gasolina (precio y peligro por ser inflamable) pero también te ahorra más agujeros de toma de agua, eje timon o membrana si es tipo "sail drive". ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Afortunadamente, otros fabricantes han entrado en el juego y, como suele pasar, los chinos están rompiendo el mercado con modelos entre 40 y 60 CV que cuestan unos 7.000-8.000 euros (que ya está bien). También han entrado los australianos con los Klaxon, los suecos con Oxe y los alemanes con Neander, que serán distribuídos por Yanmar ![]() El fueraborda diesel va a cambiar completamente la percepción que tenemos acerca de los fuerabordas en general y nadie en su sano juicio volverá a meter gasolina en su barco. Probablemente pronto tengamos muchos modelos que elegir a buen precio. Salud ![]() ![]() ![]() Nemo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| insumergibles |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|